El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Desagüe sistema climatización.
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:12:14 pm »
Mira, pues yo tb tengo pensado quedarme el M3 tiempo largo, y es una cosa interesante a hacer.

Tb ando ahorrando pal cambio del AFT, que ya tengo 85000 kms, pero al ser dos motores... doble diversión pero doble gasto, como tener gemelos  ;D

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:15:34 pm »
Mira, pues yo tb tengo pensado quedarme el M3 tiempo largo, y es una cosa interesante a hacer.

Tb ando ahorrando pal cambio del AFT, que ya tengo 85000 kms, pero al ser dos motores... doble diversión pero doble gasto, como tener gemelos  ;D

A mí me ha parecido entender del primer comentario de @Oscar Black que los nuevos M3 ya vienen sin ese problema (el del agua de refrigeración en los conectores de la batería)
Si no lo he entendiendo mal
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:17:26 pm »
A mí me ha parecido entender del primer comentario de @Oscar Black que los nuevos M3 ya vienen sin ese problema (el del agua de refrigeración en los conectores de la batería)
Si no lo he entendiendo mal

Lo traen más alargado que los Legacy. Aún así he visto a gente que lo ha puesto aún más largo hasta sacarlo fuera del plástico que cubre todos los bajos del coche.

McMillan

*
  • 1057
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:19:04 pm »
Gracias por la aclaración.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:20:43 pm »
Todo aceite después de un tiempo pierde sus propiedades, nada es eterno en esta vida. Y más cuando del rodaje del conjunto reductor genera ferricha o polvo metálico. No soy mecánico ni mucho menos experto, pero sabiendo que el motor se pone a muy altas temperaturas, un aceite en condiciones ayudará a la vida útil de este.

Eso está claro. Tan claro como que el agua cayendo sobre alta tensión puede tener consecuencias no deseadas.

Ahora, ni de una cosa ni de otra he encontrado problemas asociados a no hacer el cambio de uno o la prolongación del otro.

Simplemente, por ser tan estricto como la pregunta planteada, y para alguien que repite "imposible" como respuesta habitual.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:22:15 pm »

De gratis. De forma altruista.

En mi caso es así. No lo tengo tan claro para el resto.

McMillan

*
  • 1057
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:45:04 pm »
@keops

De aquí viene el tema del agua de la climatización en los conectores de la batería de los MY y M3

Creo que Dr. Tesla ha abierto un taller en Madrid. Puedes aprovechar esta Navidad y ponerlo.

Además le instalan un protector de plástico delante de los conectores para que, en teoría, estén más protegidos de las inclemencias del asfalto.

Por pocos euros te lo hacen

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:56:32 pm »
Gracias @McMillan , no he visto el vídeo, aunque sí había leído de la recomendación de The Doctor al respecto.

Mi pregunta era una pregunta neutra que venía por desconocimiento de los problemas reales que está causando en los Legacy, en caso de los que hubiera.
No era una pregunta con segundas, pero igualmente te agradezco el apunte que realizas arriba.
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:14:39 pm »
@keops

De aquí viene el tema del agua de la climatización en los conectores de la batería de los MY y M3

Creo que Dr. Tesla ha abierto un taller en Madrid. Puedes aprovechar esta Navidad y ponerlo.

Además le instalan un protector de plástico delante de los conectores para que, en teoría, estén más protegidos de las inclemencias del agua cuando circulas en autovía con lluvia.

Por pocos euros te lo hacen

No sé hasta que punto realizar unos taladros en la chapa del coche y colocarle el protector del conector está bien visto para Tesla en cuanto a la garantía. Entiendo que no influye en nada al coche pero habría que asegurarse que no haya problema con el Servicio Postventa.

McMillan

*
  • 1057
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:45:27 pm »
Desde luego no lo haría hasta que pase la garantía. En caso de algún problema, estoy seguro que Tesla se cogería a estos taladros.

Yo había visto el vídeo y me parecía interesante, pero cuando escuché lo del taladro, ya desistí.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé hasta que punto realizar unos taladros en la chapa del coche y colocarle el protector del conector está bien visto para Tesla en cuanto a la garantía. Entiendo que no influye en nada al coche pero habría que asegurarse que no haya problema con el Servicio Postventa.

En mi mensaje anterior no me expliqué bien. Lo que busca Doctor Tesla con los protectores frontales de la batería no es, como pensaba, proteger el conector de alta tensión de la lluvia, sino de un impacto accidental (atropello de un pequeño animal o una piedra que golpee los bajos) contra el manguito de refrigeración de la batería que está descubierto en el frontal de ésta.

No creo que invalide la garantía, me da la sensacion de que no va atornillado, sino metido a presión o aprovechando taladros de la chapa. Se puede ver en estas capturas de un vídeo:

Aquí vemos el frontal de un MY AWD donde se ven los conectores de alta tensión y el manguito de refrigeración de la batería que quedan al descubierto, casi a ras del asfalto.

Y aquí los protectores de plástico que Dr. Tesla ha instalado delante para proteger el manguito de un golpe que lo pueda romper y dejar la batería sin refrigeración:

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:53:38 pm »
En mi mensaje anterior no me expliqué bien. Lo que busca Doctor Tesla con los protectores frontales de la batería no es, como pensaba, proteger el conector de alta tensión de la lluvia, sino de un impacto accidental (atropello de un pequeño animal o una piedra que golpee los bajos) contra el manguito de refrigeración de la batería que está descubierto en el frontal de ésta.

No creo que invalide la garantía, me da la sensacion de que no va atornillado, sino metido a presión o aprovechando taladros de la chapa. Se puede ver en estas capturas de un vídeo:

Aquí vemos el frontal de un MY AWD donde se ven los conectores de alta tensión y el manguito de refrigeración de la batería que quedan al descubierto, casi a ras del asfalto.

Y aquí los protectores de plástico que Dr. Tesla ha instalado delante para proteger el manguito de un golpe que lo pueda romper y dejar la batería sin refrigeración:

El problema no sería dejar la batería sin refrigeración. Ante una fuga el coche avisa de inmediato.

El problema es la reparación; según The Doctor, en Tesla la rotura de esos conductos implica el cambio de la batería completa, cosa que se me antoja exageradísimo.

Por otro lado, se supone que un dual motor tiene esos tubos menos expuestos.

También habría que considerar qué pasaría ante un impacto con esas protecciones, si no podrían hacer más daño que el no haberlas puesto.
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2024, 10:15:58 pm »

Los protectores son de acero.

No va aprovechando los tornillos de debajo, le hacen dos taladritos para ponerle unos remaches a los escudos y luego atornillan la pieza transversal en su sitio.

Yo los llevo y pregunté en el concesionario de Tesla y me dijeron que eso no afectaba a la garantía.

El problema es que si recibes un impacto, justo en la entrada o salida de los tubos de la refrigeración, esos tubos no tienen despiece, y no es cambiar la batería pero sí tener que sacarla del coche y desmontarla para repararlos, mientras que con eso, te los protege, y si le das un impacto al resto de tubos que son como de unión, pues esos sí tienen despiece.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:15:23 pm »
Todo aceite después de un tiempo pierde sus propiedades, nada es eterno en esta vida. Y más cuando del rodaje del conjunto reductor genera ferricha o polvo metálico. No soy mecánico ni mucho menos experto, pero sabiendo que el motor se pone a muy altas temperaturas, un aceite en condiciones ayudará a la vida útil de este.

Yo os voy a dar mi opinión al respecto, yo soy mecánico titulado, y he trabajado de mecánico varios años en otra época, pero sigo haciéndole el mantenimiento a los coches de mi casa. El aceite de transmisión de estos motores no se degrada tanto como el aceite de una caja de cambios de un motor térmico, ( que se le suele cambiar a los 200.000 km, y hay gente que no se lo cambia nunca) porque no alcanza mucha temperatura, comparado con el del motor térmico. Si le cambias el aceite a los 50.000 km, mejor que a los 100.000, y mejor aun que a los 200.000 km, pero si Tesla te dice que el aceite aguanta hasta los 200 y pico mil km. u 8 años, y si se lo cambias antes pierdes la garantía...,

Yo no lo cambiaria hasta que haber cumplida la garantía.

El que el aceite salga negro, no quiere decir que esté deteriorado, habría que hacerle un análisis para comprobar la degradación que tiene, y el circuito también dispone de un filtro para captar las limaduras que se producen ( que es normal, en cualquier transmisión mecánica)

Vosotros mismos elegís, podrás dormir mas tranquilo por cambiarlo antes, pero no podrás dormir por si te ocurre alguna avería habiendo perdido la garantía.

Lo de la ampliación del tubo de desagüe del aire acondicionado, es un fallo garrafal por parte de Tesla, recomiendo hacerlo cuanto antes, eso de que el agua caiga sobre los cables, no me gusta nada en absoluto. Si teneis sitio para elevar el coche lo podéis hacer vosotros mismos. Si no, en cualquier taller, nada mas que hay que quitar la tapa inferior y ponerle un trocito de tubo de goma o plástico para prolongar la salida de agua (el tubo de deságue de los aires acondicionados tipo split de las viviendas, creo que es del tamaño adecuado).

Saludos

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:29:01 pm »
Gracias por tu opinión profesional o antes profesional, @Test535@

Pero hay una cosa al respecto de este punto que mencionas:

El aceite de transmisión de estos motores no se degrada tanto como el aceite de una caja de cambios de un motor térmico, ( que se le suele cambiar a los 200.000 km, y hay gente que no se lo cambia nunca) porque no alcanza mucha temperatura, comparado con el del motor térmico.

Un motor eléctrico en un Tesla llega hasta los 120 grados que he podido medir yo a mí ex-LFP2020. Y temperaturas del entorno de los 70 grados durante una Supercarga son habituales, mientras que su temperatura de trabajo en carretera se suele estabilizar en torno a 50 grados.

Esas tres temperaturas son mucho, mucho más elevadas de las que soporta una caja de cambios de un ICE.

En cualquier caso, yo preferí cambiar el líquido ATF por retirar el filtro viejo de papel, no por el líquido ATF en sí.

Yo no lo cambiaria hasta que haber cumplida la garantía.

Cámbialo en Tesla entonces y tendrás líquido ATF nuevo, filtro nuevo, juntas nuevas y la garantía inalterada.

Pero sí, yo no lo llevaría fuera de la marca para esto durante el período de garantía.

En cualquier caso, este hilo va del desagüe del Tesla, y alargarlo no es una operación que realice Tesla, al igual que tampoco instala los escudos protectores en los bajos, con lo que para mí personalmente, que no tengo a The Doctor cerca ni a nadie parecido, se me acaban las alternativas y no instalaré ninguno de estos dos elementos durante el período de garantía vigente.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:30:29 pm »
Creo que en garantía es jugártela , yo todos los coches en garantía es mejor no tocarlos , se agarrarán a cualquier cosa para no pasarlo por garantía , cuidadín.

Otra cosa, es que un par de meses antes de la garantía acabe, sería  una buena revisión en el doctor tesla ese, estaría bien para exigir al concesionario si hay algo a punto de romperse, y una vez pasada la garantía y con el informe tomas decisiones de mejoras o subsanación. Yo lo haré así .
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485