El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #150 en: 02 de Abril de 2025, 08:47:49 am »
No exactamente. Calcula cuando le va a salir más barata a Octopus la carga,
He estado a punto de habilitar lo de Inteligent Octopus Go, pero eso de que sean ellos los que elijan cuando iniciar la carga, para recargar a 0,07 en lugar de a 0,08 €/kWh, pues va a ser que no.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 02 de Abril de 2025, 09:10:23 am »
He estado a punto de habilitar lo de Inteligent Octopus Go, pero eso de que sean ellos los que elijan cuando iniciar la carga, para recargar a 0,07 en lugar de a 0,08 €/kWh, pues va a ser que no.

Viendo los precios del mercado, van a ser más horas las que habiliten para esa carga a 0,07. Ya han habido hasta precios negativos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 02 de Abril de 2025, 04:15:50 pm »

Pero es que está diseñado para el que carga con la Relax, que paga a 12c€/kWh (apróx). Para ahorrarte 1 mísero céntimo ni me molestaría!!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 03 de Abril de 2025, 10:57:03 am »
Pero es que está diseñado para el que carga con la Relax, que paga a 12c€/kWh (apróx). Para ahorrarte 1 mísero céntimo ni me molestaría!!
Ahora que me han bajado los excedentes a solo 0,05 €/kWh, cuando pueda, voy a recargar en horas de sol.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 04 de Abril de 2025, 12:33:42 pm »
Este mes he empezado a cargar con fotovoltaica y me he dado de baja de la GO. Para cargar tenia que iteractuar con tres APP. La de Tesla la de V2C y la de Octopus GO. Para el proximo invierno me lo volveré a plantear...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 11 de Abril de 2025, 02:42:02 pm »
Este mes he empezado a cargar con fotovoltaica y me he dado de baja de la GO. Para cargar tenia que iteractuar con tres APP. La de Tesla la de V2C y la de Octopus GO. Para el proximo invierno me lo volveré a plantear...

Si quieres cargar con la FV con solo configurar la APP de I.O.GO le pones el mínimo % y luego le das a carga inmediata y empezarás a cargar con la FV.
 Así lo hago yo y sin tocar ninguna APP ni la de Tesla.
 Luego cuando veo que el sol ya no le da para que cargue a 5A paro lo carga y tan feliz.
Tengo la tarifa relax y me interesa mantener el pecio de la I.O. GO para poder cargar en horas que no tengo sol.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 11 de Abril de 2025, 04:39:58 pm »
Si quieres cargar con la FV con solo configurar la APP de I.O.GO le pones el mínimo % y luego le das a carga inmediata y empezarás a cargar con la FV.
 Así lo hago yo y sin tocar ninguna APP ni la de Tesla.
 Luego cuando veo que el sol ya no le da para que cargue a 5A paro lo carga y tan feliz.
Tengo la tarifa relax y me interesa mantener el pecio de la I.O. GO para poder cargar en horas que no tengo sol.
Es lo que hago yo, con la tarifa Solar Family, cuando me interesa uso una u otra tarifa.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 18 de Abril de 2025, 04:12:43 pm »
Hola, espero que mi consulta no sea off topic!

Resulta que yo tengo Octopus Go (sin intelligent ) solo para el parking (2 coches) independiente de la casa. Tengo contratada una potencia pico P1 de 1,5 kW y valle P2 de 5,5 kW. De lunes a viernes cargamos solo por la noche y los S, D y festivos 24h. Pero hoy, viernes 18 de abril, festivo NACIONAL, he puesto a cargar el coche a 5 kW y saltó el ICP!!

Alguien con Octopus me puede confirmar si hoy lo consideran festivo o no?

Gracias

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #158 en: 18 de Abril de 2025, 04:16:36 pm »
Lo dicen claramente, que festivos nacionales tb es valle. Pero si te ha saltado, queda claro que del dicho al hecho, hay un trecho.

Yo no he podido probarlo porque mi cochera está dentro del circuito de las procesiones y preferí cargarlo el martes noche y lo saqué el miércoles al medio día.

PD: yo tengo contratado 0.1 en pico y 7.4 en valle, dos coches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 18 de Abril de 2025, 04:22:58 pm »
Lo dicen claramente, que festivos nacionales tb es valle. Pero si te ha saltado, queda claro que del dicho al hecho, hay un trecho.

Yo no he podido probarlo porque mi cochera está dentro del circuito de las procesiones y preferí cargarlo el martes noche y lo saqué el miércoles al medio día.

PD: yo tengo contratado 0.1 en pico y 7.4 en valle, dos coches.

Gracias por contestar.
He cargado en otros días festivos nacionales, como el 25/12 o el 1/5 y sin problema...

Lo de la potencia pico fue porque no lo pensé bien cuando lo contraté , dije y si quiero pasar la aspiradora al coche? Cosa que nunca he hecho  en el parking...

Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #160 en: 18 de Abril de 2025, 05:53:01 pm »
No se considera festivo, porque no les da la gana. Hay por ahí letra pequeña en el contrato que habla de festivos nacionales CON fecha fija todos los años.

Es importante tenerlo en cuenta, ya no tanto por el consumo en sí, sino por la diferencia en potencia disponible entre punta y valle

Saludos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 18 de Abril de 2025, 05:58:39 pm »
No se considera festivo, porque no les da la gana. Hay por ahí letra pequeña en el contrato que habla de festivos nacionales CON fecha fija todos los años.

Es importante tenerlo en cuenta, ya no tanto por el consumo en sí, sino por la diferencia en potencia disponible entre punta y valle

Saludos

WoW!! vaya sorpresa ????

Esto lo explica todo, gracias. Cargué festivos fijos, como el 25/12 o el 1/5 2024 sin problema.

Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #162 en: 18 de Abril de 2025, 06:15:33 pm »
Pues si compañero…. Luego hay quien dice que no hace falta hacer un máster para entender la factura de la luz….

También parece que hay alguna distribuidora que voluntariamente no aplica lo de la fecha fija…. Pero vamos que al final creo que estamos hablando solo del viernes santo…. Otro caso sería el corpus, pero ese hace ya mucho que dejó de ser festivo nacional…. Creo….

Saludos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 18 de Abril de 2025, 06:41:26 pm »
Pues si compañero…. Luego hay quien dice que no hace falta hacer un máster para entender la factura de la luz….

También parece que hay alguna distribuidora que voluntariamente no aplica lo de la fecha fija…. Pero vamos que al final creo que estamos hablando solo del viernes santo…. Otro caso sería el corpus, pero ese hace ya mucho que dejó de ser festivo nacional…. Creo….

Saludos

Hoy he aprendido algo nuevo!!

No me volverá a pasar. Por suerte hay un número de teléfono en la factura al cual llamé y me volvieron a activar el ICP.

ampos

*
« Respuesta #164 en: 18 de Abril de 2025, 08:24:08 pm »
Normalmente se auto arman solos.  Bajas los interruptores, cuentas a 10 y los vuelves a subir y ya está armado de nuevo.