Otra duda es... Yo entrego el coche por la tasacion que me da tesla, pero aun me queda un pequeño importe del prestamo del coche que entrego. Tesla me abona el dinero de la tasacion para pagar yo ese prestamo? Si no me da el importe hasta el final no me perjudica en la financiacion del tesla tener aun sin liquidar el prestamo anterior?
Averigua de no tener reserva de dominio en el préstamo anterior, si no tienes un problema (no pueden transferir el coche y suele ser un problema).
Sobre el tema si perjudica una financiación el hecho de tener otra, depende de cual sea tu perfil y si ya tienes aprobada la financiación.
Si ya te la han aprobada, lo hicieron conociendo el otro préstamo, por lo cual no te afecta el hecho que no lo quites antes.
Si tienes que solicitarla, harán un estudio de solvencia (o deberían hacer, efectivamente no siempre lo hacen) consultando la central de información de riesgos del Banco de España donde van a ver tus deudas (financiaciones, prestamos, hipotecas, etc.) y te solicitaran nominas y tus declaraciones de la renta para averiguar si te pueden conceder o no el préstamo

Claro que si la suma de todos las deudas que tienes y financiación de Tesla alcanzaría una letra que en porcentaje de tu renta no es tan grande, no debería haber problemas (si no me equivoco, la mayoría de los economista dicen no mas del 20-25%)