El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa eléctrica vivienda
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2025, 09:49:37 pm »
Además del precio de energía en hora valle hay que analizar el resto de tramos según el consumo, así como la compensación de excedentes. Por ejemplo también tengo calefacción con aerotermia y hay consumo importante durante el resto del día. Hay una página web de la OCU en la q introduces los datos y te indica por orden, cuál te costaría menos la factura. Hice una hoja Excel con mis datos de consumo y salía mejor una de Total Energies que la de Octopus. No sé cómo subir la hoja Excel, si a alguien le interesa q me pida por privado.
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2025, 05:59:32 pm »
Además del precio de energía en hora valle hay que analizar el resto de tramos según el consumo, así como la compensación de excedentes. Por ejemplo también tengo calefacción con aerotermia y hay consumo importante durante el resto del día. Hay una página web de la OCU en la q introduces los datos y te indica por orden, cuál te costaría menos la factura. Hice una hoja Excel con mis datos de consumo y salía mejor una de Total Energies que la de Octopus. No sé cómo subir la hoja Excel, si a alguien le interesa q me pida por privado.

Pero esa hoja q es exactamente lo q he dice? Tiene las tarifas actualizadas o algo??

Yo ahora tengo Naturgy a 11 céntimos y me pagan 11 céntimos pero en febrero ya la cambian.

No se que tarifa elegir la verdad, tengo placas, cargo siempre de noche, y tb somos familia numerosa x lo que podía coger la tarifa esa q hay pero creo q no pagan excedentes

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2025, 07:17:53 pm »
Pero esa hoja q es exactamente lo q he dice? Tiene las tarifas actualizadas o algo??

Yo ahora tengo Naturgy a 11 céntimos y me pagan 11 céntimos pero en febrero ya la cambian.

No se que tarifa elegir la verdad, tengo placas, cargo siempre de noche, y tb somos familia numerosa x lo que podía coger la tarifa esa q hay pero creo q no pagan excedentes

En tu factura de la luz hay un código que si lo escaneas te lleva a un comparador donde puedes ver lo que habrías pagado con distintas tarifas y comercializadoras.

Empieza por ahí.

También puedes hacer lo propio aquí:

https://grinchenergetico.com/comparador-de-tarifas/
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2025, 05:20:44 pm »

Es como la página del enlace de @Oscar Black (gracias por el aporte) según tus datos de consumo de las facturas en cada tramo y el precio de las distintas compañías compara la q más te interesa. Si tienes poco consumo durante el día, y solo cargas el coche eléctrico interesa la de Octopus . Si consumes durante todo el día, aerotermia, y tiene excedentes FV, entonces hay q buscar la que más se adapta a tu perfil de consumo. Ahí es donde viene bien un Excel para ver cuál es la más económica.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2025, 06:01:40 pm »
Como te han dicho, en todas las facturas es obligatorio poner un QR mu gordo (algunas electronicas, incluso directamente el enlace en el PDF) que te lleva a una web que te indica donde te hubiera costado con muchas compañías.

En la web del Grinch, puedes poner la potencia y consumo en distintas bandas horarias y te dice tb la mejor.
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2025, 01:21:46 pm »
En mi caso actualmente tarifa horaria con Naturgy y pensando en instalar placas solares en 2025 dos teslas Model 3 y Model Y en el garaje unos 18000 km anuales con cada uno, entiendo que en mi caso las placas solares van a ser rentables si o sí… estoy empezando a mirar presupuestos y con la deducción del IRPF me parece muy interesante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2025, 10:44:44 pm »
En mi caso actualmente tarifa horaria con Naturgy y pensando en instalar placas solares en 2025 dos teslas Model 3 y Model Y en el garaje unos 18000 km anuales con cada uno, entiendo que en mi caso las placas solares van a ser rentables si o sí… estoy empezando a mirar presupuestos y con la deducción del IRPF me parece muy interesante

Generalmente si, se amortizan rápido aunque sobre todo si haces un uso intensivo de la energía durante los periodos de mayor producción. No te hagas el cuento de la lechera con el tema del pago de excedentes para establecer el retorno de la inversión, pq en pocos años probablemente no se van a pagar o se van a pagar a un coste ínfimo por lo que las cuentas mejor sin contar con ellos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Kubos

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2025, 09:29:47 am »

Mi consejo, monta todas las placas que te sea posible en tu tejado. En invierno lo agradecerás

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2025, 09:50:00 am »
Mi consejo, monta todas las placas que te sea posible en tu tejado. En invierno lo agradecerás
A ver, hay que calcular los retornos. Se puede ir un poco con manga ancha ahora que los paneles han bajado mucho, pero un sobredimensionamiento de la instalación también afecta a las partidas de mano de obra, cableado e inversor y no tiene sentido pasarse.
Adicionalmente en el ROI no se puede contar con los excedentes y la batería virtual pq en algún momento van a desaparecer o se pagarán a precio cercano a cero en las horas de máxima producción.
Así que si, sobredimensionar pero con cabeza, no poner "todo lo que admita tu tejado" sin antes haber hecho unos números por encima.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2025, 10:19:38 am »
A ver, hay que calcular los retornos. Se puede ir un poco con manga ancha ahora que los paneles han bajado mucho, pero un sobredimensionamiento de la instalación también afecta a las partidas de mano de obra, cableado e inversor y no tiene sentido pasarse.
Adicionalmente en el ROI no se puede contar con los excedentes y la batería virtual pq en algún momento van a desaparecer o se pagarán a precio cercano a cero en las horas de máxima producción.
Así que si, sobredimensionar pero con cabeza, no poner "todo lo que admita tu tejado" sin antes haber hecho unos números por encima.

Efectivamente. Luego va la gente diciendo que le han estafado porque se ha gastado 10.000 € en la instalación y le pagan una mi...

Yo soy de los que opina que puede llegar el día en que cobren por el vertido. Ya se están detectando muchos problemas de variaciones de la tensión en las redes de baja por tanta instalación de autoconsumo que entra y sale a la vez.

Por lo pronto, se va a exigir poner un dispositivo de corte para que la empresa distribuidora pueda actuar en caso de ser necesario para realizar maniobras en la red. Se deberá implementar tanto en nuevas instalaciones como en las actuales, eso sí, con un plazo amplio de implementación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2025, 12:00:35 pm »

Además, recuerda Íñigo que ambos pensamos que en el futuro cercano la energía barata podría pasar a ser por el día, la cara por la noche (cuando no hay producción fotovoltaica en particular) y los excedentes se podrían pagar a cero.

Hay que andar con cautela antes de "alicatar" el tejado de placas.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2025, 12:28:07 pm »
Tanto como cobrar por verter no creo, porque entonces todo el mundo pondría Inyección Cero es sus inversores y acabaríamos perdiendo todos, eléctricas incluidas.

Pero sí, irá bajando el precio actual que pagan por verter.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2025, 12:36:49 pm »
Podría ser.
Y pocos verterán si cobran por hacerlo.

Y perderán todos: el ciudadano de a pie y la eléctrica.

Porque ahora mismo para la eléctrica es un negocio: compran a 5 c€ y venden al doble o al triple.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2025, 01:07:42 pm »
Tanto como cobrar por verter no creo, porque entonces todo el mundo pondría Inyección Cero es sus inversores y acabaríamos perdiendo todos, eléctricas incluidas.

Pero sí, irá bajando el precio actual que pagan por verter.

El excedente de autoconsumo no es tanto negocio como crees. En muchos casos que pagan a 0,08 o 0,11, el precio del mercado es más bajo en la mayoría de esas horas, por lo que no tienen beneficio alguno, sino que son pérdidas, que obviamente compensan con el kwh vendido. Es más un tema para atar al cliente que otra cosa.

Estas compañías suelen tener contratos de futuros o PPAs con instalaciones de producción para no depende de la volatilidad del mercado eléctrico
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2025, 06:59:24 pm »
Acabo de aceptar un presupuesto para instalar 20 paneles 8,6 kW con inversor huawei, he estado buscando en el foro… no he encontrado ningún post  donde los tesleros hablemos de nuestras instalaciones fotovoltaicas?, me dan ganas de crear uno