El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga en schuko conector movil
« en: 29 de Octubre de 2024, 11:54:21 am »
Hola, me voy de viaje y estaba pensando cargar el M3 en casa de un amigo aprovechando conector móvil a algún schuko que tenga, puede que usando alargador… Nunca lo he hecho antes y quería consultar si debería tener alguna consideración antes de empezar a cargar así o alguna medida de seguridad recomendable? Tengo que configurar algo en la app o coche en las opciones de carga?

Muchas gracias y un saludo
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
Re: Carga en schuko conector movil
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2024, 12:08:07 pm »
Yo estoy en una situación análoga. Estoy a la espera de recibir el M3. Mi intención es instalar cargador dinámico, pero por una serie de razones me interesa esperar un tiempo a hacerlo (un par de meses, como mucho). El garaje lo tengo en casa, y sería cosa de dejarlo cargar sólo por las noches, cuando se supone que no tengo muchos consumos: creo que me podría apañar en cuanto a los Kwh que necesitaría para al día a día, al menos provisionalmente. En este momento tengo contratados 4,4 kw. Tampoco sé que precauciones debería tomar (que se recaliente la instalación, dañar la batería, etc.) o si no es recomendable, aunque sea una solución temporal. Gracias.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2024, 12:13:39 pm »
Yo tendría en cuenta la instalación eléctrica a la que enchuféis. Con 220V y una instalación normal no deberíais intentar cargar a más de 2,5kW sin conocer bien que el cableado de la casa aguante y el aplique. Es mucho tiempo pidiendo esa potencia. Yo en casa tengo tomas de enchufe, colocadas por mi, que sé que no dan más de 100W de potencia sin calentar demasiado el cableado. Son tomas para usos concretos y en los enchufes lo tengo rotulado.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2024, 12:53:37 pm »
Importante desenrollar la alargadera y comprobar si se caliente el cable (alargador y cable de carga)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2024, 01:20:35 pm »
Yo estoy en una situación análoga. Estoy a la espera de recibir el M3. Mi intención es instalar cargador dinámico, pero por una serie de razones me interesa esperar un tiempo a hacerlo (un par de meses, como mucho). El garaje lo tengo en casa, y sería cosa de dejarlo cargar sólo por las noches, cuando se supone que no tengo muchos consumos: creo que me podría apañar en cuanto a los Kwh que necesitaría para al día a día, al menos provisionalmente. En este momento tengo contratados 4,4 kw. Tampoco sé que precauciones debería tomar (que se recaliente la instalación, dañar la batería, etc.) o si no es recomendable, aunque sea una solución temporal. Gracias.

A la batería no le pasará nada.

Solo las precauciones indicadas: que el cableado de ese enchufe y del circuito que comparte esté en condiciones y sea de sección adecuada. No pasar de 10-13A (revisando temperatura de la clavija).

« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2024, 01:48:33 pm »
Hola, revisar si se calienta mucho el cable, si puedes carga de 3 /4 h  mejor y déjalo que descanse* el enchufe , si lo has de dejar más tiempo, baja amperaje a 5/6 a de carga. Mira la linea de q tamaño es .2.5 mm mínimo. Y si van más conexiones a esa linea, no.las pongas en marcha mientras cargas.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2024, 04:10:30 pm »
Bueno, muchas gracias por todas las respuestas y recomendaciones. No sois puedo hacer tanta comprobación en la infraestructura eléctrica de la casa de mi amigo pero bueno, seré muy precavido si se da el caso.

Un saludo
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2024, 04:50:26 pm »
A 10A, excepto si es una instalación antigua, no deberías tener problemas.

Además, el MC incorpora una protección por temperatura que en caso de activarse, baja automáticamente el amperaje de carga hasta enfriarse.
Toma las medidas de temperatura en las clavijas del Schuko

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2024, 08:30:37 pm »
Hola, me voy de viaje y estaba pensando cargar el M3 en casa de un amigo aprovechando conector móvil a algún schuko que tenga, puede que usando alargador… Nunca lo he hecho antes y quería consultar si debería tener alguna consideración antes de empezar a cargar así o alguna medida de seguridad recomendable? Tengo que configurar algo en la app o coche en las opciones de carga?

Muchas gracias y un saludo
No te confíes.
Así empecé yo y las dos primeras veces bien, y la tercera casi sale ardiendo el enchufe
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2024, 09:35:53 pm »
Si tienes suficiente confianza y tu amigo no tiene rotulados los magnetotermicos del cuadro, verifica de qué amperaje es el que protege ese enchufe (ves desconectando hasta saber cual es) Eso te dará idea de la intensidad máxima ( siempre que sea instalación original). Como te han dicho verifica que en la misma linea no haya otro aparato de gran consumo ( básicamente porque te hará saltar el magneto).

Pero donde tienes que ir con más cuidado es con el alargo: vigila que si es de mala calidad lo quemas fijo y si es enrollado, desenrollalo completamente o se fundirá.
Yo para una segunda residencia me hice un alargo cortito )con la longitud justa que necesitaba) una manguera de cable de 4,5 mm2 que tenía y dos buenos terminales schuko. Lo conecto a un enchufe que cuelga de un magneto de 15 A pero no lo dejo pasar de 10A si es que necesito cargar algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2024, 10:22:55 pm »
Una instalación en condiciones para poder cargar con garantías en un schuko debe tener una línea independiente para ese enchufe y que el enchufe sea específico para coche eléctrico.

Que soporte 16A no significa que pueda estar 10 horas a 16A... se terminará quemando.

Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2024, 05:36:17 pm »
Muchas gracias por los consejos! No tenía ni idea de los peligros, cuando vas a los concesionarios te dicen que puedes enchufar los coches sin problema a cualquier enchufe, qué desastre!!
✅ Usa mi enlace y obtén un descuento de 500€ y además Bizum / Paypal de 70€. (Referidos disponibles!)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge502591