El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Es envidia o qué es?
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2024, 03:35:40 pm »
Jajaja lo mismo no lo he puesto claro. Han sido dos noches en las que he cargado fuera de casa. Con un SR para hacer 900km con una carga supongo que hay que ir pisando huevos??? Poder seguro que se puede pero quien tiene la paciencia necesaria?

Si los que preguntan con dudas sobre el coche se llevan respuestas vagas o poco concretas, normal que sigan con la misma idea preconcebida que tenían. O peor incluso si interpretan que les están dando largas.

Si a mí me preguntan cuánto tardo en cargarlo, yo les cuento lo que lleva dependiendo de dónde y de qué circunstancias.

Al final es lo que sembramos.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2024, 06:27:57 pm »
Jajaja lo mismo no lo he puesto claro. Han sido dos noches en las que he cargado fuera de casa. Con un SR para hacer 900km con una carga supongo que hay que ir pisando huevos??? Poder seguro que se puede pero quien tiene la paciencia necesaria?

Se suponía que era en dos cargas o más .

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2024, 07:36:50 pm »
Yo suelo responder bien dentro de mi conocimiento a ese tipo de preguntas, incluso si puedo les simulo la ruta con la APP y se quedan loc@s.
Tiempos de carga, pues depende donde vaya y de lo que necesite y en donde lo hago.
Luego les explico que como todo en esta vida nada es de color de rosa y la parte flaca del VE es la planificación que tienes que tener para cargar, pero por lo demás.

Otra cosa que me dicen es, yo hago 800km con un depósito, y yo les respondo: pues yo hago 50km y me sobran, luego les lanzo la pregunta para qué quieres 800km para tú día a día? Allí ya quedan desencajados.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2024, 07:58:10 pm »
Para poder viajar con cero planificación y sin preocuparse siquiera de si el coche está o no cargado la noche anterior. O dónde podrán cargarlo en destino. O tener que llamar para indagar si el hotel de turno tiene o no un enchufe.

Yo también querría 800km de autonomía en EV. Y entiendo que no tenerlo sea limitante para comprar el coche.

Cuando les digo que en casi todos los viajes tengo que parar, quiera o no, condicionado por el coche, porque si no, no llego, también se quedan locos con esa sumisión.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2024, 09:32:18 pm »
Si los que preguntan con dudas sobre el coche se llevan respuestas vagas o poco concretas, normal que sigan con la misma idea preconcebida que tenían. O peor incluso si interpretan que les están dando largas.

Si a mí me preguntan cuánto tardo en cargarlo, yo les cuento lo que lleva dependiendo de dónde y de qué circunstancias.

Al final es lo que sembramos.

A ver, se distingue perfectamente al que quiere conocer el producto en detalle y al iluminado. Obviamente nadie nació sabido y es de bien nacido enseñar y dedicarle, otra cosa es dedicarle tiempo al gañán. Yo lo siento mucho, no voy a predicar en el desierto con los que vienen ya con orejeras.
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2024, 11:28:22 pm »
Pues en mi caso, estando en el parking del trabajo veo un aviso del centinela, miro la grabación y me veo al guardia de seguridad intentando abrir la puerta del coche hasta que se dio cuenta que estaba la pantalla con el aviso del centinela. Ya no te puedes fiar ni de los seguratas.
¿Piensas comprarte un Tesla? Te puedes ahorrar 500 € en la compra de tú nuevo Tesla usando mi código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio677252  . Si tienes cualquier duda envíame un privado y te ayudaré en lo que pueda.
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2024, 12:55:01 am »
En cuanto a cosas raras, un par de niñas bailando delante del coche. Una señora que iba con su hija y marido, que se paró al lado del coche para activar la maneta para intentar abrirlo, me dio la sensación de que vio algo en la pantalla del coche porque se fue rápido. Y gente mirando el coche, unos asintiendo y otros poniendo cara de asco.
Y en conversaciones, a mi me encanta cuando me preguntan “cuánto tiempo paras en los viajes”, yo simplemente les contesto “y tú cuántas veces paras al mes para repostar”. Siempre que alguien, sin conocimiento por supuesto, simplemente pura ignorancia, me discute algo del coche, les digo “llevo 2000km y me ha costado 40€”, me ponen cara rara, como de incredulidad, y ahí se termina la conversación jajaja. Y por último, la mayoría de mi entorno, muy reacia al VE, desde que lo tengo y me oyen hablar de el, ya hay alguno que otro planteándose comprar uno a corto plazo.
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2024, 09:23:27 am »
Volviendo al tema, ayer de vuelta a mi casa estaba parado en un semáforo y no se le ocurre a un viejo de un bar en darle una patada a una naranja y lanzármela al coche. Fue poca cosa la verdad... puede que incluso no fuese ni intencionado pero ya tengo mis dudas... Le dije que qué hacía y me hizo ciertos aspamientos y cosas inentendibles como su gesto de darle una patada a una naranja hacia los coches parados del semáforo y en concreto a un Tesla (el mío).

Guardé la dashcam pero justo salía de la frontal, si no os lo habría enseñado porque fue tan absurdo y días mas tarde de que se abriera este tema....

En fin... la gente y su saber estar... Nos está quedando una sociedad preciosa

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2024, 09:35:11 am »
Yo también me encuentro sorprendido con las reacciones de otros conductores que no había percibido hasta tener el M3 este es.
Pensaba que era un cumulo de casualidades con conductores agresivos, pero viendo esto, si me creo lo de la intencionalidad por envidia, desprecio o lo que sea... Miedo me da mirar el centinela, porque nunca lo he mirado. jajaja
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2024, 09:40:28 am »
Yo también me encuentro sorprendido con las reacciones de otros conductores que no había percibido hasta tener el M3 este es.
Pensaba que era un cumulo de casualidades con conductores agresivos, pero viendo esto, si me creo lo de la intencionalidad por envidia, desprecio o lo que sea... Miedo me da mirar el centinela, porque nunca lo he mirado. jajaja

Es de lo mejor del coche. Te ves cada cosa... yo tengo guardado un vídeo de una mujer que va a aparcar en una scooter, se cae, levanta la moto como puede y coge y se va.

Otro de gente mirando el coche de arriba a abajo, pasando las manos por la matrícula y cámaras traseras (imagino que por el aviso lumínico del centinela), otro de una chiquilla apuntándome el instagram en el maletero cuando ha estado más lleno de polvo...

comprando/vendiendo droga. Vamos... no te aburres hasta yo como un gilipollas dándole 20 veces al maletero cuando no ha cogido todavía el móvil y no se abre

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2024, 11:51:41 am »
Yo soy muy realista.
¿Tienes enchufe, electricidad barata, haces muchos kilómetros, estas dispuesto que en 10 años no valga nada, parar cada 200 Km 15', buscar enchufes como una perra en celo?.
Menuda penitencia ser propietario de un VBE como para que encima tengamos que aguantar a los odiadores.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2024, 11:55:18 am »

¿Tienes enchufe, electricidad barata, haces muchos kilómetros, estas dispuesto que en 10 años no valga nada, parar cada 200 Km 15', buscar enchufes como una perra en celo?.
Menuda penitencia ser propietario de un VBE como para que encima tengamos que aguantar a los odiadores.

Buena frase se queda para pegatina ehh jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

asnz1

*
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2024, 12:03:57 pm »
Sólo diré que, al tercer día de sacar el coche del concesionario, estando aparcado en mi plaza de garaje en la urbanización donde vivo, uno de mis "simpáticos" vecinos se acercó al coche y le lanzó un buen escupitajo al capó. A las 12 de la mañana de un domingo, así, directamente.

Lo tengo grabado con el centinela. En un principio pensé en ir a agarrarle del cuello y pedirle explicaciones, pero una vez más calmado pensé que sería mas inteligente advertirle, como hice al día siguiente, que el coche tiene 7 cámaras activas 24h, y así entendería que había visto y grabado su proeza infantil, y que de insistir en su actitud airearé a toda la comunidad la clase de persona que convive con nosotros. Desde entonces no se ha atrevido a acercarse y procura evitarme muerto de vergüenza.

Estuve un par de días dándole vueltas al asunto sin lograr entender los motivos. Una persona con la que nunca he tenido apenas trato, el típico vecino con el que coincides a veces y conoces de vista, al que das los buenos días al coincidir en el patio o en el garaje. Aparentemente normal, padre de familia, con 2 coches cerca de mi plaza, educado y agradable. Desde luego si no lo llego a grabar no lo creo.

Te creo, desde que lo tengo levanta miradas, para bien y para mal supongo

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2024, 08:03:22 am »
Señores, el pecado capital en España es la envidia. Yo también he vivido situaciones parecidas, con mercedes buenos, que eran comprados de segunda mano, pero el que te ve no lo sabe, y se creen que te ha costado una pasta.

A Julio Iglesias en una entrevista le preguntaron porque vive en Miami y no en España con lo que le gusta ser Español, y dijo:

Yo en EEUU, llego a la puerta de un Hotel en un gran coche con dos o tres mujeres, y una persona normal que pase por allí, o el que vende periódicos en la puerta, o incluso un mendigo, me ve y me dice, yo quisiera ser como tu. Eso me pasa en España, y me dicen, ojala te mueras, pedazo de cabrón.

Pues ya con este ejemplo te lo digo todo, así que nos tocará sufrir con el Tesla, porque hay mucho tonto suelto por ahí.
Saludos

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2024, 10:05:37 am »
Leyendo este hilo (aún estoy decidiendo la compra de un Tesla), me ha venido a la cabeza una historia similar y es la de ser usuario de Mac.
Hoy día está más normalizado, pero hace 25 años era tremendo.
Tenía un amigo que se ponían de mala leche sacando el tema de que tengo un Mac (ojo lo sacaba el, de forma cansina).
En plan desagradable: que si vaya mierda, que si no corre el software que el se baja de la mula, que si el se compra tres con lo lo que yo había pagado...
Un día que íbamos un poco alegres de copas me reconoce, sin venir a cuento, que le prestaron uno y se quedó prendado, fue a comprarse uno y tuvo que desistir por el precio (hace 25 años eran muy caros).
Resulta que la mala baba le venía por envidia.

No lo entiendo. Si vamos así por la vida todos acabamos amargados, siempre hay alguen que tiene algo que tu no tienes. Es un poco infantil y patológico hacer cosas por envidia.

Por cierto, yo soy de los que si hay un vecino de cochera con un Tesla me acerco a preguntar, pero para babear y preguntar dudas y decirle lo que me flipa el coche
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.