A mi, bueno a mi mujer y a mí, nos tiene un poco en ascuas la duda, aunque cuanto más leo, más parece que puede interesar esperar.
La mayor pega por así decirlo sería el plan Moves, que en 2025 desapareciese, sin embargo, esto a priori parece poco probable, de hecho el ministro de industria, parece que ha afirmado que se está trabajando en más subvenciones de este tipo. Para las compañías automovilísticas es un "imprescindible" y además no como el Moves 3 sino que se den directamente en el concesionario en el momento de la compra, porque es verdad que lo de ahora es un cachondeo simpático, lo de esperarte año o año y medio... o más incluso a recibir la ayuda.. pero mientras el dinero ha salido de tu bolsillo, o bueno, del banco

Luego, no veo más que aparecer nuevos competidores, europeos y asiáticos, además con el tema de la normativa esta "CAFE", que unos dicen que los coches van a subir... y a mi me da que lo que van a hacer es bajar, hay que vender como sea, sobre todo los europeos, porque sino, vendrán los chinos y se lo llevarán todo por delante, aranceles incluídos.
Así que como analísta cutre de Aliexpress (aunque ahora habría que decir de Temu), diría que el Model Y no subirá de precio, significativamente al menos, pero que sí tendrá unas mejoras muy considerables, como la autonomía, el confort de marcha por suspensiones y opción de asientos ventilados (los del M3 son una maravilla), además de mejor insonorización, con lo que a un precio digamos igual o muy similar, tienes unas mejoras muy importantes. Ahora bien, el tema es que no podemos estar completamente seguros ni del precio ni del Moves, y quizá aplique la sabiduría popular que dice que "más vale pájaro en mano que ciento volando..."
Por mi parte, no me he decidido, pero diría que hay un 60-70% de probabilidades de que me espere al Juniper.