El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Debo reparar este golpe?
« en: 05 de Noviembre de 2024, 08:14:23 pm »
Una semana con mi model Y tras 8 años conduciendo un Clío y ayer di mi primer roce con un bordillo de un parterre que estaba en el lado de un aparcamiento. Salí marcha atrás, y saqué el coche casi normal. Sin embargo, un metro más hacia adelante había un parterre en el lateral de ese camino.
Sobrestimé el radio de giro del tesla viniendo de mi Clío y lo froté con la parte plástica de los bajos.
La cámara me había avisado de que había algo, pero claro, vi los arbustos q estaban más altos y más lejos, pero no vi el bordillo. No se si esto se podría haber evitado, o bien con radares, o bien con la tecnología disponible en mi coche. Igual me vais a decir que soy un maldito inútil (cosa que es verdad).
Muchas gracias!

PD: estoy intentando adjuntar la foto pero encuentro problemas. La parte dañada es la parte plástica negra del frontal, tirando más hacia el bajo-
Re: Debo reparar este golpe?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:19:32 pm »
A ver si se ve bien!

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:29:44 pm »
Si estéticamente no te molesta mucho, yo no lo repararía o no lo haría aún.

Como eres nuevo con el coche, podrías atizarle de nuevo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:38:07 pm »
Si lo limpias bien y le pasas lija de grano fino no lo notas. Es plástico y está abajo, si quieres lo adecentas o lo dejas asi
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:20:20 pm »
Gracias!
Sin embargo se ve un cambio de color bastante claro. Y pintando..?
Quiero, eso sí, hacer hincapié en que se ve únicamente si te agachas para limpiar esa parte. Estando de frente ni se ve.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:39:17 pm »
Hay arañazos de ese tipo que si se les da con una pistola de calor se van en parte o todos. Al menos recuperas el color y se notaría bastante menos. Eso si, hay que hacerlo con cuidado.

I.X

*
  • 1589
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:06:22 pm »
Mi recomendación sería no agacharse a mirar, jejeje
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:28:29 pm »
Mi recomendación sería lo agacharse a mirar, jejeje
Jajajajaj el mejor de los consejos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:00:12 am »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:15:52 pm »
Una semana con mi model Y tras 8 años conduciendo un Clío y ayer di mi primer roce con un bordillo de un parterre que estaba en el lado de un aparcamiento. Salí marcha atrás, y saqué el coche casi normal. Sin embargo, un metro más hacia adelante había un parterre en el lateral de ese camino.
Sobrestimé el radio de giro del tesla viniendo de mi Clío y lo froté con la parte plástica de los bajos.
La cámara me había avisado de que había algo, pero claro, vi los arbustos q estaban más altos y más lejos, pero no vi el bordillo. No se si esto se podría haber evitado, o bien con radares, o bien con la tecnología disponible en mi coche. Igual me vais a decir que soy un maldito inútil (cosa que es verdad).
Muchas gracias!

PD: estoy intentando adjuntar la foto pero encuentro problemas. La parte dañada es la parte plástica negra del frontal, tirando más hacia el bajo-

Ese es el primero de muchos.
Yo ya tengo algún toque en la carrocería que no se ve si no lo buscas. Lo mejor es no echarle cuenta, limpiarlo un poco y cuando te des un piñazo mas "visible" dar un parte al seguro.
En el parachoque delantero, de los aparcamientos, tengo un arañón que al principio era muy visible, pero con un líquido repara arañones se quedó como si nada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:39:45 pm »

Yo esperaría a algo más gordo. Apenas se ve. Ya sabes, todo llegará bien por tu "manacismo" (y mejor ni te cuento la que lie yo al saltarme un ceda) o el de otro...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:09:45 pm »
Jajajaj me alegra que confíes en mi.
Me estoy dando cuenta q los cálculos de las cámaras son poco fiables porque a veces pita y cuando te paras, te deja aparcado a milímetros , y otras mucho más lejos. Deberían haber puesto LiDAR. No puede ser q mi aspirador robot no toque ni un solo
Mueble con precisión quirúrgica y un coche de 50k lo haga peor..

ampos

*
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2024, 01:46:19 am »
Mi aspirador es chinorri y va pegando cabezazos por toda la casa

I.X

*
  • 1589
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2024, 07:10:29 am »
A ver a ver…
Las Roomba originales con sensores van dando contra todo a lo loco.
Las nuevas que tienen cámara (Roomba Vision???) son las que no se chocan y hacen ruta ordenada y lógica.
A qué me suena??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:20:07 am »
A ver a ver…
Las Roomba originales con sensores van dando contra todo a lo loco.
Las nuevas que tienen cámara (Roomba Vision???) son las que no se chocan y hacen ruta ordenada y lógica.
A qué me suena??
Pero sensores de choque, no de distancia  ;D tuve una de esas y iba chocando a lo bruto con todo.
La que tengo ahora (de otra marca) tiene un laser, no choca con nada y encima te dibuja el plano de casa  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751