El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall conector tesla
« en: 10 de Noviembre de 2024, 10:27:35 am »
Hola, he estado leyendo que el Wall conector nuevo lleva control dinámico de carga, pero no me queda claro si ya viene incluido dentro del conector o se necesita algo más, porque en la página web pone que se necesita un aparato para que funcione, no sé si se referirá al toro suelo idal que se pone en la acometida de la casa o a otro aparato que hay que comprar, pero no he visto nada para ello. Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Wall conector tesla
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:11:05 am »
Hola, he estado leyendo que el Wall conector nuevo lleva control dinámico de carga, pero no me queda claro si ya viene incluido dentro del conector o se necesita algo más, porque en la página web pone que se necesita un aparato para que funcione, no sé si se referirá al toro suelo idal que se pone en la acometida de la casa o a otro aparato que hay que comprar, pero no he visto nada para ello. Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Necesitas un medidor de energía de la marca Neurio que no viene incluido con el TWC y no es precisamente barato.
Por otro lado el TWC a día de hoy no permite definir diferentes potencias máximas para diferentes horarios (punta y valle) caso de que tengas diferentes límites..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2024, 12:21:36 pm »
En YouTube hay un vídeo de PRM que explica bastante bien cómo es la instalación.

Yo estoy para hacerla esta semana con el Wallapop conector gen 3 pero los instaladores a los que he llamado no controlan demasiado sobre el medidor Neurio y no han instalado nunca carga dinámica.

Me surge la duda de si es legal instalar el Neurio en el cuarto de contadores.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:21:24 pm »
En amazon se puede comprar el medidor:
https://www.amazon.es/gp/product/B0CYM3QNJF/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1
Bastante mas barato de lo que suelen pedir por el los instaladores
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:25:06 pm »
225 euros y sigue sin tener diferentes potencias programadas?……. Sin ánimo de crear jaleo, pero ¿no sería mejor cualquier otro con carga dinámica?… obviamente no se integraría tan bien con la app ni quedaría tan bonito, pero 225 euros (más el quebradero de coco de ponerlo) por una carga dinámica que no diferencia horarios….. no se Rick….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:50:39 pm »
225 euros y sigue sin tener diferentes potencias programadas?……. Sin ánimo de crear jaleo, pero ¿no sería mejor cualquier otro con carga dinámica?… obviamente no se integraría tan bien con la app ni quedaría tan bonito, pero 225 euros (más el quebradero de coco de ponerlo) por una carga dinámica que no diferencia horarios….. no se Rick….

Es lo bueno de poder elegir, yo no tengo diferentes potencias así que me daría igual por ejemplo y me es mas útil tener el botoncito Tesla, pero quien tenga otros requerimientos puede coger otro cargador.
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:53:52 pm »
Es lo bueno de poder elegir, yo no tengo diferentes potencias así que me daría igual por ejemplo y me es mas útil tener el botoncito Tesla, pero quien tenga otros requerimientos puede coger otro cargador.
Totalmente de acuerdo

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:55:54 pm »

Que el cargador diferencie potencias por tramos horarios no está a la orden de muchos.

La gama Pulsar de Wallbox no lo hace, y están super extendidos.

Y como han dicho por ahí, no todo el mundo tiene diferentes potencias. De hecho, de tener una potencia muy muy alta en valle se hace innecesaria la carga dinámica, que es precisamente más útil con potencias bajas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:00:24 pm »

No es cosa del meter, si no del software del TWC.

Descuento en tu Tesla:

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:56:56 pm »
Hola

Yo me instalé el TWC por mi mismo y me dejé hecha pre instalación para meter el Neurio. Pero, como han comentado, tengo en valle potencia alta y por ahora no veo necesidad de control dinámico de potencia. Veremos en los días más fríos de invierno si me hace falta

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:25:01 am »
En los cargadores que ofrecen carga dinámica el medidor o dispositivo que la gestiona va incluido en la propia caja o se instala en la línea de la casa, después del contador? Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:27:59 am »
En los cargadores que ofrecen carga dinámica el medidor o dispositivo que la gestiona va incluido en la propia caja o se instala en la línea de la casa, después del contador? Gracias!

Se ha de instalar, dependiendo del modelo, abrazando el consumo de la casa o el total del consumo, de casa y cagador. Y eso suele ser al lado del contador o en la derivación individual, en el cuadro de la casa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:07:59 pm »
No puedes medir la energía que entra en tu casa si no colocas un meter en la entrada de tu casa. Es como poner al portero de la casa en la puerta de una habitación en lugar de en la puerta del edificio. No le pidas luego que te diga quien ha entrado.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:51:15 pm »
Buenas tardes! Una duda ya que me dispongo a montar el TWC con el medidor. Como tengo que hacer instalacion por la fachada de la casa debo meter en el mismo tubo de PVC el cable de la luz con el de datos del medidor. es necesario que sea apantallado o algo o no metera mucha interferencia? Que cable recomendais?

Gracias!!

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2024, 02:11:43 pm »
Buenas tardes! Una duda ya que me dispongo a montar el TWC con el medidor. Como tengo que hacer instalacion por la fachada de la casa debo meter en el mismo tubo de PVC el cable de la luz con el de datos del medidor. es necesario que sea apantallado o algo o no metera mucha interferencia? Que cable recomendais?

Gracias!!
Hola

La cantidad de datos que pasan es irrisoria. Pueden ir por el mismo tubo sin problemas.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327