El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #150 en: 15 de Junio de 2025, 11:45:56 am »
Con el permiso de los moderadores, me gustaría subir este hilo, creo que contiene información muy válida y los que compramos el coche hace 1 año, dependiendo de los km, ya nos irá tocando cambiar.

En mi caso, llevo las Bridgestone Turanza T005 EV y me han aguantado en el eje trasero 38.000km (entregado el 28 de septiembre de 2024), si bien es cierto que suelo ir muy ligero con el.

Yo no tengo quejas en cuanto al agarre, yo creo que los que se quejan no han llevado un coche potente nunca, porque en mojado no hay neumático que agarre con casi 300cv... yo tengo un 335i y aún con lo mejor de lo mejor ha perdido tracción. Si no queréis pérdidas, iros a un tracción integral.

Yo si quiero repetir con este neumático, creo que el equilibrio no es malo.

Pero estoy abierto a sugerencias, más allá de las leídas en el hilo, que me lo he leído entero...

Creo que es un tema importante y debería mantenerse arriba con frecuencia.
Hola, yo lo compré en Marzo 2024 y llevaba ePrimacy, hace 8000km cambié a PS4 T0 y estoy encantado, un salto en agarre y conducción en mojado.
Desconozco las Bridgestone y he estado a punto de montarlas pero tras debatir y consultar (uno de ellos el SC que me recomendó PS4) me decanté por las Michelin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #151 en: 15 de Junio de 2025, 01:37:54 pm »
Este sería probablemente el neumático que compraría hoy , si tuviese que hacerlo

Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 235/45 R18 98 Y XL R0

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 15 de Junio de 2025, 04:18:21 pm »

en mojado no hay neumático que agarre con casi 300cv... yo tengo un 335i y aún con lo mejor de lo mejor ha perdido tracción. Si no queréis pérdidas, iros a un tracción integral.

Discrepo.
En mojado, están los PS4, PS5 , PS4S y luego, a mucha distancia, el resto.

Pero obviamente el agarre con agua no es el agarre en seco. Eso es obvio.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 15 de Junio de 2025, 05:25:55 pm »
Con el permiso de los moderadores, me gustaría subir este hilo, creo que contiene información muy válida y los que compramos el coche hace 1 año, dependiendo de los km, ya nos irá tocando cambiar.

En mi caso, llevo las Bridgestone Turanza T005 EV y me han aguantado en el eje trasero 38.000km (entregado el 28 de septiembre de 2024), si bien es cierto que suelo ir muy ligero con el.

Yo no tengo quejas en cuanto al agarre, yo creo que los que se quejan no han llevado un coche potente nunca, porque en mojado no hay neumático que agarre con casi 300cv... yo tengo un 335i y aún con lo mejor de lo mejor ha perdido tracción. Si no queréis pérdidas, iros a un tracción integral.

Yo si quiero repetir con este neumático, creo que el equilibrio no es malo.

Pero estoy abierto a sugerencias, más allá de las leídas en el hilo, que me lo he leído entero...

Creo que es un tema importante y debería mantenerse arriba con frecuencia.

Si el equilibrio te parece bueno yo repetiría,si cambias por otro neumático más deportivo perderás autonomía y ganarás en prestaciones que por lo visto con las de el bridgestone estás satisfecho. Yo cambié los e-primacy por unos goodyear asymetric 6 y perdí bastante autonomía a cambio de mucho más agarre en mojado, supongo que en seco también pero nunca le he buscado las cosquillas a ninguno de los 2 para comparar, cosa que en mojado sin buscarlo lo he vivido varias veces con los Michelin cosas que con los goodyear ni un solo amago. Los próximos montaré los continental ultracontact nxt .

Dálmata

*
« Respuesta #154 en: 15 de Junio de 2025, 07:23:16 pm »
Yo cambié los e-primacy por unos goodyear asymetric 6 y perdí bastante autonomía...
¿Cuanto es bastante?
Con las Bridgestone estoy contento, pero ya no sé.fabrican más. Queda lo queda lo que hay en stock. Cuando llegue el momento del cambio veremos..

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 15 de Junio de 2025, 10:05:38 pm »
¿Cuanto es bastante?
Con las Bridgestone estoy contento, pero ya no sé.fabrican más. Queda lo queda lo que hay en stock. Cuando llegue el momento del cambio veremos..
En 20000 km con los goodyear diría que entre el 10-15%.
En unos días voy a hacer la prueba con otro coche igual al mío pero con los bridgestone que trae de serie, haremos el mismo trayecto a la vez para ver la diferencia real de consumos entre ambos. Cuando lo haga postearé los resultados.
« Respuesta #156 en: 15 de Junio de 2025, 11:08:38 pm »

Discrepo.
En mojado, están los PS4, PS5 , PS4S y luego, a mucha distancia, el resto.

Pero obviamente el agarre con agua no es el agarre en seco. Eso es obvio.

No, no discrepas, dices exactamente lo mismo que yo.

Que un PS4, PS5 o PS4S agarren en mojado infinitamente más que un Barum es lógico. Que ninguno de esos 3 agarran en mojado con 300cv empujando como ciervo en celo, también. Yo he llevado todos menos PS5 y en mojado te daba exactamente igual.

Es obvio que los Bridgestone, de Michelin no hablo porque no los he probado, vayan algo peor que lo mejor de lo mejor de Michelin, pero debemos entender que tipo de coche estamos conduciendo. Yo fundo el coche en autopista, de tramo se me ocurren otras opciones mejores, y si te quieres dar un gustito, tampoco necesitas gomas deportivas. Llevamos un vehículo eléctrico cuyo principal objetivo es economizar, dudo que alguien se compre un eléctrico para sentir la carretera.

Dicho esto, unas gomas que en agua vayan normales, y para mi, después de haberme reventado a correr en circuito en seco o mojado, a haber tenido berlinas o familiares potentes, las Bridgestone lo son, deberían ser el equilibrio entre funcionar en agua, pero sobretodo ser eficientes. Ahora bien, si hay alguna otra rueda que sea mucho más eficiente y encima vaya mejor en agua decírmelo, para eso he subido el hilo, y tu, sin duda, tienes mucha más experiencia en este coche que yo, por ejemplo. Pero creo que enfocar el uso del coche a ir perfecto en agua es un error, yo, como veis, hago casi 60.000km al año y conduzco mucho más dias secos que mojados, y vivo en Segovia, debería preferir economizar que ir en agua.

Como decía, si queréis agarre, tracción integral, tuve hace 2 años un León Cupra ST300 4Drive y ni con las ruedas desgastadas se meneaba eso jajaja

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 16 de Junio de 2025, 12:52:47 am »
dudo que alguien se compre un eléctrico para sentir la carretera.

Ahí, sanamente, vuelvo a discrepar.
Nunca entendí la relación entre tener un BEV y no "sentir la carretera".

Tuve un M3P 2021, con 565 CV, y creo saber de lo que hablo.
« Respuesta #158 en: 16 de Junio de 2025, 01:05:53 am »
Ahí, sanamente, vuelvo a discrepar.
Nunca entendí la relación entre tener un BEV y no "sentir la carretera".

Tuve un M3P 2021, con 565 CV, y creo saber de lo que hablo.

Y yo quiero un M3P para finales de 2026 cuando largue este, pero no porque pretenda encontrar en el un sentir la carretera, si no porque es una puta bestialidad, es como si me dices que te compras un Panamera Turbo para sentir la carretera, será la autopista, porque en la primera horquilla te quedas atravesado. Un M3P es un espectáculo en todos los sentidos, pero para mí sentir la carretera es mucho mas que correr en línea recta.

Es la típica discusión de que iría mejor, si un RS4 en una bonita carretera de montaña o un 206 GTI minimamente preparado. Yo tuve un 206 GTI algo más que minimamente preparado para circuito y eso si que era sentir la carretera... un RS4 es una berlina deportiva de 2 toneladas que en la primera curva cerrada sale de frente por el precipicio. Un M3P es lo mismo, pero sin hacer ruido.

Aún así, quizás en un M3P si me plantearía meter unas ruedas más enfocadas al rendimiento que a la eficiencia, pero porque llevas más de 500cv excesivamente disponibles bajo el pie, nada más.

En cualquier caso, para no perder el hilo, el debate no es lo que nos parezca a uno u otros un eléctrico, es para compartir experiencias de si hay alguna rueda más eficiente y con mejor agarre en mojado que las comentadas, o si debemos elegir entre eficiencia y agarre en mojado porque ninguna hace bien las dos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 16 de Junio de 2025, 03:21:43 am »
Un M3P es un espectáculo en todos los sentidos, pero para mí sentir la carretera es mucho mas que correr en línea recta.

Absolutamente estamos en la misma página, @TM3_rural
Un P es un come-rectas.

Te lo dice un tío para que el que lo más cercano a "sentir la carretera" significa coger el Lotus Elise que tengo en el garaje con poco más de 900 kg y semi-slicks, y llevármelo a una carretera de Los Alpes ;)

o si debemos elegir entre eficiencia y agarre en mojado porque ninguna hace bien las dos.

Eso me temo.
En gomas, son habas contadas: eficiencia, eficacia, vida útil y coste de adquisición. Es imposible tener las cuatro cosas juntas.

En mi caso la decisión es mucho más sencilla: eficiencia, vida útil y coste pasan a un segundo plano, y busco máximo agarre sobre todo en mojado.

Te lo dice un tío que le ha calzado 20" a un SR Legacy: ese es el valor que le doy a la eficiencia, versus la seguridad, fíjate.

PS4 cogería para mí coche, o las iON EVO que llevo ahora mismo si buscase una mayor eficiencia.
Todo muy personal.
« Respuesta #160 en: 16 de Junio de 2025, 07:37:20 am »
Absolutamente estamos en la misma página, @TM3_rural
Un P es un come-rectas.

Te lo dice un tío para que el que lo más cercano a "sentir la carretera" significa coger el Lotus Elise que tengo en el garaje con poco más de 900 kg y semi-slicks, y llevármelo a una carretera de Los Alpes ;)

Eso me temo.
En gomas, son habas contadas: eficiencia, eficacia, vida útil y coste de adquisición. Es imposible tener las cuatro cosas juntas.

En mi caso la decisión es mucho más sencilla: eficiencia, vida útil y coste pasan a un segundo plano, y busco máximo agarre sobre todo en mojado.

Te lo dice un tío que le ha calzado 20" a un SR Legacy: ese es el valor que le doy a la eficiencia, versus la seguridad, fíjate.

PS4 cogería para mí coche, o las iON EVO que llevo ahora mismo si buscase una mayor eficiencia.
Todo muy personal.

A estas horas de la mañana no te pillo si estás siendo irónico o no, pero no creo que estés poniendo al mismo nivel de sentir la carretera a un M3P y un Elise, porque este último debe ser de los vehículos que precisamente mejor recogen el término sentir la carretera.

Voy a mirar sobre las ION, porque desconozco abso ese neumático.

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 16 de Junio de 2025, 07:45:15 am »
En 19” montan los Hankook iON. Yo las llevo y salvo sorpresa repetiré cuando toque cambiar.
Hago mucha autovía/autopista por el norte y 0 problemas en agua
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 16 de Junio de 2025, 02:53:53 pm »

A estas horas de la mañana no te pillo si estás siendo irónico o no, pero no creo que estés poniendo al mismo nivel de sentir la carretera a un M3P y un Elise, porque este último debe ser de los vehículos que precisamente mejor recogen el término sentir la carretera.

No entendería que absolutamente nadie en este planeta pudiera poner al mismo nivel dos coches que difieren en 1 Tm.
Sería dar de patadas a las leyes más básicas de la Física más elemental.

Por eso dije:
lo más cercano a "sentir la carretera" significa (para mí) coger el Lotus Elise que tengo en el garaje.

Los coches se dividien en dos clases: los ligeros y potentes, y el resto.

Estanmos en la misma página.

Dálmata

*
« Respuesta #163 en: 16 de Junio de 2025, 03:47:35 pm »
No entendería que absolutamente nadie en este planeta pudiera poner al mismo nivel dos coches que difieren en 1 Tm.
Sería dar de patadas a las leyes más básicas de la Física más elemental.

Por eso dije:
lo más cercano a "sentir la carretera" significa (para mí) coger el Lotus Elise que tengo en el garaje.

Los coches se dividien en dos clases: los ligeros y potentes, y el resto.

Estanmos en la misma página.
De cuántos caballos es ese Toyota Speedster?
« Respuesta #164 en: 17 de Junio de 2025, 02:56:04 pm »
Al final he pillado las Bridgestone otra vez, pero me ha costado horrores encontrarlas. En taller nada, al final por Internet y las pondré en algún sitio.