El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 - Smart #1
« en: 06 de Noviembre de 2024, 03:45:02 pm »
Hola a todos, os quería preguntar cuál os gusta más entre estos coches: M3 SR y Smart #1.

Ahora los dos están por unos 36000€.

Mis argumentos son los siguientes.

A favor del M3: batería LFP, más eficiencia y mejor autonomía, bomba de calor.

A favor del Smart: coche más alto, más corto (sería un segundo coche, usaría otro para viajar en principio), interior más premium, intermitentes, sensores aparcamiento, cámara 360, carga a 22Kw en alterna (importante para mi ya que cargaría bastante a menudo en sitios como Mercadona, ya que en casa no tengo cargador).

Con bomba de calor ya serían 2000 euros más.

También me planteo el smart Brabus, son 42000 €, y un coche con tracción integral y muy muy divertido de conducir. Mucho más barato que el Tesla de tracción integral.

Es tan importante la bomba de calor? Vivo en Madrid y coche en parking tanto en casa como trabajo.

Os tira para atrás que el Smart sea un coche muy poco habitual?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: M3 - Smart #1
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:51:15 pm »
Es mejor vehículo "para todo" el M3.

Ahora, si te gusta más el Smart y solo lo vas a usar en ciudad, el "para todo" deja de tener importancia y lo importante es el "lunecesito" (esa enfermedad que solo afecta al género masculino y que te hace comprar impulsivamente ). En ese caso, viva el "lunecesito" y vete a por el Smart pq en ciudad te dará buen servicio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:57:05 pm »

Si solo tienes un coche en casa el Tesla sin duda.

Por otra parte no concebiria, (salvo que no le des tan apenas uso y si es asi poco vas a ahorrar), comprar eléctrico sin tener un punto propio de carga

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:58:01 pm »
Si no recuerdo mal esa versión del Smart #1, la Pro, aún no está disponible, y montará LFP de 49kWh, así que en eso no perdería contra el Tesla.
Como comentan, si lo vas a usar para ciudad, cogería el Smart, para todo lo demás cogería el Tesla.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2024, 04:02:57 pm »
Si solo tienes un coche en casa el Tesla sin duda.

Por otra parte no concebiria, (salvo que no le des tan apenas uso y si es asi poco vas a ahorrar), comprar eléctrico sin tener un punto propio de carga

Depende de cada caso. Llevo 4 años con mi LR sin punto de carga propio. Entre semana cargo en el trabajo (en Schuko, y con 4 horas tengo suficiente), me da para todo el fin de semana (cargando el viernes hasta el 75% y llegando el lunes con un 20~30%), y en viajes largos, SUC como todos.
En estos 4 años y casi 60.000km he pagado menos de 600€ en cargas.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2024, 05:02:33 pm »
Si ya hay otro coche en casa y se trata de callejear, el Smart.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2024, 06:08:16 pm »
Si es como segundo coche igual te interesa el Volvo EX30 que es mas barato y tiene disponibilidad inmediata ahora mismo.

El Toyota Bz4X también puede ser una buena opción al precio actual.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:03:38 pm »
Nosotros valoramos el Smart como segundo EV en casa para mi mujer (yo tengo un M3SR).

Al final lo descarté sobre todo porque tenía el servicio técnico autorizado más cercano a casi 2 horas y con Smart hay que pasar revisiones. El software tampoco me encantaba, en su momento Apple Car Play era una promesa, y no me fiaba.

Nos fuimos a por una opción más sencilla y entonces a mejor precio (no he vuelto a mirar precios del Smart): un MG ZS EV con máximo equipamiento y batería de 72 kWh. Hace su papel perfectamente, con sus imperfecciones y limitaciones, como todos los EV. Es más amplio que el Smart y tenemos servicio técnico muy a mano. El Smart es más cuco, sin duda, y carga más rápido, mejores materiales interiores, etc.

Como alternativa barajaría sobre todo este:
https://www.lynkco.com/es-es/02

Tiene la misma base que el Smart y el Volvo EX 30.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:49:58 pm »
Yo probé el Smart #3 que me parece que es el equivalente. Me gustó mucho, muy buenos acabados, con su pantalla tras el volante, su head display, en resumen un gran coche que además no está muy visto pero que en un acabado con bomba de calor ya piden bastante más euros por el que el M3.

Por cierto, tienen un buen descuento en el #1 y algo en el #3 en las unidades de stock hasta el 31/12.
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:42:32 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Tengo un coche de gasolina para viajes muy largos y a buen ritmo, en invierno por ejemplo. Ya tiene años pero está nuevo y es un coche cómodo. Pero muy muy gaston.

Supongo que poco a poco iría viajando cada vez más con el eléctrico.

Lo del punto de carga es porque mi plaza de parking es alquilada y encima en el edificio de enfrente, vamos que no tengo contador.

Pero cargaría en el gimnasio (a 0,35 y 7,3KW), en el golf (gratis, a 6,7KW), y haciendo la compra en Mercadona (a 0,25 y 22KW en el smart, con el Tesla entiendo a 11KW).

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:49:39 pm »
El M3 es muy buen coche y de lo mejorcito en cuanto a calidad/precio pero si lo quieres para ciudad quizás no sea tu coche.
Nosotros tenemos un M3 para viajes largos y para uso de mi marido en el día a día. Yo tenía un VW ID.3 como 2do coche y lo he cambiado por un Zoe de segunda mano, que cabe en cualquier sitio y no me duele mucho maltratarlo.
Los eléctricos de 2da mano han bajado bastante, depende del uso que le vayas a dar, quizás te interese irte a por uno más de batalla y reservarte lo que ahorres para cuando os toque renovar el coche principal.
Por darte otras opciones (en coche nuevo) que igual no has valorado y te cuadran: Fiat 500e, Cupra Born, Renault 5, Mg4
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2024, 08:01:39 am »
El M3 es muy buen coche y de lo mejorcito en cuanto a calidad/precio pero si lo quieres para ciudad quizás no sea tu coche.
Nosotros tenemos un M3 para viajes largos y para uso de mi marido en el día a día. Yo tenía un VW ID.3 como 2do coche y lo he cambiado por un Zoe de segunda mano, que cabe en cualquier sitio y no me duele mucho maltratarlo.
Los eléctricos de 2da mano han bajado bastante, depende del uso que le vayas a dar, quizás te interese irte a por uno más de batalla y reservarte lo que ahorres para cuando os toque renovar el coche principal.
Por darte otras opciones (en coche nuevo) que igual no has valorado y te cuadran: Fiat 500e, Cupra Born, Renault 5, Mg4

Buen planteamiento, incluso un bmwi3 de los ultimos es una gran opcion para uso urbano
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:18:52 am »
Consejo de otro que tampoco tiene cargador en casa...

No compres un coche que no es eficiente... o te vas a pasar todo el día buscando cargadores...

Yo cargo donde me pilla, supermercados, superchargers, parkings públicos... y suelo cargar una vez a la semana...

Yo le pongo el centinela siempre que lo tengo en la calle y la verdad es que esos 5% (aprox) que se traga a diario... se notan también... pero si además de eso coges un coche que en vez de 13kwh consume 19... estás jodido...

Es mi opinión bajo mi experiencia personal...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893