El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2024, 06:41:04 pm »
Será a velocidades de las que quitan unos cuantos puntos…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2024, 07:03:15 pm »
 El coche agarrar, se agarra bien, pero no controla bien muy bien los movimientos de la carrocería. Se dice que tiene amortiguadores "duros" en condiciones normales, para que controle bien los cabeceos y la inclinación, y que tienen una válvula para que los ablande al pisar baches y demás, para que sean también cómodos. Pues bien estos amortiguadores no tengo la sensación de que sean de mucha calidad, porque o me he acostumbrado ya mucho a ellos, o ya han perdido eficacia desde que compré el coche.

Al ser bajo y tener el centro de gravedad abajo no se descontrola ni da sensación de peligro, pero sí que tengo la sensación de que transfiere demasiado pesos sobretodo teniendo en cuenta la capacidad instantánea de aceleración que tiene. Es el único coche en el que me he revuelto conduciendo tras un buen tramo de achucharle en curvas. Aceleración y retención instantánea, buen paso por curva, y todo alineado con algo de inclinación en cada movimiento....

En cuanto a la sensación en autopista de inestabilidad a alta velocidad, tampoco lo veo que sea inestable, pero si que a partir de cierta velocidad deja de transmitir tanto aplomo como hace a menos velocidad. Esto creo que se soluciona fácilmente con una estabilizadora más gorda, cosa que en la que ya he pensado, aunque quizá unos amortiguadores menos cómodos lo rematen por si solos cuando toque cambiarlos.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2024, 07:06:14 pm »
Será a velocidades de las que quitan unos cuantos puntos…

A 150km/h no quitan puntos y ya es cuando se empieza a notar la sensación de flotabilidad del coche.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2024, 07:39:53 pm »
Y por encima, yo que puedo de forma legal, el coche transmite tanta desconfianza que prefiero no frecuentar mucho las velocidades a partir de cerca de ese punto.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2024, 07:42:48 pm »

El coche agarrar, se agarra bien, pero no controla bien muy bien los movimientos de la carrocería.

No, el coche no agarra bien. Y en curva lenta se nota especialmente.
Pero es lógico, no es su planteamiento.

Se dice que tiene amortiguadores "duros" en condiciones normales, para que controle bien los cabeceos y la inclinación, y que tienen una válvula para que los ablande al pisar baches y demás, para que sean también cómodos.

¿Tienes más info de esto que mencionas, @Berma09 ? ¿Qué M3/MY tiene amortiguación dinámica?
Al menos en los Legacy que yo he tenido, los amortiguadores no estaban en esos coches. Ni siquiera en el P2021 que tuve.
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2024, 10:47:39 pm »
En mi experiencia de 200km por autovía en el Norte , mi unidad (no se si será lo mismo en otros  coches del mismo modelo) parecía un barco a 110/120Km por hora

incluso a menos velocidad  la sensación de balanceo y de poco agarre era exagerada.

Quizá con el nuevo Model 3  LR RWD me anime a hacer otra prueba , porque tantas ventas deben tener un porqué.
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2024, 11:47:59 pm »
Pues viendo los últimos comentarios no se si hablamos del mismo coche...o es que aquí hay usuarios que vienen de coches muy premium, que también puede ser.

Yo, que vengo de un ioniq 4, Mazda 3 y Megane familiar FR, puedo decir sin duda que la mejor suspensión es la del M3 Highland, tanto en comodidad como a velocidades de 120-140kmh. En curvas lentas igual...

No tengo aún mi coche, está en el barco, pero la unidad de pruebas que tuve el finde y devolví el lunes me dejó con muy buen sabor de boca.

Entiendo que todo viene de donde vengas...no es lo mismo para de un ioniq 4 a un M3, que si vienes de un Audi, BMW, Mercedes gama alta...

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:16:26 am »

Quizá con el nuevo Model 3  LR RWD me anime a hacer otra prueba , porque tantas ventas deben tener un porqué.

Su éxito de ventas viene por su gran autonomía WLTP y por su increíble ratio precio/calidad, no por sus componentes, que son comunes al resto de la gama del M3 en un inmensa mayoría (los modelos M3P tienen componentes específicos del P).
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:19:34 am »
Yo vengo de un C5 Tourer, creo q referencia en cuanto a comodidad, con el SR Highland a velocidades de 120-130 en Autovía no noto el coche inseguro ni mucho menos, hay q tener claro que aunque tiene 280 CV, no es un coche deportivo, al menos mi configuración (llantas 18), es un coche eléctrico de consumos realmente bajo y la inversión se va a amortizar rápidamente.

La suspensión es tipo paralelogramo deformable que muchos coches de alta gama la tienen, hay que hacerse a él e ir jugando con las distintas opciones de dureza de la dirección para ver cual se adapta mejor, yo la llevo en el modo intermedio.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:31:34 am »
Cuando le arreas en curvas ratoneras, es un coche que tiene mucha flotabilidad.  Esa es mi sensación.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:32:07 am »
Cuando le arreas en curvas ratoneras, es un coche que tiene mucha flotabilidad.  Esa es mi sensación.
Y en Autobahn yendo recto también flanea.

En curvas ya es un pasote, pero romperé una lanza a su favor diciendo que las curvas ratoneras se les atragantan a la mayoría de sedanes modernos no deportivos, porque han ido poco a poco apostando por la comodidad y no por la eficacia en esas áreas.
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:06:47 am »
Sin entrar a discutir los límites de velocidad, hasta 120km/h no se percibe ninguna inestabilidad, no obstante, superados los 130-140 km/h comienza a dejar mucho que desear en cuanto a suspensión se refiere. Amén del viento... el aislamiento es otro de los aspectos que más me han decepcionado. Dicho sea esto, me hago varias curvas cerradas y sin visibilidad a diario y lo cierto es que va muy bien.
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2024, 01:02:01 am »
Cuando se habla de inestabilidad a "altas velocidades", ¿a qué velocidad os referís? Yo solo lo he probado una hora, sin llegar a 120 km/h, y me pareció que se agarraba como una lapa en curvas. Vengo de un Saab 9-3 automático con tracción delantera, que en mi poca experiencia me parecía que era súper estable. El Tesla lo supera con creces en ese aspecto.

Un sport sedan? ¿Qué versión? ¿Llevabas 17"?.  Yo vengo de un Aero y en mi mente me voy a encontrar un coche menos estable. Con el Saab he llegado a hacer cruceros muy altos sin despeinarme, si bien el Aero lleva una configuracion a nivel de chasis especial (mas bajo, estabilizadoras mas grandes, 17", frenos)

En la prueba que hice del M3 no me dio una sensacion de ser inestable, eso si, no le pase de 130km/h creo recordar. Lo que si parecia es que estaba apagado comparado con el mio y sus 360000km  ;D

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:14:37 am »

No, el coche no agarra bien. Y en curva lenta se nota especialmente.
Pero es lógico, no es su planteamiento.

¿Tienes más info de esto que mencionas, @Berma09 ? ¿Qué M3/MY tiene amortiguación dinámica?
Al menos en los Legacy que yo he tenido, los amortiguadores no estaban en esos coches. Ni siquiera en el P2021 que tuve.

Es uno de los cambios del HL. Lo comenta Guille antes del minuto 10:

Para mi a este coche no se le atraganta ninguna curva aunque obviamente no está tarado en plan deportivo tabla. Si es la sensación que buscas no la tendrás porque intenta mantener el confort, y para mi lo hace bien y sin sacrificar excesivamente el comportamiento en curva. El coche no flota ni se balancea de forma descontrolada, pero al no tener una suspensión dura ni seca puede dar la sensación de ser más torpe de lo que luego realmente es. Lo que sí que hace un poco raro es que cuando pasas de cierta velocidad sí que pierda esa sensación de aplomo que tiene a menos velocidad, aunque no me parece algo que deba preocupar a nadie y menos si no eres de arriesgar puntos.

Que a veces pienso en ponerlo un poco más duro? Sí. Que luego tengo miedo de volverlo innecesariamente seco para cuando voy con la familia? También, pero no creo que cuando toque cambiar amortiguadores los vaya a montar en Tesla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:56:32 am »
Hay que tener en cuenta que el coche pesa 2.000 kg prácticamente contigo encima, por lo que el paso por curva se nota pesado, no es ágil, pero yo creo que eso es algo que se entiende perfectamente por su peso. Si encima llevas unos neumáticos que no agarran (e-primacy), la sensación de inseguridad aumenta.

Es un coche para hacer algún que otro adelantamiento rápido e ir cómodo para hacer viajes. No busquemos un deportivo en un model 3 porque no lo va a ser nunca
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253