El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
Me lo estaba preparando,  a modo de ejemplo,  os espero que os ayude a la hora de la presentación el año que viene :

Deducción por adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga

El apartado os pedirá lo siguiente en este orden :

VEHICULO

Categoría vehiculo M1
 Tipo 1 BEV
 NIF TESLA B66855701
 Precio sin IVA XXXXXX,XX aquí ponéis importe sin IVA
 IVA XXXXX,XX aquí ponéis importe del IVA sólo
Cantidades subvencionables o susceptibles de serlo --- aquí ponéis 4500 o 7500 dependiendo de lo que vayáis a poner, son cantidades futuribles, aunque aún no lo hayáis cobrado o no lo cobremos hay que ponerlo , no os importe por que la base de la deducción son 20.000 y sobra --- pero hay que ponerlo
Matricula XXXX XXX
Fecha de Matriculación XX/XX/XXXX

Os tendría que salir hasta 3.000 a deducir , siempre y cuando tu irpf lo permita .

CARGADOR

Clave 1
Referencia catastral de vuestra vivienda ( catastro )
NIF instalador
Fecha Instalación del cargador
Precio TOTAL , aquí precio completo con IVA
En el apartado de Subvencionables 0 , ya que no es futurible, es sólo si lo habéis solicitado y cobrado en el ejercicio , sino 0. No es como en el coche que hay que poner el moves a futuro .

De aquí el 15% del total os debería de salir.

Recordad que luego tiene que ir cuando se cobre a ganancias patrimoniales , con suerte compensáis si tenéis pérdidas de ejercicios anteriores. 19% de retención sobre lo cobrado .

Espero que os ayude a tenerlo preparado para la campaña de Abril del año que viene.

Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
Re: Presentación IRPF Deducción - a modo de ejemplo de Vehículo y Cargador -
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2024, 12:26:31 pm »
Genial.

Lo que añadiría que para tener una idea de lo que te vas a poder deducir sería recomendable si no han variado demasiado tus ingresos del año pasado echarle un ojo a la casilla 545 de la Renta del ejercicio anterior, que es lo de siempre, Hacienda nunca te va a devolver más de lo que te retiene.
Si estoy equivocado corregidme por favor.
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2024, 12:40:50 pm »
Va sobre 19% o sobre el tramo de IRPF que te toque por nomina?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2024, 01:01:07 pm »
Me lo estaba preparando,  a modo de ejemplo,  os espero que os ayude a la hora de la presentación el año que viene :

Deducción por adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga

El apartado os pedirá lo siguiente en este orden :

VEHICULO

Categoría vehiculo M1
 Tipo 1 BEV
 NIF TESLA B66855701
 Precio sin IVA XXXXXX,XX aquí ponéis importe sin IVA
 IVA XXXXX,XX aquí ponéis importe del IVA sólo
Cantidades subvencionables o susceptibles de serlo --- aquí ponéis 4500 o 7500 dependiendo de lo que vayáis a poner, son cantidades futuribles, aunque aún no lo hayáis cobrado o no lo cobremos hay que ponerlo , no os importe por que la base de la deducción son 20.000 y sobra --- pero hay que ponerlo
Matricula XXXX XXX
Fecha de Matriculación XX/XX/XXXX

Os tendría que salir hasta 3.000 a deducir , siempre y cuando tu irpf lo permita .

CARGADOR

Clave 1
Referencia catastral de vuestra vivienda ( catastro )
NIF instalador
Fecha Instalación del cargador
Precio TOTAL , aquí precio completo con IVA
En el apartado de Subvencionables 0 , ya que no es futurible, es sólo si lo habéis solicitado y cobrado en el ejercicio , sino 0. No es como en el coche que hay que poner el moves a futuro .

De aquí el 15% del total os debería de salir.

Recordad que luego tiene que ir cuando se cobre a ganancias patrimoniales , con suerte compensáis si tenéis pérdidas de ejercicios anteriores. 19% de retención sobre lo cobrado .

Espero que os ayude a tenerlo preparado para la campaña de Abril del año que viene.
Por aclarar. O no te he entendido bien o estás mezclando churras con merinas.

Las deducciones del IRPF no tienen que ir a ganancias patrimoniales, es una deducción del impuesto que ya te han cobrado en las retenciones sobre tu sueldo, no es una ganancia patrimonial.

Lo que sí que tiene que ir a ganancias patrimoniales es el MOVES, los 4500 o 7000 del coche y el 70% en el cargador.

Yo ya cobré la deducción del IRPF este año porque compré el coche a finales del año pasado, de eso ya no tengo que declarar nada más.
Hace unos meses recibí el MOVES del cargador y eso lo tendré que declarar como ganancia en la declaración que haga en primavera del 2025. Del MOVES del Tesla no tengo ninguna esperanza en recibirlo por lo menos hasta el año que viene, así que tendré que declararlo en la primavera del 26.

Por otra parte para la pregunta de lo que tributa el MOVES:

La cantidad se calcula en base a los ingresos del comprador, de este modo:

Ganancias de hasta 12.450 euros: a devolver 19%
Ganancias de hasta 20.200 euros: 24%
Ganancias de hasta 35.200 euros: 30%
Ganancias de hasta 60.000 euros: 37%
Ganancias de hasta 300.000 euros: 45%
Ganancias superiores a 300.000 euros: 47%

Yo, usando el simulador web de la renta, para un sueldo entre 35.200 y 60.000 me ha salido un 36% en lugar de un 37%.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2024, 05:31:01 pm »
Tengo una duda con esto. Si el coche lo has financiado con Tesla Futuro, en la declaración hay que indicar el precio completo del coche, o solo lo que llevas pagado de préstamo más el pago inicial? De ser así, al año siguiente podrías seguir deduciendo lo que has pagado ese año de préstamo?

Espero que en el borrador ya me venga todo hecho automáticamente  ::)

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2024, 06:25:56 pm »
Tengo una duda con esto. Si el coche lo has financiado con Tesla Futuro, en la declaración hay que indicar el precio completo del coche, o solo lo que llevas pagado de préstamo más el pago inicial? De ser así, al año siguiente podrías seguir deduciendo lo que has pagado ese año de préstamo?

En el borrador no viene absolutamente nada sobre la compra del coche.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2024, 06:37:35 pm »
Pues sí, es software-normal, más aún si hay varios millones de unidades que actualizar.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2024, 12:00:21 am »
En el borrador no viene absolutamente nada sobre la compra del coche.

En el borrador viene absolutamente todo ya que ahí es donde incluyes los datos para presentar la declaración y la deducción está vigente desde mediados del 2023.

Tienes vídeos "tutoriales" en Youtube.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2024, 08:56:27 am »
En el borrador viene absolutamente todo ya que ahí es donde incluyes los datos para presentar la declaración y la deducción está vigente desde mediados del 2023.

Tienes vídeos "tutoriales" en Youtube.
Te puedo asegurar que en mi borrador de la renta del año 2023 no venia absolutamente nada de la compra de mi coche  de noviembre de 2023, tuve que meter en el apartado de deducciones todos los datos yo, empezando por la matrícula , no viene absolutamente nada sobre la compra del coche, y no es que me lo hayan contado es que lo tuve que hacer yo.

Ortega2004

*
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2024, 09:40:49 am »
Exacto, tienes que meter los datos desde 0.
En este vídeo lo explica bastante bien, nosotros lo hicimos en la declaración del año pasado que se presentó este año siguiéndolo:

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:24:33 am »
Está genial !!!

Exacto, tienes que meter los datos desde 0.
En este vídeo lo explica bastante bien, nosotros lo hicimos en la declaración del año pasado que se presentó este año siguiéndolo:
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2024, 04:51:05 pm »
Te puedo asegurar que en mi borrador de la renta del año 2023 no venia absolutamente nada de la compra de mi coche  de noviembre de 2023, tuve que meter en el apartado de deducciones todos los datos yo, empezando por la matrícula , no viene absolutamente nada sobre la compra del coche, y no es que me lo hayan contado es que lo tuve que hacer yo.

Ok, veo que no nos entendimos a la primera, en el borrador vienen las casillas que como bien dices hay que rellenar con los datos de la compra a la que queremos aplicar la deducción vigente.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2024, 12:09:21 am »
Ok, veo que no nos entendimos a la primera, en el borrador vienen las casillas que como bien dices hay que rellenar con los datos de la compra a la que queremos aplicar la deducción vigente.
Efectivamente, no nos habíamos entendido y los dos teníamos razón jjj.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:41:20 pm »

Te desgravas todo de una vez, lo pagues al contado o lo financies.
El texto de la ley es bastante confuso, cuando habla de el importe que hayas pagado durante el año se refiere a antiguos pagos a plazos ya obsoletos que se hacían por letras. Con un crédito normal o con Tesla futuro te desgravas los 3.000 pavos de una vez en la siguiente declaración.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:52:30 pm »
Te desgravas todo de una vez, lo pagues al contado o lo financies.
El texto de la ley es bastante confuso, cuando habla del importe que hayas pagado durante el año se refiere a antiguos pagos a plazos ya obsoletos que se hacían por letras. Con un crédito normal o con Tesla futuro te desgravas los 3.000 pavos de una vez en la siguiente declaración.

Un saludo.

Ole! Muchas gracias por la info!