El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #165 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:24:39 am »
Y añado, por tu culpa estoy dudando que hacer cuando llegue el momento, si me lío a por las 20 o me quedo como estoy...

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:28:10 am »
Y añado, por tu culpa estoy dudando que hacer cuando llegue el momento, si me lío a por las 20 o me quedo como estoy...
Si ya tienes el virus de las 20" dentro, no creo que vayas a salvarte.
Culpa de @mustone , ya sabes.
« Respuesta #167 en: 22 de Noviembre de 2024, 02:14:08 pm »
He bajado 0,2bar la presión y listo, no la bajo si llueve y la subo si no. En mi coche, en frío, 2,7bar esta funcionando claramente mejor que con 2,9bar en frío. Tan sencillo como que no he vuelto a tener ninguna pérdida de tracción ni en mojado ni en seco y no voy despacio precisamente. La pisada es correcta, se ve plana y la goma se ve bien inflada y consistente. Dicho esto, no lo he metido en banco, ni lo voy a meter. Esta medida la he tomado para aguantar con esta mierda de gomas hasta que la compra de unas nuevas tenga algo de sentido para mi bolsillo.
Es 2,7bar la presión ideal, ergo correcta, para las primacy? en mi caso si.

Eso si me cuadra perfectamente, y si notas el coche mejor con más razón. Seguro que el 2,9 está enfocado también en el tema de consumo, no en el agarre.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 22 de Noviembre de 2024, 09:30:07 pm »
Las gomas con algo menos de presión agarran más en seco (en detrimento del consumo), pero como han comentado por aquí, son más propensas al acuaplaning. Y eso es bastante jodido.

Las motos de enduro se les suele bajar la presión cuando andas en barro y las de trial las dejas literalmente medio desinfladas para que agarren cuando tienes que subir sobre rocas.

En teoría un coche con el que te encuentres con una nevada o hielo imprevisto debería ser más estable (a falta de cadenas) bajándole mucho la presión.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:04:46 pm »

En teoría un coche con el que te encuentres con una nevada o hielo imprevisto debería ser más estable (a falta de cadenas) bajándole mucho la presión.

Al revés, ¿no?
Menos presión, más área en contacto con el asfalto, menos masa por unidad de superficie, menos agarre.

I.X

*
  • 1588
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:08:27 pm »
Eso si me cuadra perfectamente, y si notas el coche mejor con más razón. Seguro que el 2,9 está enfocado también en el tema de consumo, no en el agarre.
Yo he estado un par de días con 2.6/2.7 porque ha llegado el frío y no pillaba un rato para inflar. Me ponía en pantalla que iba gastando x mas por baja presión en las ruedas.
No se si el 2.9 es por consumo pero parece que el coche lo tiene en cuenta para los cálculos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:11:02 pm »
Yo he estado un par de días con 2.6/2.7 porque ha llegado el frío y no pillaba un rato para inflar. Me ponía en pantalla que iba gastando x mas por baja presión en las ruedas.
No se si el 2.9 es por consumo pero parece que el coche lo tiene en cuenta para los cálculos.
Dentro de unos rangos, consumo o adherencia.
Elige una de las dos.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:15:09 pm »
Al revés, ¿no?
Menos presión, más área en contacto con el asfalto, menos masa por unidad de superficie, menos agarre.

Pues tal y como lo planteas parece lógico lo que dices. Al menos en asfalto. Pero supongo que hay un factor adicional, que es que la goma al tener menos presión es más elástica, más deformable y se agarra mejor al suelo
Ya te digo que las motos de enduro de toda la vida se les baja la presión para andar en barro o tierra suelta, que se puede asemejar a la nieve.

Y las de trial literalmente se llevan con las ruedas a media presión, que parece que van pinchadas.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #173 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:16:34 pm »
Las gomas con algo menos de presión agarran más en seco (en detrimento del consumo), pero como han comentado por aquí, son más propensas al acuaplaning. Y eso es bastante jodido.

Las motos de enduro se les suele bajar la presión cuando andas en barro y las de trial las dejas literalmente medio desinfladas para que agarren cuando tienes que subir sobre rocas.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:19:37 pm »

Justo eso es lo que se hace con las motos de campo .

Dándole otra pensada creo que @keops también tiene razón.

En realidad lo que se consigue bajando la presión no es que agarre más, sino que tenga más tracción.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:44:47 pm »
Para ganar tracción en terrenos blandos, sí, obviamente bajar presiones ayuda.
Así aumenta la huella del neumático, disminuye la masa por unidad de superficie y el coche tracciona y sale del atolladero.

Es el efecto que se busca al usar raquetas para nieve.
Y es lo que se hace con los todoterrenos cuando se hacen rutas por desiertos de arena suelta, por ejemplo.

Pero eso y por ejemplo la resistencia al aquaplaning no están relacionados.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 23 de Noviembre de 2024, 04:50:39 pm »
Para ganar tracción en terrenos blandos, sí, obviamente bajar presiones ayuda.
Así aumenta la huella del neumático, disminuye la masa por unidad de superficie y el coche tracciona y sale del atolladero.

Es el efecto que se busca al usar raquetas para nieve.
Y es lo que se hace con los todoterrenos cuando se hacen rutas por desiertos de arena suelta, por ejemplo.

Pero eso y por ejemplo la resistencia al aquaplaning no están relacionados.

Yo sigo pillado con este tema de la presión y el agarre. Porque he andado con motos de campo y tenía muy claro el tema tracción/agarre con presiones bajas y hasta muy bajas.

Y me viene a la cabeza el tema del reglamento de MOTOGP en lo referente a la presión del neumático delantero, que es el más crítico (el que más fácilmente te puede llevar al suelo por falta de agarre).
Y el reglamento lo que establece son presiones mínimas (1.6 bares esta temporada y 1.88 la pasada), en el limite de la seguridad, porque según Michelin presiones más bajas comprometen que el neumático pueda salirse de la llanta.
Se sanciona al piloto si usa una presión inferior a 1.6 bares
Pero los pilotos quieren presiones más bajas aún, para tener más agarre en el tren delantero.

Y andan jugando con el mínimo posible que no genere sanción después de calentarse según las circunstancias de la carrera.

https://racermedia.eu/por-que-la-nueva-norma-de-presion-de-neumaticos-de-motogp-es-un-desastre-para-el-campeonato/

Entiendo tu razonamiento de que, en nieve, menos presión= más superficie de contacto = menos peso por cm2 = menos agarre, aunque posiblemente más tracción en baja velocidad.

Pero en asfalto, más contacto con el suelo (dentro de unos límites que no comprometan las propiedades del neumático por deformación excesiva) significa más agarre, ¿no?

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 23 de Noviembre de 2024, 05:12:37 pm »

Pero los pilotos quieren presiones más bajas aún, para tener más agarre en el tren delantero.

En seco, absolutamente.

Pero circulando sobre agua o sobre nieve, no quieres tener una mayor superficie de contacto, sino una menor.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 23 de Noviembre de 2024, 05:17:27 pm »
En seco, absolutamente.

Pero circulando sobre agua o sobre nieve, no quieres tener una mayor superficie de contacto, sino una menor.

Totalmente de acuerdo
« Respuesta #179 en: 22 de Diciembre de 2024, 12:17:50 pm »
Pienso que la mayoría estamos de acuerdo que el el bastidor, suspensión, frenos y neumáticos no están a la altura de la potencia del mismo. Luego hay matices sobre los gustos y experiencias de cada uno, aunque también los hay que consideran el coche redondo.

Quizás sería más interesante, ya que parece que hay muchos disconformes, que propusiéramos talleres de confianza por distintas provincias donde poder llevar nuestros coches y aquel que quiera, poder mejorar suspensión, frenos o neumáticos.

Pienso que sería mucho más constructivo para muchos.
MYLR AB