El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Superada ansiedad de llegar a destino por debajo del 10%
« en: 04 de Noviembre de 2024, 05:32:37 pm »
Hola a todos

Hasta hace un par de semanas, en ruta siempre paraba a cargar aunque el coche decía de llegar a destino sin parar, llegando con batería en torno al 10%

En los últimos viajes he tirado para adelante y me "he arriesgado" a llegar a destino con un 7-8% y..... 'logro desbloqueado', viajo sin ansiedad de quedarme sin carga. Además se ahorra porque evito cargar en SuC y lo hago directamente en casa.

Evidentemente hay que llevar un tiempo con el coche y conocer como evoluciona la batería en tus trayectos, y los márgenes que te da.

¿Como hacéis vosotros? ¿Hasta cuanto apuráis la batería al llegar a destino?

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
Re: Superada ansiedad de llegar a destino por debajo del 10%
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:39:51 pm »
Hola a todos

Hasta hace un par de semanas, en ruta siempre paraba a cargar aunque el coche decía de llegar a destino sin parar, llegando con batería en torno al 10%

En los últimos viajes he tirado para adelante y me "he arriesgado" a llegar a destino con un 7-8% y..... 'logro desbloqueado', viajo sin ansiedad de quedarme sin carga. Además se ahorra porque evito cargar en SuC y lo hago directamente en casa.

Evidentemente hay que llevar un tiempo con el coche y conocer como evoluciona la batería en tus trayectos, y los márgenes que te da.

¿Como hacéis vosotros? ¿Hasta cuanto apuráis la batería al llegar a destino?

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Todo depende de cual sea tu destino, y de si tienes o no carga "asegurada" en él. O un plan B confiable.

Si el destino es casa, segunda residencia, u otra ubicación donde sé que cargo seguro, no me importa llegar con un 0%

Si el destino es un SuC o un operador de confianza, puedo llegar con un poco más: 2 o 3%
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:14:12 pm »
 Yo viajo sin ansiedad por llegar con menos del 10% prácticamente desde el principio. Eso si, me guardo el comodín de levantar el pie si veo que la cosa se me apura más de lo esperado. Si viajas estirando la autonomía desde el km 0, esperando llegar con un 5% en esas condiciones pues ya veo más difícil evitar la ansiedad porque realmente no tienes ningún tipo de margen ante imprevistos, como que el consumo sea más elevado del calculado.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:25:41 pm »
Yo llegué al 2%, pero xq sabia que llegaba en horario de carga (sólo cargo de 00:00 a 08:00), ansiedad 0, pero eso si, sin pisarle, 100 kms a 100 kmh; si llego por la manaña con un 10%, al aparcar "desaparece" un 4-7%, y ahí sí que me dió ansiedad, el verlo a las 15:00 con el 3%, habiendolo aparcado a las 9:00 con el 10%...

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:41:18 pm »
Yo he llegado a casa con un 2%, hice lo contrario que contáis de aflojar, como me ponía que llegaba con un 8%  le apreté más viendo que llegaba sobrado, cierto es que los últimos 10 Kms si fueron en modo relax por tipo de vía y tráfico

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:55:51 pm »
Yo he llegado a casa con un 2%, hice lo contrario que contáis de aflojar, como me ponía que llegaba con un 8%  le apreté más viendo que llegaba sobrado, cierto es que los últimos 10 Kms si fueron en modo relax por tipo de vía y tráfico

Aflojar me refiero a hacerlo si ves que se te complica. Yo hago precisamente lo que dices.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:42:54 pm »
Ese SoC de llegada del 10% o inferior es facilmente controlable variando la velocidad por autopista.
El primer viaje que hice, reconozco que costaba confiar en SoC inferiores al 20%.
Pero no hay nada como ir haciendo viajes para cogerle confianza al coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:59:15 pm »
verlo a las 15:00 con el 3%, habiendolo aparcado a las 9:00 con el 10%...

¿Eso es normal? Porque me acabas de acojonar.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:29:35 pm »
No, no es lo normal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:36:51 pm »
Las estimaciones de batería sobre todo en los LFP con SOCs bajos pueden dar valores extraños. En varias ocasiones he visto perdidas "no reales" de 4 y 5kWh. Luego se recupera al cargar al 100%.
Si tienes Teslamate verás algunas cosas raras en el histórico de rango estimado. Incluso por encima del nominal de la batería cuando era nueva.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:40:52 pm »
Perdida de autonomía tras llegar de viaje
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1444905&share_tid=10195&url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D10195&share_type=t&link_source=app

Ahí lo hablé en su día..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2024, 10:51:40 pm »
@69tordo @inigoml @ampos gracias por las respuestas.
El coche lo tendré en una semana, por eso todavía no he podido trastearlo ni acostumbrarme a los "caprichos" del tema baterías. Es mi primer eléctrico.   

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:41:09 am »
También puede pasar lo contrario, que te suba el %, si la BMS no está bien calibrada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:43:32 am »
También puede pasar lo contrario, que te suba el %, si la BMS no está bien calibrada.
Generalmente es al revés. Al menos con los LFP. La BMS es consciente de que está haciendo cábalas con el número de la lotería y te incrementa el buffer.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438