El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: PASARA ITV???
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:25:02 am »
A ver, yo tengo un Golf V tdi y le puse taloneras GTI, defensa trasera GTI, llantas GTI, salida escape doble, y lleva mas de 8 itv pasadas y en ninguna preguntaron nada... asi que lo de que por poner un aleron te la vayan a tirar me da la risa. No te digo que el faldon delantero que llama la ostia la atencion te lo puedan tirar para atras, pero el aleron ni de coña.
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

Dálmata

*
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2024, 08:07:34 am »
A ver, yo tengo un Golf V tdi y le puse taloneras GTI, defensa trasera GTI, llantas GTI, salida escape doble, y lleva mas de 8 itv pasadas y en ninguna preguntaron nada... asi que lo de que por poner un aleron te la vayan a tirar me da la risa. No te digo que el faldon delantero que llama la ostia la atencion te lo puedan tirar para atras, pero el aleron ni de coña.
Y seguro que has ido a más velocidad indicada por la vía y nunca te han multado.
Ahora ya conoces la normativa.
Es cuestión de tiempo.
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2024, 09:39:29 am »
Y seguro que has ido a más velocidad indicada por la vía y nunca te han multado.
Ahora ya conoces la normativa.
Es cuestión de tiempo.

No creo, yo pienso que si lo que le añadas es mas o menos como el de serie pero la version deportiva no vas a tener problemas. No creo que haya nadie que le hayan puesto problemas por poner el añadido del aleron trasero.
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:55:24 pm »
No creo, yo pienso que si lo que le añadas es mas o menos como el de serie pero la version deportiva no vas a tener problemas. No creo que haya nadie que le hayan puesto problemas por poner el añadido del aleron trasero.
Me crea dudas.
Alguien con alerón trasero de serie? Puede comprobar si está incluido en ficha como modificación?

Si el de serie está incluido en ficha como modificación...entonces no vas a pasar ITV con el alerón trasero.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2024, 09:14:02 pm »
En la ficha técnica alemana de mi P no aparecía el alerón.
No creo que en los Highlands sí aparezca.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2024, 09:31:24 pm »

Pues tienes suerte,  a mí por unos simples pasa ventanas la típica tira de plástico para poder bajar la ventanilla cuando llueve, pues lo llevaba puesto y en la itv y tuve que quitárselos allí mismo, ya que no me lo dejaban pasar.
Cualquier cosa que se le ponga de más extra te pueden tirar para atrás en la itv.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:32:04 pm »
Con un alerón es muy fácil.
Con que no sobresalgan de la planta del coche, no sea metálico y no tape la luz de freno, no dará problemas.

Con las llantas y el tintado de lunas, también muy fácil.

Escapes deportivos y suspensiones deportivas, muy fácil también.

Spoilers delanteros y difusores traseros suelen sobresalir de la planta del vehículo, con lo que podrían dar muchos, muchos problemas. No pasan ITV.

Otra cosa es que hagan la vista gorda.
Pero la legislación es clara al respecto.

Dálmata

*
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2024, 07:25:36 am »
Con un alerón es muy fácil.
Con que no sobresalgan de la planta del coche, no sea metálico y no tape la luz de freno, no dará problemas.

Con las llantas y el tintado de lunas, también muy fácil.

Escapes deportivos y suspensiones deportivas, muy fácil también.

Spoilers delanteros y difusores traseros suelen sobresalir de la planta del vehículo, con lo que podrían dar muchos, muchos problemas. No pasan ITV.

Otra cosa es que hagan la vista gorda.
Pero la legislación es clara al respecto.
¿Pasas la ITV en España?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2024, 11:01:29 am »
¿Pasas la ITV en España?

No sé que pretendes remarcar con tu comentario, pero sí, en España también.
Una ITV española al año, durante los últimos años. Diría que es más que la media.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, digo yo.

Dálmata

*
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2024, 11:56:24 am »
No sé que pretendes remarcar con tu comentario, pero sí, en España también.
Una ITV española al año, durante los últimos años. Diría que es más que la media.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, digo yo.
Para que facilites la dirección a todos los miembros del foro, para pasar sus coches modificados con escapes y suspensiones. Sería de gran ayuda
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2024, 01:10:54 pm »
Para que facilites la dirección a todos los miembros del foro, para pasar sus coches modificados con escapes y suspensiones. Sería de gran ayuda

Hola, de escapes lo desconozco, en cuanto a la suspensión mientras no varíen las cotas de la altura del coche no hay problema.
Al final se trata de no variar las medidas o cotas del vehículo que vienen especificadas en la documentación de la ITV, mas otras obvias como es que impida la visión del conductor y del resto de conductores.

Para todo lo demás informe técnico de instalación y dinerito (y no siempre vale).

Concorde

*
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2024, 02:20:59 pm »
@Mariodoblas10, parece ser que estas cosas si son homologables.

En este video enseñan cual es el proceso para homologar estos faldones o comosellamen, y al final del video enseñan la documentación conforme se lo han aceptado y como se lo han añadido a la ficha técnica.

Yo no se lo pondría ni loco, pero para gustos, colores. Pero no se porqué hay quien dice que no se puede homologar, mi no entender.....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:25:31 am »
Me crea dudas.
Alguien con alerón trasero de serie? Puede comprobar si está incluido en ficha como modificación?

Si el de serie está incluido en ficha como modificación...entonces no vas a pasar ITV con el alerón trasero.

No aparece en ficha, como dicen.

El problema es que si el tío que te la pasa es un poco espabilado, y medio conoce el modelo (y quiere tocar las narices) lo que hace es buscar en google las fotos de catálogo del coche, y ahí es donde te la puede "cascar". A mí personalmente me ha pasado (con otros coches).

No es lo normal, ni mucho menos, pero a veces das con la persona incorrecta en el peor momento.

Ahora, estamos hablando de un alerón de 60 a 200€ (en función de cuál compréis) que hasta dentro de 4 años que tenga el coche, no pasará ITV... yo si os gusta, no me complicaría la vida. Si luego ponen pegas, pues se quita.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:28:25 am »
@Mariodoblas10, parece ser que estas cosas si son homologables.

En este video enseñan cual es el proceso para homologar estos faldones o comosellamen, y al final del video enseñan la documentación conforme se lo han aceptado y como se lo han añadido a la ficha técnica.

Yo no se lo pondría ni loco, pero para gustos, colores. Pero no se porqué hay quien dice que no se puede homologar, mi no entender.....

En este país "casi todo" (dejando de lado temas de emisiones) es homologable previo paso por caja, claro. El problema es que te pueden dar bastante por saco con el dichoso trámite y pagos de por medio... pero bueno.

Tampoco iba a ser una Cybertruck homologable en Europa, y ya hay 1 unidad hecha. Si al final, todo es dinero... triste, pero cierto.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:49:33 am »

Ahora, estamos hablando de un alerón de 60 a 200€ (en función de cuál compréis) que hasta dentro de 4 años que tenga el coche, no pasará ITV... yo si os gusta, no me complicaría la vida. Si luego ponen pegas, pues se quita.

En estos 4 años que mencionas súmale que te pueden multar por llevar eso puesto.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.