El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y SR será es la elección correcta?
« en: 07 de Noviembre de 2024, 09:51:03 pm »
Buenas

Me estoy planteando comprar el Model Y SR y tengo algunas dudas sobre si será el modelo correcto debido a la capacidad de la batería. Os explico:

Dos días a la semana tengo que hacer una ruta de ida y vuelta de 260km en total que me interesaría hacer con una carga. Está ruta la hago a primera hora de la mañana con lo cual podría planificar la carga al 100% y no tener el coche mucho rato con la batería cargada. El resto de mis días hago entorno a 60 km. Prácticamente siempre cargaría el coche en casa con carga lenta. Mis dudas son:
- Podría hacer esta ruta sin recargar el coche?
- Cargar el coche 2 días a la semana al 100% y salir a continuación degradaria mucho la batería?
-Veis el sr la elección correcta?

Gracias!

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
Re: Model Y SR será es la elección correcta?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2024, 10:15:16 pm »
Yo tengo el Model 3 SR y alguna diferencia habrá pero para esas rutas sin duda me sentiría cómodo.
Cargo todos los viernes al 100% en el trabajo para moverme el fin de semana y la degradación tras casi un año se puede decir que es la misma que con cuidados ideales. He perdido menos de 1km de autonomía al mes y cada vez va perdiendo más despacio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2024, 11:15:23 pm »
Yo tengo un SR, y hago 120 km al día, 2 o 3 días por semana (comparto coche). Suelo carga una vez al 80% y la siguiente al 100 %, y suelo bajar al 30 o 15%, me quedan en el peor de los casos unos 50 km de autonomía. Yo creo que el SR es el modelo adecuado para mi.

Para ti: salir a por los 260 km con la batería llena, y volver con un 30-40%, y quizás cargar al 80% si al día siguiente tocan 60 km. Esto debería coincidir con tu plan de ruta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2024, 12:56:52 am »

- Cargar el coche 2 días a la semana al 100% y salir a continuación degradaria mucho la batería?

1) Si
2) No
3) Si, aunque también un LR.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2024, 08:09:22 am »
- Depende de la velocidad a la que vayas. A velocidades legales, si.
- No, si lo cargas poco antes de salir.
- A día de hoy, para ese uso, puede que la elección correcta sea el LR RWD.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2024, 09:50:52 am »
Gracias a todos por las respuestas.

Veo que algunos me decís que el lr podría ser una mejor opción pero me jubilo en 1 año y medio y entonces mi ruta más larga será subir al pueblo que está a 70km. De ahí que quiera optar por el sr ya que la diferencia de precio es considerable. Por eso necesito saber si el sr me podría valer

Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2024, 09:57:11 am »

Veo que algunos me decís que el lr podría ser una mejor opción pero me jubilo en 1 año y medio y entonces mi ruta más larga será subir al pueblo que está a 70km. De ahí que quiera optar por el sr ya que la diferencia de precio es considerable. Por eso necesito saber si el sr me podría valer

Gracias

Si te jubilas en un año pilla el SR y no te compliques. Puede que algún viaje vayas más justo de carga, ten presente alguna alternativa y ya esta. Te ahorras el dinero y en 1 año no necesitarás tanta batería para tu día a día
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2024, 10:35:42 am »

Si te jubilas en un año pilla el SR y no te compliques.

+1

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:01:24 am »

Gracias
Con la diferencia de precio vas a pagar las recargas del coche de por vida.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:28:52 am »
De ahí que quiera optar por el sr ya que la diferencia de precio es considerable.
Creo que hay 2.500 € de diferencia entre el SR y el LR RWD y 7.500 € con respecto al LR AWD.
Por eso, a día de hoy, el LR RWD es una buena opción.
Cuando compré el mío no existía.

Con el SR he hecho varios viajes de 900 km diarios y muchas tiradas de 260 km entre supercargadores, sin problemas.
Pero el LR RWD me sigue pareciendo la mejor opción por la poca diferencia de precio.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:34:07 am »
Creo que hay 2.500 € de diferencia entre el SR y el LR RWD y 7.500 € con respecto al LR AWD.
Por eso, a día de hoy, el LR RWD es una buena opción.
Cuando compré el mío no existía.

Con el SR he hecho varios viajes de 900 km diarios y muchas tiradas de 260 km entre supercargadores, sin problemas.
Pero el LR RWD me sigue pareciendo la mejor opción por la poca diferencia de precio.

La diferencia esta entorno a los 6000€, por 2000€ no tendría dudas

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2024, 01:02:31 pm »
El MY LR RWD son +2.500€ sobre el SR.
El MY LR AWD, +7.500€ sobre el SR.
Más adicionalmente los intereses de esas diferencias, en caso de financiarlas.

Son muchas gambas de diferencia si el compañero no va a necesitar diariamente ni siquiera la mitad de la batería de un SR para su trayecto de ida y vuelta al pueblo.

Y el SR lleva LFP, lo cuál trae varias ventajas sobre los otros: mayor seguridad, menor coste.
Ya es cada uno el que ha de decidir.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2024, 01:13:28 pm »
La diferencia esta entorno a los 6000€
¿Por cuanto te sale cada uno?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2024, 01:16:43 pm »
Son muchas gambas de diferencia si el compañero no va a necesitar diariamente ni siquiera la mitad de la batería de un SR para su trayecto de ida y vuelta al pueblo.
Si esos 260 km no son al 100% por autopista a 120 km/h va a ir sobrado de batería.
Si son 100% por autopista, en invierno, puede llegar bastante justito a casa, si no quiere repostar antes de volver o reducir la velocidad a 110 km/h.
Eso supone entre 47 y 52 kWh.
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2024, 02:22:56 pm »
¿Por cuanto te sale cada uno?

Ahora hay un descuento en el standard de 3200€, el Tesla Boost, y esto hace que la diferencia se vaya a 6000. El standard me sale por 40300