El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Duda tonta con odometros y coches híbridos
« en: 06 de Noviembre de 2024, 11:12:11 am »
Hola!

Un amigo se va a compra un MG hibrido con bateria de 22, y a vueltas del hilo del cambio de aceite, me quedé pensando...

¿Los híbridos llevan un odómetro diferenciado para cada motor?

Según MG a ese coche solo hay que cambiarle el aceite al motor de combustion, al electrico no, como en Tesla. Pero si por ejemplo la praxis preventiva del tiquismiquis dice de cambiarlo a los 50.000 kms... habria que saber cuando el motor electrico llega a esos 50k, o el de combustion a los 20k... o lo mismo, hacen los mismicos kms los dos motores, aunque sea "arrastrados" por el otro.

No sé, a lo mejor es una bobada de pregunta...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Duda tonta con odometros y coches híbridos
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:15:15 am »
Hola!

Un amigo se va a compra un MG hibrido con bateria de 22, y a vueltas del hilo del cambio de aceite, me quedé pensando...

¿Los híbridos llevan un odómetro diferenciado para cada motor?

Según MG a ese coche solo hay que cambiarle el aceite al motor de combustion, al electrico no, como en Tesla. Pero si por ejemplo la praxis preventiva del tiquismiquis dice de cambiarlo a los 50.000 kms... habria que saber cuando el motor electrico llega a esos 50k, o el de combustion a los 20k... o lo mismo, hacen los mismicos kms los dos motores, aunque sea "arrastrados" por el otro.

No sé, a lo mejor es una bobada de pregunta...
No, llevan un solo odómetro.
No, el motor eléctrico no lleva aceite.
El motor a gasolina de un PHEV, aunque no haya estado girando ni dos horas, el aceite va fuera a los kms o tiempo indicados por el fabricante. Incluso la gasolina se puede llegar a estropear.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:20:45 am »
Lo que lleva aceite (ATF) en los coches 100% eléctricos es la transmisión, que como va en el mismo bloque que el motor, induce a confusión.
Pero vamos, es el mismo lubricante que va en una caja de cambios o un diferencial trasero de un coche de propulsión.
Este ATF no está sometido a las temperaturas de un aceite de motor de combustión, unos 100º por autopista, unos 80% por ciudad.
Hablo de memoria por lo que creo recordar que me indicaba un coche que tuve con indicador de temperatura de aceite.
El aceite de un motor de combustión también está sometido a recoger filtraciones de combustible, carbonilla, ... por eso el aceite de un diesel a las pocas horas ya está negro.
Todo eso no le ocurre al ATF.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2024, 12:47:07 pm »
Muy buena explicación, así vamos aprendiendo los que no tenemos ni idea. Gracias!!

Lo que lleva aceite (ATF) en los coches 100% eléctricos es la transmisión, que como va en el mismo bloque que el motor, induce a confusión.
Pero vamos, es el mismo lubricante que va en una caja de cambios o un diferencial trasero de un coche de propulsión.
Este ATF no está sometido a las temperaturas de un aceite de motor de combustión, unos 100º por autopista, unos 80% por ciudad.
Hablo de memoria por lo que creo recordar que me indicaba un coche que tuve con indicador de temperatura de aceite.
El aceite de un motor de combustión también está sometido a recoger filtraciones de combustible, carbonilla, ... por eso el aceite de un diesel a las pocas horas ya está negro.
Todo eso no le ocurre al ATF.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2024, 01:12:22 pm »
Muy buena explicación, así vamos aprendiendo los que no tenemos ni idea. Gracias!!
¿A la lavadora le cambias el aceite?  ;D

ampos

*
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:27:06 pm »
Si un phev  tiene 100.000kms, ambos motores tienen 100.000 kms?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk