El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Felic

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Se solucionaron los problemas de vibración en el volante?
« en: 06 de Noviembre de 2024, 05:42:31 pm »
 Hola a tod@s!
 Hace una semana encargué mi model 3 highland gran autonomía y único motor, y estos días he estado viendo cómo sobre todo al principio de su lanzamiento parece que habían casos recurrentes de vibraciones en el volante a partir de 80 km/h. Cómo en todo lo que pasa con Tesla supongo que esas noticias fueron convenientemente magnificadas.
 Yo que siempre que un coche ha tenido algún fallo recurrente me ha pasado a mi, me preocupa un poco el tema y quería saber si ya en los últimos meses se ha solucionado ese problema de vibraciones. Quizás los compañeros que han ido recibiendo los suyos los últimos meses puedan dar su experiencia.
 Muchas gracias!!

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: Se solucionaron los problemas de vibración en el volante?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2024, 06:14:15 pm »
Yo creo que el tema se solucionaba con un alineado y unos neumáticos nuevos bien equilibrados (no todos los sitios lo hacen bien y el M3 por lo visto es delicado con eso).

Ahora los M3 ya no llevan los Michelin que daban esos problemas y que además tampoco daban buen resultado en cuanto a agarre... ahora con los Bridgestone creo que no se han vuelto a reportar problemas.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Felic

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2024, 06:43:11 pm »
 Yo diré que lo probé hace una semana casi una hora prácticamente todo en autovía y no noté nada, solo suavidad buen andar. (espero que me toque uno así) Y el que probé llevaba unas michelin. Claro con 2000 km tendría 2 o 3 meses ese model 3
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2024, 06:52:51 pm »
El nuestro, como parece que todos desde agosto o septiembre, lleva los Bridgestone, y con 2.500 km parece que todo va normal. En mi caso el cambio fue de un Corolla de 20 años, así que en este todo me parece que va como la seda, pero aseguraría que no noto vibraciones molestas que no tengan que ver con el estado del firme.
Tampoco hay grillos ni ningún ruido extraño. Sólo un par de veces he leído algo, un ligero crujido, y venía del parasol del copiloto, que como es con imán a veces se queda un poco fuera de su sitio.
Por todo lo demás sin problemas.
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:12:25 am »
El mio tiene pinchelin y en 12mil kms no hemos notado nada...
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:31:24 pm »
Actualizo información al respecto.
Yo he vivido esa vibraciones desde febrero que lo recibí, parándose en una reparación, también me tuvieron que cambiar llantas y neumáticos… pero nada.
Sin más me conformé y dejé de darle vueltas, pues… por un ligero golpe con un bordillo lo lleve a alinear ya que tenía la sensación de que empeoró…
Me lo cogio un chico joven en Norauto y … contra todo pronóstico, salí de allí a carretera y no vibra absolutamente nada, si se nota la rugosidad cuando existe, algo que es así en este coche, pero no hay vibración parásita y si el asfalto está perfecto no notas nada, además ha mejorado sustancialmente la percepción a velocidad alta (120…) donde el flaneo antes lo notaba mucho más, sigue percibiéndose algo flotón, pero el feedback que da el volante es mejor

Hola a tod@s!
 Hace una semana encargué mi model 3 highland gran autonomía y único motor, y estos días he estado viendo cómo sobre todo al principio de su lanzamiento parece que habían casos recurrentes de vibraciones en el volante a partir de 80 km/h. Cómo en todo lo que pasa con Tesla supongo que esas noticias fueron convenientemente magnificadas.
 Yo que siempre que un coche ha tenido algún fallo recurrente me ha pasado a mi, me preocupa un poco el tema y quería saber si ya en los últimos meses se ha solucionado ese problema de vibraciones. Quizás los compañeros que han ido recibiendo los suyos los últimos meses puedan dar su experiencia.
 Muchas gracias!!

duff

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2024, 04:44:34 pm »
El mío me lo entregaron en octubre y si: vibra. Entre 110 y 130, con un máximo en 120. No es exagerado pero ahí está, y cuando haces muchos kilómetros se hace pesado.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2024, 05:54:28 pm »
El mío me lo entregaron en octubre y si: vibra. Entre 110 y 130, con un máximo en 120. No es exagerado pero ahí está, y cuando haces muchos kilómetros se hace pesado.
Si vas más rápido desaparece? Si es que si será el equilibrado de alguna rueda, que entra en resonancia a esa velocidad
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

duff

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:13:02 am »
Si vas más rápido desaparece? Si es que si será el equilibrado de alguna rueda, que entra en resonancia a esa velocidad

Si, a partir de 130 desaparece.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:47:46 am »
Actualizo información al respecto.
Yo he vivido esa vibraciones desde febrero que lo recibí, parándose en una reparación, también me tuvieron que cambiar llantas y neumáticos… pero nada.
Sin más me conformé y dejé de darle vueltas, pues… por un ligero golpe con un bordillo lo lleve a alinear ya que tenía la sensación de que empeoró…
Me lo cogio un chico joven en Norauto y … contra todo pronóstico, salí de allí a carretera y no vibra absolutamente nada, si se nota la rugosidad cuando existe, algo que es así en este coche, pero no hay vibración parásita y si el asfalto está perfecto no notas nada, además ha mejorado sustancialmente la percepción a velocidad alta (120…) donde el flaneo antes lo notaba mucho más, sigue percibiéndose algo flotón, pero el feedback que da el volante es mejor

Buen aporte.
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:11:21 am »

¿No lo has llevado a taller para intentar solucionarlo?
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:17:35 am »
Hola,

Creo que esos problemas eran sobre todo al lanzamiento del Highland,

Tengo hecho algo mas de 7.500km con mi Model 3 Highland equipado de los neumáticos Michelin e-Primacy T2 en 18",
y a día de hoy no tuve ninguna vibración en el volante (tanto en modo duro, como en modo blando).
código referido: https://ts.la/sylvain938427

duff

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:22:07 am »
¿No lo has llevado a taller para intentar solucionarlo?

No he podido todavía, pero lo haré. También me tienen que mirar unos grillos que salen por la zona del techo cuando paso por asfalto roto o juntas de dilatación.
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2024, 01:18:24 am »
Me encantaría saber perfectamente, la sensación cuando se habla de los problemas de vibración en el volante. Quiero decir, hasta que punto se puede diferenciar de las vibraciones de la carretera a las vibraciones de las que habláis?

¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2024, 05:03:35 pm »
Prueba de conducción de hoy y se notaban las ligeras vibraciones en el Model 3 SR en el rango de 110-130 con apenas 2500 km, gris quicksilver ese... ¡Tela!.
A más velocidad no lo sé porque como ya sabéis está limitado al ser de Test Drive.