El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 inundado
« en: 01 de Noviembre de 2024, 03:14:43 pm »
Hola chicos y chicas, estoy en catarroja, el epicentro de la Dana de Valencia y mi coche tiene 3 m de agua por encima en el garaje. Sé que va a estar complicado pero creéis que tiene algún tipo de solución, yo pienso que las baterías y el motor son herméticos y como mucho a lo mejor todo el sistema de informática del coche se podría haber estropeado, no lo sé la verdad es que estoy hecho polvo, no es mi prioridad ahora mismo el coche pero bueno por ir mirando cosas, y así me despejo un poco de esta mierda. Muchas gracias

ampos

*
Re: M3 inundado
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2024, 03:33:47 pm »
Hola chicos y chicas, estoy en catarroja, el epicentro de la Dana de Valencia y mi coche tiene 3 m de agua por encima en el garaje. Sé que va a estar complicado pero creéis que tiene algún tipo de solución, yo pienso que las baterías y el motor son herméticos y como mucho a lo mejor todo el sistema de informática del coche se podría haber estropeado, no lo sé la verdad es que estoy hecho polvo, no es mi prioridad ahora mismo el coche pero bueno por ir mirando cosas, y así me despejo un poco de esta mierda. Muchas gracias
Lo mismo hasta a Tesla les conviene recoger tu coche por ver como reacciona a semejante extremo...

Suerte con todo el lío, y si estáis todos bien, lo otro son solo objetos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2024, 03:45:07 pm »
Muchos ánimos en estos momentos tan duros para todos los afectados por esta maldita dana!
Yo sufrí años atrás una inundación en mi párquing que también cubrió prácticamente mi coche. En estos casos, la reparación queda cubierta por el Consorcio de Compensación de Seguros ya que las compañías aseguradoras no cubren los daños por fenómenos de la naturaleza (entre otros). No cubre el 100% pero casi. No era un BEV, pero quedó perfecto y duró años y muchos miles de kms. Entiendo que un BEV tiene que poder repararse, cambiando todo lo que sea necesario.
Espero tengas suerte!
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2024, 04:13:27 pm »
Pese a la buena voluntad general de los foreros no creo que haya nadie que sepa algo de esta situación tan dramática e inusual. Yo miraría en reddit o en otro foro USA que allí si tienen experiencia en estos casos de inundaciones . Hace bien poco con huracanes en Florida. Cada vez que tengo una duda importante suelo preguntar en esos foros y el nivel de conocimiento de las respuestas ha sido siempre de primera. Si no hablas inglés hay un montón de traductores disponibles. Hay foreros muy expertos aqui que tienen acceso a esos foros USA  y espero que tambien puedan colaborar. Estoy seguro lo harán.

Suerte y ánimo en esta tragedia sin precedentes. Ayer regrese a Valencia en autobús por cancelación de billete de tren y al pasar por la zona de noche me quedé muy impresionado y eso que no me ha afectado personalmente.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2024, 04:43:44 pm »
Ese coche ya es para desguace si o sí, con mucha menos agua y ya se tiran.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2024, 04:54:09 pm »
La batería y el motor son herméticos pero hasta cierto punto, varias horas debajo del agua no creo que aguante ninguno.

Mucho ánimo y mucha suerte con lo que estáis pasando ahora mismo... por lo menos espero que no haya daños personales.

Un saludo
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2024, 05:23:27 pm »
Joder. Ante todo mucho ánimo y fuerza en estos dificilísimos momentos. Al menos todo lo material tiene solución de un modo u otro. Supongo que será necesaria un análisis completo del estado del coche y determinar la mejor opción para resolver el problema que pudiera tener. Mucha suerte, y ojalá nos puedas contar que todo pudo solucionarse.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2024, 06:09:50 pm »
La batería y el motor son herméticos pero hasta cierto punto, varias horas debajo del agua no creo que aguante ninguno.

Mucho ánimo y mucha suerte con lo que estáis pasando ahora mismo... por lo menos espero que no haya daños personales.

Un saludo
No, no lo son, @nanin79

La batería de tu coche no es hermética.
Está ya para tirar. No te preocupes por el coche, tienes otras muchas cosas en las que pensar.
La batería de tu Tesla hace ya mucho que murió.

Simplemente pasando riadas ya les entra agua y Game Over.

Muchos ánimos por allí.
Y mucha fortaleza.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2024, 06:14:20 pm »
Buenas,
Creo que las baterías son herméticas durante un rango de tiempo, así que no tendría esperanza en que el coche se pueda recuperar.
Te mando mucho ánimo para estos días tan duros.
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2024, 06:20:28 pm »
Mucho ánimo compañero.

Para el coche está el seguro, no le des muchas más vueltas.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:10:34 pm »
Ánimo nanin79, el seguro y antes o después volverás a tener uno, que viendo la situación no es poca cosa. Mucha fuerza.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:23:43 pm »
Muchos animos @nanin79.
Olvídate del coche, para eso esta el seguro. Y piensa que otros han bajado a su garaje para salvar su coche y no han vuelto..
Theo M3LR

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2024, 09:29:06 pm »
Mucho ánimo para todos los que estáis pasando por esta situación.
En cuanto al tema del coche, he leído esto:
https://www.auto10.com/reportajes/cubre-mi-seguro-del-coche-los-danos-causados-por-las-inundaciones/3050?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20241101&utm_content=header

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2024, 09:39:17 pm »
Mucho ánimo, pero no le des más vueltas. Por desgracia, otros no volverán a disfrutar de un coche  :'(
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2024, 10:02:42 pm »
Mucho ánimo y suerte.