El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #165 en: 22 de Abril de 2025, 02:42:43 pm »
WoW!! vaya sorpresa ????

Esto lo explica todo, gracias. Cargué festivos fijos, como el 25/12 o el 1/5 2024 sin problema.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Esto es así porque los contadores se programan de fábrica con los festivos de fecha fija, por tanto un día como viernes santo, que cada año toca un día del calendario, no está programado en el contador. Que se podría hacer?? Supongo que si, pero así no hay que marear al contador cada año...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #166 en: 05 de Junio de 2025, 09:20:41 am »
Buenas, he hecho mi primera carga con mi octupus go con limite 55%.
En la app de octupus me dice que se ha llegado al obletivo de 55%, sin embargo tanto en la app de tesla como en el propio coche dice que solo ha cargado hasta el 51%.
Porque ha pasado? Quiere decir que octupus me facturara ese 4% no cargado?
Gracias

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 05 de Junio de 2025, 10:52:12 am »
Buenas, he hecho mi primera carga con mi octupus go con limite 55%.
En la app de octupus me dice que se ha llegado al obletivo de 55%, sin embargo tanto en la app de tesla como en el propio coche dice que solo ha cargado hasta el 51%.
Porque ha pasado? Quiere decir que octupus me facturara ese 4% no cargado?
Gracias
Muy Buenas,

Solo te van a facturar lo cargado realmente, las 2 o 3 primeras cargas le cuesta un poco ajustar bien los límites de carga, luego lo clava.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #168 en: 05 de Junio de 2025, 01:32:41 pm »
Gracias por la respuesta.
Un saludo
« Respuesta #169 en: 06 de Junio de 2025, 06:36:35 pm »
Este mes he empezado a cargar con fotovoltaica y me he dado de baja de la GO. Para cargar tenia que iteractuar con tres APP. La de Tesla la de V2C y la de Octopus GO. Para el proximo invierno me lo volveré a plantear...
Le pones que lo quieres al 100% a las 04:00 y te carga siempre al momento. Nosotros llevamos cargando en las horas punta aprovechando las placas y lo que se pase de consumo, a 0,07, todo el año.
« Respuesta #170 en: 03 de Julio de 2025, 11:52:52 pm »
Estoy interesado en activar la “tarifa” de Intelligent Octopus Go como añadido a mi octopus relax, he leído todas las páginas del hilo no encuentro las respuestas que busco.

Básicamente lo que quiero saber es:

1. No tengo placas, simplemente la relax con una potencia de 5,6. Y el cargador móvil. Necesito tener placas para activarla? O la única condición es tener un coche eléctrico.

2. Se habla de que octopus te devuelve o te hace un abono de estos consumos, la pregunta es, cómo proceden estos abonos, en la factura en curso te restan el valor? Lo hacen en la siguiente ? O Directamente de ingresan ese dinero a cuenta mes a mes ?

3. En mi caso, cuando llegue la factura de la luz, quiero tener claro cuánto fue el gasto del coche para darle ese dinero a la persona que paga el recibo, en la factura ves exactamente discriminado todo aquello que fue consumo del coche ? Con su valor exacto?

Gracias de antemano por las respuestas.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 04 de Julio de 2025, 02:23:58 pm »
Muy buenas,
No es necesario  tener placas
Te lo descuentan de la factura del mes siguiente
Te envian un mail indicando cual ha sido el consumo y lo que has ahorrado por tener la tarifa 

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #172 en: 04 de Julio de 2025, 07:51:55 pm »
Estoy interesado en activar la “tarifa” de Intelligent Octopus Go como añadido a mi octopus relax, he leído todas las páginas del hilo no encuentro las respuestas que busco.

Básicamente lo que quiero saber es:

1. No tengo placas, simplemente la relax con una potencia de 5,6. Y el cargador móvil. Necesito tener placas para activarla? O la única condición es tener un coche eléctrico.

2. Se habla de que octopus te devuelve o te hace un abono de estos consumos, la pregunta es, cómo proceden estos abonos, en la factura en curso te restan el valor? Lo hacen en la siguiente ? O Directamente de ingresan ese dinero a cuenta mes a mes ?

3. En mi caso, cuando llegue la factura de la luz, quiero tener claro cuánto fue el gasto del coche para darle ese dinero a la persona que paga el recibo, en la factura ves exactamente discriminado todo aquello que fue consumo del coche ? Con su valor exacto?

Gracias de antemano por las respuestas.

Como han comentado, cada mes Octopus manda un email indicando cuántos kwh has cargado y al mes siguiente te lo descuenta en forma de "credito" como aparece en la imagen adjunta.

En mi caso también tengo placas en otra vivienda y también me aparece el saldo de la batería virtual que me aplica.

Se puede observar que el descuento se hace después de aplicar el IVA e impuestos.
« Respuesta #173 en: 04 de Julio de 2025, 08:48:15 pm »
Como han comentado, cada mes Octopus manda un email indicando cuántos kwh has cargado y al mes siguiente te lo descuenta en forma de "credito" como aparece en la imagen adjunta.

En mi caso también tengo placas en otra vivienda y también me aparece el saldo de la batería virtual que me aplica.

Se puede observar que el descuento se hace después de aplicar el IVA e impuestos.
Muy buenas,
No es necesario  tener placas
Te lo descuentan de la factura del mes siguiente
Te envian un mail indicando cual ha sido el consumo y lo que has ahorrado por tener la tarifa 

Perfecto me va quedando claro, creo que me animaré a probarla, ya que por lo que veo si no cargas no cobran nada ni hay cargos extra. Muchas gracias a los dos por responder.
« Respuesta #174 en: 06 de Julio de 2025, 09:09:02 pm »
 Tras 23 años con Iberdrola y no haciéndome una oferta interesante me he visto obligado a marcharme y me he ido a Octopus con tarifa relax y carga inteligente del coche a 0,068 el KW/h .Aún intentando entender la app. Le pongo que quiero que esté la carga al 100% para las 4 am
El, inteligente me dice,

Y me hará tres cargas… entiendo que es cuando mejor les sale. Mi mosqueo es que esto para nuestras baterías no supone ningún problema ¿no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 06 de Julio de 2025, 11:12:37 pm »
Tras 23 años con Iberdrola y no haciéndome una oferta interesante me he visto obligado a marcharme y me he ido a Octopus con tarifa relax y carga inteligente del coche a 0,068 el KW/h .Aún intentando entender la app. Le pongo que quiero que esté la carga al 100% para las 4 am
El, inteligente me dice,

Y me hará tres cargas… entiendo que es cuando mejor les sale. Mi mosqueo es que esto para nuestras baterías no supone ningún problema ¿no?

Ningún problema para la batería.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 07 de Julio de 2025, 07:01:07 am »
El, inteligente me dice,

Si eso fuese un problema estarías reventando el coche cada vez que sueltas el acelerador...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 26 de Julio de 2025, 10:30:11 pm »
Hola a todos.

Queriendo huir de Iberdrola me estoy planteando la tarifa Solar de Octopus y activar el Intelligence Go.

Tengo Fotovoltaica y Batería física que utilizo de 18:00 a 24:00 para no pagar nada en horas punta, durante el día en las punta tengo las placas.

El tema es que si conecto el coche a las 20:00 por ejemplo y le digo que me tenga listo el coche al 80% sobre las 7:00, puede que de 20:00 a 24:00 Octopus cargue el coche con lo o tiro de batería, o pongo la batería en standby (tengo que ver si se puede poner).

Alguien con batería física que me alumbre.

Con mi configuración actual he conseguido que la energía Valle sea el 90% y la Punta solo el 3%.

Gracias
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 27 de Julio de 2025, 03:43:37 am »
Creo que aquí está la respuesta a mi pregunta.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 27 de Julio de 2025, 01:54:31 pm »

Alguien con batería física que me alumbre.

El cubrir la carga del coche con la batería física es algo buscado o es accidental?  ¿Qué inversor solar tienes?

Bastaría simplemente con tener la derivación del circuito de carga del EV por delante del sensor de potencia del inversor solar para que esos consumos no sean cubiertos por la batería. Generalmente no es buena idea poner el cargador cubierto por la batería salvo que tengas sobredimensionado tu sistema de almacenamiento pq el coche se lo ventila en nada y generalmente se trata de cubrir las cargas eléctricas con excedente solar o en horario donde el coste de la energía sea muy barato y dejar la batería para el resto de consumos de la casa en horario caro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438