El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« en: 02 de Noviembre de 2024, 11:10:38 am »
Hola Compañeros,

Realicé mi reserva de un Tesla M3 HG a finales del mes de Octubre, ahora estoy a la espera de recibirlo en Diciembre, y aunque me tomé mi tiempo para recabar información acerca del coche antes de tomar la decisión, he de decir que se aceleró en el momento que Tesla puso el Tesla Boost y el plus del referido. Por 35000 euros tenía la impresión de que era una buena compra.
Ahora que después de realizar la reserva he seguido viendo videos, y leyendo sobre el Tesla M3, he descubierto que hay unos problemas en el Tesla M3 que podrían ser un dolor de cabeza.
El problema que más me preocupa, y que me ha hecho replantearme si el M3 es la compra acertada, es el tema de la endeblez de las suspensiones. He visto varios videos, por ejemplo, por parte de the Doctor, o un chico en Youtube (Fran Jurado), que informan sobre éste tema, y que parece ser un cosa de diseño del coche.
Me pone un poco nervioso saber que voy a hacer una inversión en mi primer EV de 35000 euros, y que podría llegar a arrepentirme.

Es por esto que me he decidido a abrir éste tema en el foro, y de alguna forma recoger experiencias de los que ya teneis el coche, para saber cuanto hay de verdad, o de exageración sobre éste tópico de las suspensiones del Tesla M3.

Agradecería mucho que compartais vuestro conocimiento, y opinión al respecto.

Saludos.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2024, 11:56:58 am »
El M3H calidad-precio es insuperable, buena calidad de acabados, mejor desarrollo de software que la competencia, y un consumo de 3-4 kwh menos que la competencia. Pero........es verdad, para mi la suspensión no es eficiente, a velocidades bajas, muy cómoda, pero a velocidades altas a mi me genera inseguridad. Llevo 5 meses con el M3H SR, si tuviera que comprar ahora coche eléctrico, me volvería a comprar el M3 pero el de autonomía extendida y las llantas de 19, que seguro mejoran la dinámica a velocidades altas.
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2024, 12:26:44 pm »
Pues yo estoy encantado con el coche en ese aspecto.

Primero hay que saber que el Model3 no es un coche deportivo, es un coche eléctrico muy optimizado, diría que el mejor producto eléctrico calidad precio pero no es un coche deportivo ni en frenos ni en suspensión. Yo estoy encantado porque yo hago una conducción tranquila aunque si necesito hacer un adelantamiento o conducir rápido durante un rato sé que la potencia está ahí, pero el Model3 tiene una suspensión normalita como cualquier otro coche que tenga la mitad de potencia.

El único punto negro quizás sean los neumáticos que trae de fábrica, los ePrimacy, que en lluvia son un peligro, y con el suelo algo mojado o en una curva o rotonda con un firme regular pues no respoden bien, pero el coche seguro que es otro con cualquier otra marca modelo de neumáticos.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2024, 01:28:05 pm »
Por 35000 euros más MOVES III más IRPF no vas a encontrar nada mejor,(se te puede quedar en 25000 euros), prueba el coche los 15 días que tienes para poder devolverlo, y si no he convence la suspensión o cualquier otro tema lo devuelves.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Concorde

*
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2024, 01:58:22 pm »
Yo ya hace tiempo que vengo pensando que la supuesta "ligereza" de la parte delantera, que esa sensación de que no agarra viene dado por que llevamos toda la vida con un motor de combustión delantero que pesa lo suyo, y ahora que delante no hay todo ese peso nos da la sensación de que no agarra, de que se "levanta" y de que no es seguro. Pero me da a mi que solo es una sensación, nada mas. Y quizá el hecho de pasar de tracción delantera a trasera también tenga algo que ver.

Yo he probado cambiando la dureza de la dirección, y se nota diferencia. Si alguno nota "inestabilidad", que pruebe a poner la dirección media o dura a ver si nota cambio. Esto quizá a alguien le pueda influir también.

El otro día lo probé por carretera de curvas lloviendo (sin hacer el animal) y os aseguro que se agarra a la carretera como si fuera sobre raíles. Eso si, llevo las Bridgestone Turanza. Y en autopista lo mismo, el agarre es bueno, no he notado nunca una inestabilidad ni nada raro. En curvas cerradas en seco noto que agarra como debe.

Y mira que soy tiquismiquis, cualquier chorradita y ya la estaría notando. Pero en tema de agarre, para mi va perfecto. Y mira que he tenido y que he conducido coches en mi vida. Comparando puedo decir que no veo que sea inestable a altas velocidades. Eso si, yo no he pasado de 120 / 130. Si alguno lo ha puesto a mas, ahí ya no opino.......  ::)

Y ojo, que no soy mecánico ni ingeniero ni nada del sector de la automoción. Mi opinión está basada en mi experiencia conduciendo muchos coches distintos, nada mas. Igual si que la suspensión es una porquería, pero para mi va bien.

Y como sugerencia, cuidado con los videos de youtube, que algunos solo buscan tener audiencia. Hay uno por ahí que cada día tiene una desgracia en su Tesla. O es el tío con mas mala suerte del mundo o quizá le sale a cuenta torturar el coche para luego ganar dinero con las visualizaciones. Ahí lo dejo........

Y los del doctor, tienen que dejar patente que saben un huevo y mas, es solo publicidad. Y ojo que no dudo que sean buenos, pero hay que tener en cuenta que ese canal de youtube es para venderse (como es normal). Las cosas se pueden explicar de muchas maneras distintas (sin mentir) y hacer parecer que es una cosa u otra según interese.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2024, 02:21:34 pm »
La sensación de ligereza creo que viene dada por una distribución de pesos 50-50 y la tracción trasera con un par muy elevado... a parte de eso, la ausencia de ruido hace que no parezca que vayas a la velocidad que crees que vas.

Si miras luego la velocidad real y el paso por curva que hacías con tu coche anterior en el mismo trayecto seguro que te sorprendes.

En suspensión no han escatimado, tiene suspensión multibrazo tanto delante como detrás y además con todos los elementos en aluminio, coches de 20.000€ más llevan chapa para toda la suspensión y adoptan Mcpherson delante para ahorrar costes.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2024, 02:32:39 pm »
Para mi la inestabilidad a alta velocidad que comentan algunos se debe a una puesta a punto que hace el coche muy ágil de reacciones, no que la suspensión no de la talla.
En carreteras reviradas la primera sensación fue que no era normal cómo de bien entraba en curva.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:25:24 pm »
Estoy contento con el M3H Dual Motor, después de 11 meses y 25.000kms.

Da la sensación que a velocidades altas le sientes mas ligero, cierto es ya que en velocidades bajas tiene un aplomo impresionante, también se nota el peso y la inercia en frenada; antes tenía un M.B CLA 220 CDI AMG-Line y el paso por curva y seguridad que me trasmite el M3H es superior al anterior y la frenada creo que mejorará con otros neumáticos ya que llevo los de serie y en el foro puedes ver que no son lo que nos gustaría sobre todo en mojado y frenada.

Lo volvería a comprar sin dudarlo.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:28:11 pm »
Prueba el coche los 15 días que tienes para poder devolverlo, y si no he convence la suspensión o cualquier otro tema lo devuelves.

Eso no es tan fácil, ni muchísimo menos. No es una camisa.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:14:28 pm »
Eso no es tan fácil, ni muchísimo menos. No es una camisa.
No es una camisa pero lo puedes cambiar, tienes una guía en el foro que te lo explica perfectamente, tienes derecho a devolver el coche según viene explicado en las condiciones de compra, hay varios compañeros que lo han hecho.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:23:25 pm »
Y la prueba puede costar hasta 900€. A tenerlo en cuenta
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:25:56 pm »

Yo ya hace tiempo que vengo pensando que la supuesta "ligereza" de la parte delantera, que esa sensación de que no agarra viene dado por que llevamos toda la vida con un motor de combustión delantero que pesa lo suyo, y ahora que delante no hay todo ese peso

@Concorde , esto ya lo hemos tratados en algún otro hilo.

Da igual llevar el motor delante, detrás o en el centro. Lo importante es el reparto de pesos en ambos ejes, y ahí el M3 está en rangos muy similares a otros BEVs o ICEs.

No es la ausencia de motor delantero.
Es la puesta a punto del coche la que hace sentir esa sensación de inseguridad circulando rápido.

Cuando cambié a 20" esa sensación se reduce algo, por los flancos más rígidos de un neumático de menor perfil, pero sigue ahí.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:27:20 pm »
Yo he hecho dos pruebas a este coche y me ha sorprendido la estabilidad del coche.
De hecho pensaba que el mío era estable hasta que conduje el M3.

No pasé de 140 km/h, pero me pareció muy estable.

Mira este video y saca tus propias conclusiones

Aunque en esta comparativa llevan un dual motor, no paran de echarle flores a la estabilidad. Y le buscan las vueltas con asfalto mojado.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2024, 06:01:03 pm »
Para mi la inestabilidad a alta velocidad que comentan algunos se debe a una puesta a punto que hace el coche muy ágil de reacciones, no que la suspensión no de la talla.
En carreteras reviradas la primera sensación fue que no era normal cómo de bien entraba en curva.

Otro tema importante a tener en cuenta es la demultiplicación de la dirección, la más directa que había tenido hasta ahora era la de un Alfa Romeo y la del Tesla le gana por goleada... eso hace que cualquier toque de dirección sean mas grados de giro en las ruedas y hay que acostumbrarse.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2024, 06:29:56 pm »
Cuando se habla de inestabilidad a "altas velocidades", ¿a qué velocidad os referís? Yo solo lo he probado una hora, sin llegar a 120 km/h, y me pareció que se agarraba como una lapa en curvas. Vengo de un Saab 9-3 automático con tracción delantera, que en mi poca experiencia me parecía que era súper estable. El Tesla lo supera con creces en ese aspecto.