El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #165 en: 17 de Junio de 2025, 03:36:24 pm »
Al final he pillado las Bridgestone otra vez, pero me ha costado horrores encontrarlas. En taller nada, al final por Internet y las pondré en algún sitio.
¿De que fecha de fabricación? (DOT)
¡Ojo con la caducidad!

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 17 de Junio de 2025, 05:28:04 pm »
¡Ojo con la caducidad!
Las ruedas no caducan, no existe ninguna normativa que hable de ello a nivel europeo, son "recomendaciones",si los neumáticos mantienen la profundidad mínima exigida y no presentan grietas o deformaciones pasarán la ITV sin problemas tengan la antigüedad que tengan , otra cosa es que a todos nos guste que las ruedas que nos monten sean lo más "nuevas" posibles, pero un neumático no tiene fecha de caducidad.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 17 de Junio de 2025, 06:03:35 pm »
No caducarán por ley pero pierden propiedades con el tiempo. Y es lo único que toca el suelo…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #168 en: 17 de Junio de 2025, 06:27:17 pm »
Las ruedas no caducan, no existe ninguna normativa que hable de ello a nivel europeo, son "recomendaciones",si los neumáticos mantienen la profundidad mínima exigida y no presentan grietas o deformaciones pasarán la ITV sin problemas tengan la antigüedad que tengan , otra cosa es que a todos nos guste que las ruedas que nos monten sean lo más "nuevas" posibles, pero un neumático no tiene fecha de caducidad.

Siento discrepar, pero si unos neumáticos llevan mucho tiempo fabricados, sus propiedades ya no son las mismas, y puede darse la situación que esos neumáticos no se gasten nunca, y sería como llevar unas ruedas de mármol :D, cristalizadas. O se pueden agrietar, cuartear, etc... o perder toda su adherencia y no llegar a frenar el coche, a salirte en una curva ....
Yo siempre he pensado que ruedas, frenos y amortiguadores, son mi nexo entre yo y el asfalto, asi que eso es sagrado y no hay que escatimar.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #169 en: 17 de Junio de 2025, 07:35:09 pm »
Siento discrepar, pero si unos neumáticos llevan mucho tiempo fabricados, sus propiedades ya no son las mismas, y puede darse la situación que esos neumáticos no se gasten nunca, y sería como llevar unas ruedas de mármol :D, cristalizadas. O se pueden agrietar, cuartear, etc... o perder toda su adherencia y no llegar a frenar el coche, a salirte en una curva ....
Yo siempre he pensado que ruedas, frenos y amortiguadores, son mi nexo entre yo y el asfalto, asi que eso es sagrado y no hay que escatimar.
No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #170 en: 17 de Junio de 2025, 08:09:29 pm »

Llámalo consumo preferente
« Respuesta #171 en: 17 de Junio de 2025, 10:48:28 pm »
¡Ojo con la caducidad!

Los he comprado contrarrembolso así los puedo ver antes, y si son antiguos, se los llevan.

En cualquier caso, muy antiguos tendrían que ser para que su fecha fuese algo llamativa. Y no es un neumatico tan antiguo.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 17 de Junio de 2025, 11:06:26 pm »
No caducarán por ley pero pierden propiedades con el tiempo. Y es lo único que toca el suelo…
Yo no he dicho lo contrario, solo que no caducan, todo con el tiempo pierde cualidades, pero hay en muchos sitios que te dicen que con 5 años hay que revisarlas por un profesional una vez al año mínimo, que si con 6 años hay que cambiarlas porque caducan y demás milongas que no son ciertas, las ruedas no tienen fecha de caducidad,sin más.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 18 de Junio de 2025, 12:09:58 am »
Los neumáticos no caducan por tiempo, ni mucho menos de manera exacta a los 4, ni 5, ni 6 años… caducan por las condiciones en las habitan. Es más, cuando están almacenados sin usar, aunque se nota algo, digamos que esa “edad de calendario” a la que tanto nos gusta hacer mención con las baterías, se para relativamente por los productos en los que viene almacenado el neumático. Que para eso están.

Además, sin ir más lejos:

Ejemplo 1: compré un coche deportivo que había pisado la calle en ocasiones contadas durante sus 9 años de vida y dormía en garaje. Los neumáticos eran los de origen y estaban en perfecto estado; unos Continental Sport Contact si mal no recuerdo, sin grietas, blanditos y transmitían al suelo sin demasiadas complicaciones más de 500cv… probablemente más seguros que la mayoría de neumáticos del parque móvil español.

Ejemplo 2: un amigo vive a los pies de Sierra Nevada, su coche de diario duerme en la calle con veranos de 45ºC e inviernos duros a -5°c. A los dos años unos Michelin PS4 duros como si fueran piedras y llenos de grietas…

Esto es solo un ejemplo pero os podéis hacer una idea de a lo que me refiero.

Cuando de siempre se ha dicho lo de los 4 años es por hacer una regla sencilla para que se entienda pero, para algunos será antes y para otros mucho después. Tan fácil como ver la elasticidad del neumático y que no tenga microfisuras y ya que cada uno decida o delegue en un profesional (que no esté deseando vender o que ni los mire y te suelte lo de los 4 años)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 18 de Junio de 2025, 05:08:12 am »

Las ruedas no caducan,

Los neumáticos son como los yogures.
Pueden superar la fecha marcada en el envase, pero bajo tu cuenta y riesgo

Personalmente, no compraría, ni pagaría unos neumáticos que llevaran más de un año fabricados.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 18 de Junio de 2025, 05:09:28 am »

Los neumáticos no caducan por tiempo, ni mucho menos de manera exacta a los 4, ni 5, ni 6 años… caducan por las condiciones en las habitan.

Absolutamente.
No obstante, compro neumáticos nuevos siempre que los actuales hayan cumplido 4 años, aunque les quede dibujo.