El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Ruido Model 3 highland Performance en autopista
« en: 10 de Noviembre de 2024, 05:50:53 pm »
Hola, llevo ya una semanita con el performance y la verdad que encantado, el coche es una pasada, lo único que me tiene un poco mosca es que en autopista, a partir de 120-130, se oye como un zumbido ciclico que va y viene, no me preocupa mucho porque parece de la rodadura de los neumaticos, supongo que al ser de alto rendimiento sacrifica el confort, pero si alguien con un performance me confirma que esto es normal ya me quedo mas tranquilo. Acostumbrado al silencio total del coche en otras circunstancias…

Un saludo.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido Model 3 highland Performance en autopista
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:19:19 pm »
Al menos en mi ex-P Legacy, no había ruidos como el que mencionas.

En el P Highland que probé, hasta la velocidad máxima del vehículo, tampoco los aprecié.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:41:19 pm »
Al menos en mi ex-P Legacy, no había ruidos como el que mencionas.

En el P Highland que probé, hasta la velocidad máxima del vehículo, tampoco los aprecié.

Pues vaya, noto ese zumbidito que parece de rodadura y tb a partir de los 100-120, ruidos de aire, pequeños sopliditos de aire….

Por lo que leo es bastante normal en tesla y el highland.

No se si merece la pena pedir servicio con el ranger, lo mandan en diciembre…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:43:38 pm »
Pídelo, sin duda.
Así te dirán que está dentro de tolerancias y te quedas más tranquilo.
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:18:24 pm »
El ruidito del aire me resulta de lo más molesto a mí también. Es la única pega que le encuentro por ahora al vehículo junto con la inestabilidad que aparece a partir de ciertas velocidades (cosa que me preocupa menos, la verdad). Pero el tema del ruido lo padezco desde el minuto 1, cada vez que voy por la autovía lo noto, pero he de reconocer que el Model 3 anterior al Highland es aún más ruidoso.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:35:03 pm »
Pues nada mi gozo en un pozo. Vino el ranger,
- la tira led que no esta perfectamente alineada, que no se puede hacer nada. Que salen asi y me mando fotos de otros model 3 con la tira desalineada.
- el ruido que parece de rodadura, que pida cita al taller que tampoco puede verlo. Este ruido es el que mas me raya porque no tengo claro de donde viene, si son los neumaticos o que pasa.
- el ruido de aire, lo mismo.

Eso si, me cambio sin previo aviso las pastillas de freno delanteras ya que parece que estaban defectuosas aunque no me habia llegado ninguna aviso,

lluc_2

*
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:15:09 am »
- la tira led que no esta perfectamente alineada, que no se puede hacer nada. Que salen asi y me mando fotos de otros model 3 con la tira desalineada.
- el ruido que parece de rodadura, que pida cita al taller que tampoco puede verlo. Este ruido es el que mas me raya porque no tengo claro de donde viene, si son los neumaticos o que pasa.

Eso si, me cambio sin previo aviso las pastillas de freno delanteras ya que parece que estaban defectuosas aunque no me habia llegado ninguna aviso,
Joder, le ha cambiado las pastillas a un coche de 3 semanas sin que te diera aviso ni justificación? No he logrado encontrar ninguna noticia que hable de ese problema, pero indagaría un poco más...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:34:42 am »

Tela con lo de las pastillas...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:23:51 am »
Joder, le ha cambiado las pastillas a un coche de 3 semanas sin que te diera aviso ni justificación? No le logrado encontrar ninguna noticia que hable de ese problema, pero indagaría un poco más...

El mío era de exposición, matriculado en julio, por reedit he encontrado alguno que tb se lo han cambiado, parecen vehículos matriculados en junio y julio los afectados

lluc_2

*
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:32:09 am »
El mío era de exposición, matriculado en julio, por reedit he encontrado alguno que tb se lo han cambiado, parecen vehículos matriculados en junio y julio los afectados
Bueno, si es una tirada y tenían claro cuáles eran no veo mayor problema entonces.
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2024, 02:35:35 pm »

Ya nos contarás que te dicen de los ruidos

Yo tengo en la cabeza justo este modelo (el nuevo Y P. Supongo que no saldrá hasta verano como poco) pero cuanto mas leo mas dudo la verdad...

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2024, 04:13:32 pm »
Pues lo lleve al taller, y la tira led afortunadamente me la han alineado, ajustando las puertas ha quedado bastante mejor.

Sobre el zumbido, después de probarlo y probarlo, me dicen que son los rodamientos, los han pedido y en 1 semana me los cambian…

Pero no se yo, yo estoy convencido que son los neumaticos y ellos que no. He probado a pasar la presión de 2.9 a 3.3 y prácticamente ha desaparecido ese zumbido de rodadura por lo cual estoy casi mas convencido todavía que son los neumaticos… pero bueno por cambiar los rodamientos no pierdo nada…

lluc_2

*
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:42:38 am »
Pues lo lleve al taller, y la tira led afortunadamente me la han alineado, ajustando las puertas ha quedado bastante mejor.

Sobre el zumbido, después de probarlo y probarlo, me dicen que son los rodamientos, los han pedido y en 1 semana me los cambian…

Pero no se yo, yo estoy convencido que son los neumaticos y ellos que no. He probado a pasar la presión de 2.9 a 3.3 y prácticamente ha desaparecido ese zumbido de rodadura por lo cual estoy casi mas convencido todavía que son los neumaticos… pero bueno por cambiar los rodamientos no pierdo nada…
Qué neumáticos montas?

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:21:57 am »
Los pirelli pzero. Comparando con el performance demo que tenían, apenas hacía este ruido, ayer me dio por sobre inflar los neumáticos a 3.3 y la velocidad y intensidad del ruido cambian, pero sigue haciendo clarisimamente, yo sigo diciendo que son los neumáticos y ellos los rodamientos

lluc_2

*
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:10:35 am »
Los pirelli pzero. Comparando con el performance demo que tenían, apenas hacía este ruido, ayer me dio por sobre inflar los neumáticos a 3.3 y la velocidad y intensidad del ruido cambian, pero sigue haciendo clarisimamente, yo sigo diciendo que son los neumáticos y ellos los rodamientos
Yo monto los PZero también y no noto nada fuera de lo normal. Lo que es raro es que sea a partir de velocidades de autopista. Pero bueno, no te fustigues con el ruido, que cambien rodamientos y a ver si se soluciona! Si eres de por aquí bcn si quieres damos una vuelta a ver como los notas en el legacy.