El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves III agotado en Madrid, lista de espera
« en: 04 de Noviembre de 2024, 04:00:45 pm »
Buenas tardes,

Me presento, soy Javier, y seré el dueño de un Tesla 3 en algun momento. Mi duda viene de que al informarme sobre el Moves III veo que en Madrid está agotado y que pasaría a una lista de espera. Por lo que he visto hasta que no aprueben nuevos fondos no tienes nada, y corres el riesgo de no cobrar la subvención. Alguien que tenga mas información y me pueda asesorar un poco? Sinceramente, me da miedo meterme y luego encontrarme con que no tengo la subvencion (7000€ con el achatarramiento).

Gracias por vuestra ayuda. He buscado en el foro y no he encontrado algo sobre esto, si ya existia info sobre esto decidmelo y borro.

Oscar Black

*
Re: Moves III agotado en Madrid, lista de espera
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:15:57 pm »
Buenas tardes,

Me presento, soy Javier, y seré el dueño de un Tesla 3 en algun momento. Mi duda viene de que al informarme sobre el Moves III veo que en Madrid está agotado y que pasaría a una lista de espera. Por lo que he visto hasta que no aprueben nuevos fondos no tienes nada, y corres el riesgo de no cobrar la subvención. Alguien que tenga mas información y me pueda asesorar un poco? Sinceramente, me da miedo meterme y luego encontrarme con que no tengo la subvencion (7000€ con el achatarramiento).

Gracias por vuestra ayuda. He buscado en el foro y no he encontrado algo sobre esto, si ya existia info sobre esto decidmelo y borro.

Es como lo acabas de describir.

Además, el problema de una nueva inyección de fondos es que puede ser fácilmente absorbida por gente que ya estaba en lista de espera; ni siquiera quedando en esa lista de espera hay garantías de que se vaya a conseguir una reserva de fondos, porque depende de la gente que esté por delante. Y que el tiempo que le queda al plan es nada, menos de dos meses.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2024, 07:56:05 am »
No cuentes con ello , solo con el IRPF por si acaso. Si cuentas con ello corremos gran riesgo de que no nos llegue ni siquiera dentro de 18 meses que es la media en Madrid , esos si el IRPF directo en la renta .
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:49:35 pm »
Ya tengo el Moves solicitado, registrado y con el num de expediente, así que me he metido en la web http://moves.ivace.es/es/consulte-su-expediente-moves y me dice esto...

Su estado actual es:
RESERVA: El presupuesto disponible para esta convocatoria está agotado.
Su solicitud ha sido cursada y será atendida por riguroso orden de entrada, supeditada a que se produzcan desestimaciones o revocaciones de las solicitudes de ayuda previas, que pudieran liberar presupuesto.

Resido en la Comunidad Valenciana. El coche lo pedí el 22 de noviembre y la entrega la tengo el dia 26 de diciembre. ¿Alguien que haya tenido un caso similar lo ha acabado cobrando? O me empiezo a tirar de los pelos?

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:53:06 pm »
Te podrás beneficiar hasta el 31 de la deducción de hasta 3000 eur en la renta , moves tiene pinta que lo prorroguen e inyecten más fondos pero no hay nada seguro , todo son especulaciones.

Luego tienes la bonificación de tu ayto, infórmate .

El ahorro en combustible , date el capricho , no te arrepentirás
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:59:47 pm »
Si los 7000eur son necesarios para ti, para que te salgan las cuentas, mejor no arriesgues. Están muy en el aire.

Buenas tardes,

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:10:16 pm »
Si los 7000eur son necesarios para ti, para que te salgan las cuentas, mejor no arriesgues. Están muy en el aire.
+1

El MOVES no es un dinero que deba inclinar la balanza de comprar o no un coche.
Puede no llegarte y cuando llega, llega tarde y mal.

Además de que hay que devolver como 2.000€ de esos 7.000€, y que el precio completo sin subvenciones del coche hay que pagarlo a Tesla (o uno mismo o la financiera).

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:14:09 pm »
Buenas tardes,

Con los cargadores tengo varios conocidos que pasaron de lista de espera a con fondos y luego lo cobraron, en Madrid han ido ampliando fondos varias veces para ir cubriendo las listas de espera.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:16:10 pm »
Pero parece ser que los 7000 euros del Moves son el motivo para dar el paso y en este momento no se puede decir con el 100% de garantía que los vaya a cobrar... es arriesgado

Con los cargadores tengo varios conocidos que pasaron de lista de espera a con fondos y luego lo cobraron, en Madrid han ido ampliando fondos varias veces para ir cubriendo las listas de espera.

« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:17:54 pm »
Ya tengo el Moves solicitado, registrado y con el num de expediente, así que me he metido en la web http://moves.ivace.es/es/consulte-su-expediente-moves y me dice esto...

Su estado actual es:
RESERVA: El presupuesto disponible para esta convocatoria está agotado.
Su solicitud ha sido cursada y será atendida por riguroso orden de entrada, supeditada a que se produzcan desestimaciones o revocaciones de las solicitudes de ayuda previas, que pudieran liberar presupuesto.

Resido en la Comunidad Valenciana. El coche lo pedí el 22 de noviembre y la entrega la tengo el dia 26 de diciembre. ¿Alguien que haya tenido un caso similar lo ha acabado cobrando? O me empiezo a tirar de los pelos?
Varios miembros de mi familia y yo mismo  compramos a finales de julio y agosto y también estamos en la misma situación en lista de espera en la comunidad Valenciana. Nos han dicho que no está nada claro que haya fondos para todos este 2024. Así son las cosas por esta tierras asolada por los fenómenos naturales y por  la incompetencia y negligencia de las administraciones publicas

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:21:17 pm »
Pero parece ser que los 7000 euros del Moves son el motivo para dar el paso y en este momento no se puede decir con el 100% de garantía que los vaya a cobrar... es arriesgado
Pero es que esos 7000 euros en el mejor de los casos los cobrará dentro de 2 años, si son determinantes no pueden serlo ahora, que no los va a tener de ninguna manera. Y dentro de un mes adiós a 3000 euros de IRPF, adiós a Tesla boost y quien sabe que parará con los referidos. Las gallinas que entran por las que salen, ojalá en enero esté en vigor el MOVES 4 con ayudas directas, bajen el IVA y mantengan el boost, pero eso es ciencia ficción.