El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desagüe sistema climatización.
« en: 04 de Noviembre de 2024, 05:02:43 pm »
Buenas, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo ya como "espectador".

Quería preguntaros sobre el tema de la extensión del tubo en el desagüe del sistema de climatización del coche que le ponen en el famoso taller "The doctor EV".

Alguien podría decirme que diámetro de tubo tiene que ser la extensión?. Estoy pensando en ponerlo yo mismo ya que es muy simple de realizar.

Gracias de antemano!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Desagüe sistema climatización.
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:49:10 pm »
No puedo ayudarte con la duda técnica que planteas, ¿pero hacer esto no es absolutamente prescindible?

Quiero decir, ¿cuál es la ganancia real de extender el conducto y cuáles son los problemas reales de no hacerlo?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:50:53 pm »
En el HL ese mismo conducto ya viene extendido.

Será por algo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:46:17 pm »
¿Y cuáles son los problemas reales de no extender dicho conducto en un Legacy?

Estoy preguntando por curiosidad, ahora que parece que mi SR se quedará en nuestra casa en el medio o largo plazo.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:48:35 pm »
Alguno habrá cuando han decidido extenderlo en el HL.

En un Legacy, en parado, el agua de condensación cae libremente en una zona que mejor sería que no.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:51:09 pm »
Ok, pero sigo sin encontrar respuesta a mi pregunta.

No he oído, ni leído de Legacies en la que esto haya ocasionado problemas.
De ahí mi pregunta.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:54:31 pm »
Tampoco se ha oído ni leído problemas en el Legacy por no hacerles el cambio de ATF y se lo haces.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:56:33 pm »
Mis preguntas son por pura curiosidad.

Cuando te pones Seco es extremadamente difícil establecer incluso el más elemental diálogo contigo.
Óscar-normal, supongo.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:57:12 pm »

De ahí mi pregunta.

Doctor Tesla tiene un vídeo en Youtube donde explica que el agua del sistema de refrigeración cae directamente en las baterías, causando daños eléctricos con el tiempo... Y cuenta que ha tenido que reparar ya tropecientos teslas.

Y para prevenirlo les ponen un manguito que evita que el agua caiga directamente en las baterías
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:58:00 pm »

De ahí mi pregunta.

En teoría que las gotas caigan encima del cable de alta tensión naranja a largo plazo podría deteriorar el aislante y el coche en alguno de sus ciclos de comprobación de aislamiento (creo que realiza 1 cada 30 segundos o algo parecido) puede dar error e impedir la marcha del coche. Además de que se sulfatan los tornillos que hay en la parte inferior como indica el mecánico de the doctor. Yo pienso que si piensas quedarte el coche a largo plazo, es algo que no está de más ya que se trata de retirar el plástico inferior y ponerle la extensión para que las gotas caigan por fuera y no que resbalen por la batería en cierto modo.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:58:45 pm »
Cuando te pones Seco es extremadamente difícil incluso establecer el más elemental diálogo contigo.
Óscar-normal, supongo.

Cuando te pones Keops-normal es cuando sacas el apellido a colación, y es síntoma recurrente de que ya te has quedado sin argumentos.

No es más seco que tú respondiendo "imposible" cuando alguien cambia kW por kWh. Keops-normal. Me gusta.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:59:42 pm »
En teoría que las gotas caigan encima del cable de alta tensión naranja a largo plazo podría deteriorar el aislante y el coche en alguno de sus ciclos de comprobación de aislamiento (creo que realiza 1 cada 30 segundos o algo parecido) puede dar error e impedir la marcha del coche. Además de que se sulfatan los tornillos que hay en la parte inferior como indica el mecánico de the doctor. Yo pienso que si piensas quedarte el coche a largo plazo, es algo que no está de más ya que se trata de retirar el plástico inferior y ponerle la extensión para que las gotas caigan por fuera y no que resbalen por la batería en cierto modo.

Gracias.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:59:53 pm »
Eso es una respuesta.
Gracias, @deivit .

Miraré qué alternativas tengo por aquí para hacer eso, porque supongo que Tesla no lo hará.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:03:51 pm »
Tampoco se ha oído ni leído problemas en el Legacy por no hacerles el cambio de ATF y se lo haces.
Todo aceite después de un tiempo pierde sus propiedades, nada es eterno en esta vida. Y más cuando del rodaje del conjunto reductor genera ferricha o polvo metálico. No soy mecánico ni mucho menos experto, pero sabiendo que el motor se pone a muy altas temperaturas, un aceite en condiciones ayudará a la vida útil de este.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:10:03 pm »
Tenéis un pique que no es sano.
Yo he sido moderador de un foro hace ya muchos años y quita horas a la familia, a las aficiones... A la vida.
Uno sigue porque, no se, ve que ayuda a la gente y lo hace... De gratis. De forma altruista.
Quema mucho cuando alguien te está buscando las vueltas continuamente.

Óscar, creo que los dos aportáis mucho al foro.

Y sería genial que respetéis la labor del otro y no se esté continuamente metiendo puyas, sino colaborando y construyendo, que es de lo que se trata en esta comunidad, si me permitís el apunte
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.