El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nmc o lfp
« en: 10 de Noviembre de 2024, 12:15:57 pm »
Buenas, pues ya estoy mirando otro Model tres para sustituir el mío que está inundado. Mi duda me surge cuando veo que el de autonomía extendida de tracción trasera lleva baterías LFP y las del Long range, tracción trasera son NmC. Yo estaba contento con las LFP porque realmente te olvidas y parece que son más duras con el tema de las cargas, etc., sin embargo, me vendría bien ese plus de autonomía extra que tienen las NMC del Long Range. Que opináis realmente qué autonomía se gana con el Long Range, 100 km?

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: Nmc o lfp
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2024, 12:34:34 pm »
Buenas, pues ya estoy mirando otro Model tres para sustituir el mío que está inundado. Mi duda me surge cuando veo que el de autonomía extendida de tracción trasera lleva baterías LFP y las del Long range, tracción trasera son NmC. Yo estaba contento con las LFP porque realmente te olvidas y parece que son más duras con el tema de las cargas, etc., sin embargo, me vendría bien ese plus de autonomía extra que tienen las NMC del Long Range. Que opináis realmente qué autonomía se gana con el Long Range, 100 km?

La autonomía real debe ser como comentas de unos 100 kms más, depende de los trayectos que suelas hacer te puede convencer más uno u otro... puedo que esos 100 kms te den para ir a la playa y volver sin parar y es lo que necesitas, o puede que necesites parar de todas formas y entonces no tendría tanto sentido.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Nmc o lfp
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:01:34 pm »
Si te lo puedes permitir, LR RWD de cabeza.

Pero sí, la diferencia de autonomía a velocidades de autovía, rondarán los 100 kms.
Además de mejores prestaciones (monta motor trasero del P legacy, 3D6), mejor curva de carga, muchísima mejor curva de carga sin haber preacondicionado…, por ejemplo.
Son aspectos a valorar que yo, pagaría sin dudarlo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:23:51 pm »
Si te lo puedes permitir, LR RWD de cabeza.

Pero sí, la diferencia de autonomía a velocidades de autovía, rondarán los 100 kms.
Además de mejores prestaciones (monta motor trasero del P legacy, 3D6), mejor curva de carga, muchísima mejor curva de carga sin haber preacondicionado…, por ejemplo.
Son aspectos a valorar que yo, pagaría sin dudarlo.
Si, pero tmb dicen q son mas delicadas esas baterias, sobretodo en cargas esporadicas y en frio no?

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
Nmc o lfp
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:28:08 pm »
Si, pero tmb dicen q son mas delicadas esas baterias, sobretodo en cargas esporadicas y en frio no?
Con mantener unos cuidados mínimos diarios, para nada son delicadas.

Yo tengo LG v2 (NCM) y LFP en casa, ambas cuidadas lo máximo que está en mi mano, y casualmente la LFP, en el año y tres meses que tiene, estima la misma degradación que tenía la LG con su tiempo.

Cargas en frío, el BMS ya te va a limitar la potencia para no dañarlas, al igual que en las CATL. En este caso no me preocuparía.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:21:02 pm »

Yo estaba contento con las LFP porque realmente te olvidas

Necesitas leerte el hilo de los cuidados de la batería, @nanin79 ;)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:45:58 am »

Necesitas leerte el hilo de los cuidados de la batería, @nanin79 ;)

Me temo que su bateria LFP ha pasado por una terapia de choque...

@nanin79 podrias actualizar el hilo sobre que paso finalmente con tu coche? Hay algo salvable o te han dicho que esta 100% para tirar?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:47:12 am »
Son más bien 150 km más con respecto al SR
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:57:52 am »
15KW=150Km.... ::)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:00:16 am »

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:25:04 am »
Un M3 SR y un LR AWD se diferencian en 116 km WLTP certificados (¿90 km reales a velocidad de autopista 120-125 km/h?).

Un M3 LR AWD y un LR RWD en tan solo 11 km WLTP certificados.
En la realidad me da que no hay diferencia alguna en autonomía, pero sí quedaría la gran diferencia en potencia entre ellos.

Todas las cifras anteriores son certificadas, por tanto en 19", ya que Tesla no certifica la autonomía de sus M3 de 18", sino que solamente la estima.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:31:21 am »
Un M3 SR y un LR AWD se diferencian en 116 km WLTP certificados (¿90 km reales a velocidad de autopista 120-125 km/h?).

Un M3 LR AWD y un LR RWD en tan solo 11 km WLTP certificados.
En la realidad me da que no hay diferencia alguna en autonomía, pero sí quedaría la gran diferencia en potencia entre ellos.

Todas las cifras anteriores son certificadas, por tanto en 19", ya que Tesla no certifica la autonomía de sus M3 de 18", sino que solamente la estima.

Con el SR siempre se ha hablado de que hace unos 350 km en autovía a 120. Yo con el mío (LR RWD) puedo hacer 500 a 120 dejándolo seco. No creo que esto haya ido a peor con la nueva generación.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:35:43 am »

Así es. Concretamente Bjorn saca 96 kms de diferencia a los HL, en un 100-0% a 120 km/h.
Ambos en seco, mismas llantas y neumáticos, y temperatura exterior de ~20º.

463 kms al LR AWD
367 kms al SR

Por lo tanto, se me hace muy difícil por no decir imposible, que entre el LR AWD y el LR RWD haya más de 50 kms de diferencia a favor del RWD.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:41:47 am »
Con el SR siempre se ha hablado de que hace unos 350 km en autovía a 120. Yo con el mío (LR RWD) puedo hacer 500 a 120 dejándolo seco. No creo que esto haya ido a peor con la nueva generación.

Tomando como referencia un consumo de 15 KW para ambos, el SR hace 400 kms dejándolo seco como comentas.... así que si, son 100 kms reales.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2024, 11:18:32 am »
Tomando como referencia un consumo de 15 KW para ambos, el SR hace 400 kms dejándolo seco como comentas.... así que si, son 100 kms reales.

Consumo en kWh