El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

duff

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:18:15 am »
Yo vengo de un Giulia, referencia absoluta en comportamiento para una berlina, y no noto todo esto de la flotabilidad que comentáis. Lo que menos me gusta es el tacto de la dirección (muy artificial) y los frenos (pobres en cuanto le pides chicha), pero para mi el comportamiento del M3HL es más que correcto.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:47:45 am »
Esto pasa como con los sillines de la bici, cada culo es un mundo. ????

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:57:56 am »

Lo que menos me gusta es el tacto de la dirección (muy artificial) y los frenos (pobres en cuanto le pides chicha)

Coincido.

duff

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:01:55 am »
Esto pasa como con los sillines de la bici, cada culo es un mundo. ????

Tal cual. También me da la sensación que los coches salen de fábrica con puestas a punto bastante dispares, deben llevar unos márgenes o tolerancias generosas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2024, 04:18:21 pm »
Yo vengo de un Giulia, referencia absoluta en comportamiento para una berlina, y no noto todo esto de la flotabilidad que comentáis. Lo que menos me gusta es el tacto de la dirección (muy artificial) y los frenos (pobres en cuanto le pides chicha), pero para mi el comportamiento del M3HL es más que correcto.

Ya he comentado que es algo que ocurría en los que he probado del Q2 y somos muchos los que nos hemos quejado, pero en mis pruebas con los del Q3 no ocurre, ya no flota, mejora la precisión aunque como toda dirección eléctrica no transmite bien. Creo que los neumáticos eran Michelin e-Primacy.
La única diferencia visible es el cambio de marca, modelo de neumático, eso si mas ruidosa su rodadura como buen Bridgestone.
Lo cierto que parece que desaparecen las quejas por vibraciones y es de esperar que los problemas de articulaciones estén solucionados siempre para los usos normales.
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2024, 06:35:08 pm »
Nada yo llevo unos pilot sport 4 y la sensación es igual de horrorosa.
Pues yo estoy encantado con el coche en ese aspecto.

Primero hay que saber que el Model3 no es un coche deportivo, es un coche eléctrico muy optimizado, diría que el mejor producto eléctrico calidad precio pero no es un coche deportivo ni en frenos ni en suspensión. Yo estoy encantado porque yo hago una conducción tranquila aunque si necesito hacer un adelantamiento o conducir rápido durante un rato sé que la potencia está ahí, pero el Model3 tiene una suspensión normalita como cualquier otro coche que tenga la mitad de potencia.

El único punto negro quizás sean los neumáticos que trae de fábrica, los ePrimacy, que en lluvia son un peligro, y con el suelo algo mojado o en una curva o rotonda con un firme regular pues no respoden bien, pero el coche seguro que es otro con cualquier otra marca modelo de neumáticos.
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2024, 06:47:53 pm »
Efectivamente, ni mas ni menos. Toda la razón.   
Cada uno tenemos unas sensaciones por eso en una prueba de 4 personas con este vehículo coincidimos que el coche a partir de 110 flota y se pierde precisión dando la sensación de ir mucho mas rápido que lo que marca el velocímetro, a 140 es desagradable. Con una masa de de cerca de 1900 kg y una suspensión blanda y poco elaborada se producen muchas inercias e imprecisión. En carreteras lentas es menos apreciable porque el centro de gravedad es muy bajo, aunque se siguen notando las inercias en cambios de dirección rápidos.
Es posible que un neumático con el flanco mas rígido mejore.
Si te gusta conducir rápido no es tu coche y para eso hay otras opciones mas caras.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2024, 07:04:16 pm »
Los frenos (pobres en cuanto le pides chicha)

Un apunte sobre los frenos. Hice una prueba de una hora por carreteras comarcales, pequeños puertos y algo de vías rápidas, y apenas hice uso del pedal del freno, y cuando lo hice fue más por inercia. Por cierto, vengo de conducir siempre automáticos y se me hizo muy fácil cogerle el punto al pedal. De hecho, el comercial se refirió al pedal del freno como "el freno de emergencia". Los que usáis regularmente lo sabréis mejor que yo, pero quizá "la poca chicha" de los frenos tiene que ver con que el uso de éstos en condiciones normales, habiendo frenada regenerativa, es menos necesario y no tan regular e intenso como en un coche de combustión. Si uno hace una conducción agresiva, me callo.
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2024, 09:13:05 pm »
Para el precio, el coche es maravilloso. Y ojo que con respecto a la generación anterior el salto es enorme en calidad y rodadura. Pero son coches con mucha potencia y también es cierto que la suspensión no está a la altura, de frenos ya ni hablamos...
MYLR AB
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2024, 07:18:03 am »
Yo no veo que vaya mal de frenos. Aguantan uso intenso en carretera sin desfallecer. Sí hay que acostumbrarse al pedal de freno, muy duro, porque al principio parece que no frena y que no muerden. Pero una vez que le coges el punto, responden perfectamente.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:24:19 am »

Yo no veo que vaya mal de frenos. Aguantan uso intenso en carretera sin desfallecer.

No tenemos entonces el mismo concepto de lo que significa "uso intenso en carretera".

Porque ni los frenos de un P están a la altura.
Ni en mordida, ni en resistencia a la fatiga.

Pero si os parece, dejemos este tema para suspensiones.
Para frenos, podemos seguir en este otro hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8398.msg131556#msg131556

Saludos.
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2024, 01:42:40 pm »

El mio llega a final de mes y por trabajo llevo muchísimos kms en la espalda con coches de todo tipo, asi que sacaré conclusiones.

Sensacion de flotación no tiene porque ser inestabilidad, pero es cierto que es algo que genera mucha desconfianza y hay que acostumbrarse.

Por ejemplo en el 911 entre no llevar peso delante y la dirección muy directa, da esa sensación, pero por otra parte se sujeta de cojones..

Alguno habeis cambiado los amortiguadores?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:09:59 pm »
Yo no se es que vuestros coches tienen un problema o son los neumaticos.

Pero yo el coche lo veo que va sobre railes para lo que es una berlina con ciertas prestaciones de 2 Toneladas. No se pueden comparar con deportivos algunos que le doblan el precio.

De hecho hoy me he dicho voy a apretarle un poco a ver si tiene razon y me he hecho 100km de autopista/autovia de montaña a 140kmh-150kmh a ver si le notaba algo.

Y solo puedo decir que va de pm, que seguro que un porsche o un Lancer EVO4 o subaru(etc...) va mejor, no lo dudo pero la suspension no la veo endeble por ningun lado.

Y eso que hablo del Model Y que es menos prestacional , mas alto, y mas pesado que el Model 3.

Ya tuve antes el Model 3 y cuando cambie a este ya note la diferencia, pero aun asi va muy bien y no le noto nada de esos problemas que le notais.

Obviamente en carretera muy lenta de curvas iva mejor mi antiguo Ax GT pero es que pesaba 700Kilos !

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:23:30 pm »
Un coche largo, pesado y grande, sobre todo con el CG bajo da más sensación de aplomo y seguridad que un súper deportivo. Sino, es que algo mal hay o está mal diseñado. Por ejemplo, un M5 de casi 2000kg es mucho más placentero de llevar a 200km/h que un Porsche cayman S de 1400 y motor central en una autobahn. Habiéndolo hecho y tenido ambos. Incluso en Nurburgring, en según qué microsectores, el M5 es más capaz dada su larga batalla y aplomo pero esto ya es harina de otro costal.

Yo, en mi model 3 highland, noto esa sensación. Es para mí un control deficiente de la carrocería por flaneo, máxime en extensión del amortiguador. Es algo raro porque notas como el coche está apoyado pero de arriba baila. Tal cual como un flan. Y claro, eso te quita precisión en el guiado de la dirección pero no por ello va mal.

Tampoco he corrido nada con el model 3. Lo uso como coche de diario y algún desplazamiento largo por tal de la novedad pero para esto último estoy volviendo a coger mi ICE y sí, no hay color en cuanto a comportamiento dinámico pero reitero, es más una sensación que una realidad. Yo creo que, realmente, no se le atragantaría tanto la situación. Cuando lo pruebe más, comentaré.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:53:32 am »

Un coche largo, pesado y grande, sobre todo con el CG bajo da más sensación de aplomo y seguridad que un súper deportivo.

Hasta que llegan las curvas  ;)

Pero vamos, en tu ejemplo también juega el factor peso, que en Autobahn a velocidad alta constante marca una diferencia a igualdad de condiciones, 100% de acuerdo contigo, de ahí la "ventaja" del BMW frente al Porsche que sentiste.