El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Es ahora el mejor momento para comprar un Model Y ?

Por supuesto que sí.
12 (20%)
Llegando Diciembre aún bajará más.
9 (15%)
Yo me espero al Y Juniper.
28 (46.7%)
Yo me decanto por otra marca. (Dinos qué eliges)
0 (0%)
Yo quiero más  batería.
8 (13.3%)
No, la tendencia seguirá a la baja el año que viene.
3 (5%)

Total de votos: 57

Votación cerrada: 24 de Diciembre de 2024, 11:14:38 am

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
Q4 2024 Es ahora el mejor momento para comprar un Model Y ?
« en: 25 de Octubre de 2024, 12:14:38 pm »
Hola a todos,
Pregunta de curiosidad, que espero que a los nuevos que están buscando información, les ayude a elegir.

Model Y actual? Juniper? Ayudas actuales?...

Con Tesla nunca se sabe lo que va a pasar y personalmente creo que en el Y aparecerán ofertas mejores en los vehículos de stock.
Por otro lado el Juniper apunta a super ventas, pero a día de hoy no se sabe ni fecha ni baterías, que sumado al fin de la deducción en IRPF genera una gran diferencia. Aunque también hay que tener en cuenta que gracias a la guerra de precios que está en marcha, los precios pueden bajar más el año que viene o aparecer rivales muy interesantes como XPeng G6.

Otra duda que puede tener la gente es con las nuevas generaciones de baterías que se están anunciando. Si es mejor esperar o comprar ya. Ahí yo diría que si esperas la próxima mejora nuca comprarás.

Animo futuros propietarios, probad el coche a fondo para saber si cumple vuestras necesidades, y bienvenidos a la movilidad eléctrica.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview
Re: Q4 2024 Es ahora el mejor momento para comprar un Model Y ?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2024, 10:34:13 am »
El Xpeng viendo la review del modo de crucero adaptativo con el ADA de carril, bastante mejorable.

Idealmente lo suyo sería cuadrar y encargar un MY SR de inventario quizás justo a la salida del Juniper para que te aproveches de la financiación (si todavía está) y si ves que te gusta mucho más el Juniper pues palmas 250€, si ves que sube mucho de precio el nuevo te lo quedas.

Otra opción es cuadrar y pedirlo nuevo, intentando pedirlo justo antes de que salgas el nuevo y así te llega el nuevo modelo, y te aseguras un mejor precio nuevo por si subiese de precio (a ti te mantienen el mejor de los dos precios)

Pero difícil acertar, yo personalmente no compraría ahora el actual para quedármelo salvo por el tema de que suba sustancialmente de precio.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2024, 06:58:02 pm »
El Xpeng viendo la review del modo de crucero adaptativo con el ADA de carril, bastante mejorable.

Idealmente lo suyo sería cuadrar y encargar un MY SR de inventario quizás justo a la salida del Juniper para que te aproveches de la financiación (si todavía está) y si ves que te gusta mucho más el Juniper pues palmas 250€, si ves que sube mucho de precio el nuevo te lo quedas.

Otra opción es cuadrar y pedirlo nuevo, intentando pedirlo justo antes de que salgas el nuevo y así te llega el nuevo modelo, y te aseguras un mejor precio nuevo por si subiese de precio (a ti te mantienen el mejor de los dos precios)

Pero difícil acertar, yo personalmente no compraría ahora el actual para quedármelo salvo por el tema de que suba sustancialmente de precio.

La opción de la cancelación es una idea interesante. Tienes incluso hasta 14 días después de la entrega de tu coche para devolverlo.
Y lo de perder los 250€, no tengo claro cómo va, pero creo que si cancelas para coger otro modelo, sí te los conservan.

A ver si se aníma más gente a comentar y compartir su opinión.  :)
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2024, 11:11:51 am »
A día de hoy, no esperarse al Juniper sería motivo de arrepentimiento en breve.
Salvo el precio, en teoría todo va a ser mejor que en el actual, bueno, si le quitan las palancas tras el volante ... para mi eso no.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2024, 08:42:12 pm »
A día de hoy, no esperarse al Juniper sería motivo de arrepentimiento en breve.
Salvo el precio, en teoría todo va a ser mejor que en el actual, bueno, si le quitan las palancas tras el volante ... para mi eso no.
Yo me he pillado el MY ahora sin esperar al juniper más que nada por la incertidumbre de no saber precio ni cómo será. Me gusta el modelo de ahora tal como está.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2024, 11:41:04 pm »
A mi, bueno a mi mujer y a mí, nos tiene un poco en ascuas la duda, aunque cuanto más leo, más parece que puede interesar esperar.

La mayor pega por así decirlo sería el plan Moves, que en 2025 desapareciese, sin embargo, esto a priori parece poco probable, de hecho el ministro de industria, parece que ha afirmado que se está trabajando en más subvenciones de este tipo. Para las compañías automovilísticas es un "imprescindible" y además no como el Moves 3 sino que se den directamente en el concesionario en el momento de la compra, porque es  verdad que lo de ahora es un cachondeo simpático, lo de esperarte año o año y medio... o más incluso a recibir la ayuda.. pero mientras el dinero ha salido de tu bolsillo, o bueno, del banco  ;)

Luego, no veo más que aparecer nuevos competidores, europeos y asiáticos, además con el tema de la normativa esta "CAFE", que unos dicen que los coches van a subir... y a mi me da que lo que van a hacer es bajar, hay que vender como sea, sobre todo los europeos, porque sino, vendrán los chinos y se lo llevarán todo por delante, aranceles incluídos.
Así que como analísta cutre de Aliexpress (aunque ahora habría que decir de Temu), diría que el Model  Y no subirá de precio, significativamente al menos, pero que sí tendrá unas mejoras muy considerables, como la autonomía, el confort de marcha por suspensiones y opción de asientos ventilados (los del M3 son una maravilla), además de mejor insonorización, con lo que a un precio digamos igual o muy similar, tienes unas mejoras muy importantes. Ahora bien, el tema es que no podemos estar completamente seguros ni del precio ni del Moves, y quizá aplique la sabiduría popular que dice que "más vale pájaro en mano que ciento volando..."
Por mi parte, no me he decidido, pero diría que hay un 60-70% de probabilidades de que me espere al Juniper.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2024, 06:31:23 am »
Yo me he pillado el MY ahora sin esperar al juniper más que nada por la incertidumbre de no saber precio ni cómo será. Me gusta el modelo de ahora tal como está.
Como he dicho, el arrepentimiento vendrá cuando salga el nuevo, aun no  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2024, 04:35:45 pm »
Yo también estoy esperando al juniper y alguna novedad más.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2024, 10:34:55 pm »
Para mí es el mejor momento para comprar un M3 y quizás en meses me coma mis palabras.

Eso no quita que no sea un momento donde comprar un MY sea mala opción. Yo compré en junio.

Pero creo que en cuanto a precios y autonomía a excepción del MY SR el resto no tienen gran atractivo de precio.

El M3 SR y M3 LR RWD sin embargo creo que están a precio imbatible. Y por eso son superventas.

Quizás la única opción si quieres un MY si o si es el tema del Movés, y sinceramente es algo que mandé porque tampoco voy a rechazar, pero no fue condicionante de comprar.

35.000€ un M3 y aparte ayudas? Eso es otro cantar. Habría comprado 2 si esto está en Abril y sin bromas.

En lugar de un Skoda y MY habría encargado dos M3, uno SR y otro LR RWD.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2024, 01:45:22 pm »
Como he dicho, el arrepentimiento vendrá cuando salga el nuevo, aun no  :D
Salvo a nivel estético que pude haber alguna sorpresa/diferencia con respecto a los cambios que se hicieron al model 3, los cambios técnicos yo creo que sí son conocidos. Y aunque la mayoría suman, la pérdida de palancas hay gente que no lo ve. Así que yo entiendo perfectamente a los que eligen el actual, especialmente si lo compras de stock con interés al 1% o si en lo que queda de año sacan ofertas, que yo creo que sí sacarán.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2024, 01:49:22 pm »
A mi, bueno a mi mujer y a mí, nos tiene un poco en ascuas la duda, aunque cuanto más leo, más parece que puede interesar esperar.

La mayor pega por así decirlo sería el plan Moves, que en 2025 desapareciese, sin embargo, esto a priori parece poco probable, de hecho el ministro de industria, parece que ha afirmado que se está trabajando en más subvenciones de este tipo. Para las compañías automovilísticas es un "imprescindible" y además no como el Moves 3 sino que se den directamente en el concesionario en el momento de la compra, porque es  verdad que lo de ahora es un cachondeo simpático, lo de esperarte año o año y medio... o más incluso a recibir la ayuda.. pero mientras el dinero ha salido de tu bolsillo, o bueno, del banco  ;)

Luego, no veo más que aparecer nuevos competidores, europeos y asiáticos, además con el tema de la normativa esta "CAFE", que unos dicen que los coches van a subir... y a mi me da que lo que van a hacer es bajar, hay que vender como sea, sobre todo los europeos, porque sino, vendrán los chinos y se lo llevarán todo por delante, aranceles incluídos.
Así que como analísta cutre de Aliexpress (aunque ahora habría que decir de Temu), diría que el Model  Y no subirá de precio, significativamente al menos, pero que sí tendrá unas mejoras muy considerables, como la autonomía, el confort de marcha por suspensiones y opción de asientos ventilados (los del M3 son una maravilla), además de mejor insonorización, con lo que a un precio digamos igual o muy similar, tienes unas mejoras muy importantes. Ahora bien, el tema es que no podemos estar completamente seguros ni del precio ni del Moves, y quizá aplique la sabiduría popular que dice que "más vale pájaro en mano que ciento volando..."
Por mi parte, no me he decidido, pero diría que hay un 60-70% de probabilidades de que me espere al Juniper.
Por lo que se ve hasta el momento en la encuesta, estás con la mayoría :-)
Seguro que será genial, así que con ganas de verlo ya... y de ver qué influencia tiene el anuncio en los precios de las unidades que queden de stock.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2024, 01:50:54 pm »
@LuisR , ¿la encuesta no tiene la opción para decir que no, no es el mejor momento para comprar?

El mantra de Tesla es seguir reduciendo los costes tanto como sea posible.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2024, 03:01:41 pm »
Salvo a nivel estético que pude haber alguna sorpresa/diferencia con respecto a los cambios que se hicieron al model 3, los cambios técnicos yo creo que sí son conocidos. Y aunque la mayoría suman, la pérdida de palancas hay gente que no lo ve. Así que yo entiendo perfectamente a los que eligen el actual, especialmente si lo compras de stock con interés al 1% o si en lo que queda de año sacan ofertas, que yo creo que sí sacarán.
Si se espera al nuevo, sabrá a ciencia cierta las novedades y entonces podrá aun decidirse por el actual.
Sopesar novedades y sobreprecio.
Es lo que yo haría a día de hoy.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2024, 03:22:19 pm »

Precisamente ese fue uno de los motivos por los que no esperé al juniper y compré el model y en junio. Lo que ví del model 3 nuevo no me acabó de gustar, sobre todo lo del cambio de marchas en pantalla y los intermitentes en los botones. Las cuestiones estéticas para mi son irrelevantes.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2024, 04:04:09 pm »
@LuisR , ¿la encuesta no tiene la opción para decir que no, no es el mejor momento para comprar?

El mantra de Tesla es seguir reduciendo los costes tanto como sea posible.
Hasta cierto punto tienes razón, no hay un no a secas, pero salvo la primera opción, el resto implican un no. Y tal y como quería que fuese una encuesta que aportara algo más de información en la respuesta, pensé que era mejor excluir el no rotundo.
¿Cuál sería el "no, por: ..." que para tí faltaría? ¿El de una bajada generalizada de precios por competencia?
Esa es una posibilidad... pero aún no me acabo de creer que sea una tendencia sostenida, sino más bien algo circunstancial por objetivos de trimestre, fin de año, etc...
En cuanto a bajada de precios por reducción de costes de producción (especialmente baterías), tampoco creo que se transfiera al usuario final. Sino que más bien lo que creo que pasará es que se seguirán subiendo las capacidades de las baterías manteniendo los precios.