El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga del coche en baja potencia
« en: 06 de Noviembre de 2024, 11:26:08 pm »
Espero no repetir el tema, no lo he encontrado en el foro...

Para ir a mi trabajo comparto coche, por lo que el mío lo utilizo normalmente cada 2 días. Por ello, tengo la opción de llegar a casa y cargar de 22 a 6h a un a potencia de 7 kW ( total 56 kWh) o poner una potencia más baja y cargarlo en dos días, por ejemplo ponerlo a 3,5 kW al mismo horario, obteniendo está mima energía. O aún, en fin de semana, ponerlo 8 h a 7 kW, o 24 h a 2,6 kW (o 48h a 1,3 kW).

Cual es la mejor opción y porqué?

Saludos

ampos

*
Re: Carga del coche en baja potencia
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2024, 01:47:36 am »
Que te dice el hilo de cuidado de batería?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2024, 02:21:01 am »

Para ir a mi trabajo comparto coche, por lo que el mío lo utilizo normalmente cada 2 días. Por ello, tengo la opción de llegar a casa y cargar de 22 a 6h a un a potencia de 7 kW ( total 56 kWh) o poner una potencia más baja y cargarlo en dos días, por ejemplo ponerlo a 3,5 kW al mismo horario, obteniendo está mima energía. O aún, en fin de semana, ponerlo 8 h a 7 kW, o 24 h a 2,6 kW (o 48h a 1,3 kW).

Saludos

Carga el segundo día a 7kW. El coche pasa menos tiempo completamente cargado (es preferible no mantener la batería alta si no es necesario) y desde el punto de vista de la carga, es más eficiente cargar a más potencia y siendo AC es inocuo para la batería. No hay ventaja cargando a la mitad de potencia en este caso.

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2024, 08:48:54 am »
Hola,

Recomendaría el cargador de 7kW (siempre con el medidor de carga).

Pero es suponiendo que no tengas que subir la potencia de casa claro,
Si tienes un contrato mas bajo que 7kW actualmente te compensa seguir así, cargar algo mas lento (ya que puedes) y pagar menos en la factura.
De todos modos, haría lo que recomienda Oscar Black, es decir programar la carga para que acabe cuando estés listo para salir.
Cuanto menos tiempo esta la batería parada a 100%, mejor.
código referido: https://ts.la/sylvain938427

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:15:53 am »

Saludos
La mejor opción es cargarlo a la mayor potencia que puedas en AC para que esté cargado al % deseado justo antes de usar el coche.
Así pasa menos horas a % altos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:33:32 am »

Saludos
Mejor a 7kW. La carga es más eficiente que a 16A porque el OBC (OnBoard Charging) consume una parte no desdeñable de energía cuando está operando y es la misma cargues a 16 que a 32A. Así que cuanto a más potencia cargues, mejor.

Para la batería en particular te la chufla. Mientras hagas ciclos cortos en lugar de largos (NMC o NCA) y estés en porcentajes rondando el 60-40 o 50-30, da igual que lo hagas a diario o cada cuatro días.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2024, 02:13:50 pm »
Yo he comprado un v2c trydan que puede cargar a un máximo de 7.4kW, mi instalación me permite cargar al máximo.
Lo que pasa es que dándole vueltas me parecía que "forzar" el cargador al máximo durante muchas horas no me parecía conveniente a largo plazo para el aparato.
He escrito al soporte de v2c y me han contestado que sí, que puede cargar a 7.4kW pero que ellos recomiendan limitar la carga por ejemplo a 6kW, para alargar la vida útil del cargador.

Alguien más se ha encontrado con esto?
Me gustaría tener opiniones de los foreros :)

Saludos!
Usando mi código https://ts.la/raquel133144 obtendrás 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2024, 11:22:16 pm »
Mi caso es que ya tengo cargador de 7 kW y contador de 9 kW, la pregunta va en el sentido de si era conveniente para la batería y el cargador o le da igual o sí es malo.Lo que voy haciendo es regular de tal manera que la carga sea completa al día siguiente antes de salir de casa. Suele ser una carga a 20 A, unos 4,4 kW durante 8 h, y preguntaba si estoy estaba bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2024, 11:35:05 pm »
Mi caso es que ya tengo cargador de 7 kW y contador de 9 kW, la pregunta va en el sentido de si era conveniente para la batería y el cargador o le da igual o sí es malo.Lo que voy haciendo es regular de tal manera que la carga sea completa al día siguiente antes de salir de casa. Suele ser una carga a 20 A, unos 4,4 kW durante 8 h, y preguntaba si estoy estaba bien.

Entiendo que efectivamente necesitas toda la batería para salir de casa, si no, estás cargando de más. La recomendación general es cargar lo que se necesite, no cargar a tope por sistema salvo que sea necesario.

En cuanto al procedimiento de carga, lo ideal es cargar a la máxima potencia que puedas por contrato e instalación y para acabar de forma que el coche circule lo antes posible. Si pudieras ajustar al alza la potencia para conseguir eso, perfecto.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2024, 11:38:33 pm »
Yo he comprado un v2c trydan que puede cargar a un máximo de 7.4kW, mi instalación me permite cargar al máximo.
Lo que pasa es que dándole vueltas me parecía que "forzar" el cargador al máximo durante muchas horas no me parecía conveniente a largo plazo para el aparato.
He escrito al soporte de v2c y me han contestado que sí, que puede cargar a 7.4kW pero que ellos recomiendan limitar la carga por ejemplo a 6kW, para alargar la vida útil del cargador.

Alguien más se ha encontrado con esto?
Me gustaría tener opiniones de los foreros :)

Saludos!

Algo de razón tienen.

Los componentes del cargador tendrán una vida útil y aunque deberían poder funcionar a máxima potencia todo el tiempo, seguramente las pistas de los circuitos, las bornas de la entrada de tensión y de salida de la manguera, pueden sufrir con el tiempo.

Cargar un poco por debajo del máximo no es mala recomendación, siempre que se siga cargando de manera eficiente. Si cargas a 7kW seguramente el equipo tenga más vida que llevándolo al límite todas las cargas. Simplemente por tema fatiga.
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2024, 10:07:28 am »
Entiendo que efectivamente necesitas toda la batería para salir de casa, si no, estás cargando de más. La recomendación general es cargar lo que se necesite, no cargar a tope por sistema salvo que sea necesario.

En cuanto al procedimiento de carga, lo ideal es cargar a la máxima potencia que puedas por contrato e instalación y para acabar de forma que el coche circule lo antes posible. Si pudieras ajustar al alza la potencia para conseguir eso, perfecto.

No necesito toda la potencia, mis trayectos suelen ser de 120 km. Mis baterías son LFP, y el fabricante me recomienda cargar al 100% una vez por semana. Lo que suelo hacer una carga al 100% y la siguiente al 80%, y así sucesivamente.

Gracias por tu comentario.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2024, 10:34:57 am »
Para ese kilometraje, pásate por el hilo de cuidados de la batería.
Hay muchos mejores combinaciones para cuidar más esas baterías , @xepe

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:17:59 am »
No necesito toda la potencia, mis trayectos suelen ser de 120 km. Mis baterías son LFP, y el fabricante me recomienda cargar al 100% una vez por semana. Lo que suelo hacer una carga al 100% y la siguiente al 80%, y así sucesivamente.
120 km por autovía puede ser el 40% de la batería.
Si la cargas a diario al 70%, volverás a casa con un 30%. Ese podría ser el mejor rango para degradar la batería lo menos posible.
Y una vez al mes, como dicen otros fabricantes, la cargas al 100%, por el bien del BMS.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751