El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudando entre el SR y LR
« en: 12 de Noviembre de 2024, 10:09:15 am »
Buenos días,

Estoy valorando la compra de un model 3 en el corto plazo (finales de año/principios del que viene) y tengo dudas sobre qué modelo elegir. Os comento mi situación y a ver si me podéis echar una mano ;)

- 3 Trayectos semanales de 100km ida + 100km vuelta al curro (lo cargaria alli).
-Normalmente no utilizo el coche entre semana para nada mas, alguna vez rara un trayecto de 25km+25km.
-Viaje de 400km ida + 400 vuelta cada 2 meses aprox.

La duda que me surge es si me merecería la pena irme a por el LR o quedarme con el SR. No valoro comprar ni la versión performance ni AWD.

He leido que por la composición de las baterías el SR es más "duro" por así decirlo. En mi caso al cargarlo casi siempre fuera de casa no sé qué sería mejor...

Muchas gracias de antemano

Dálmata

*
Re: Dudando entre el SR y LR
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:21:42 am »
Con cualquiera de los dos vas a poder hacer lo mismo sin problema.
Salvo que ese viaje de 400 km seas de los que lo haces del tirón y no quieras parar, con el LR podrás hacerlo, con el SR te obligará a una mínima parada de 15 minutos.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:42:40 am »
Yo me pillaba el LR con llanta de 19, y en color azul que es poco visto. Yo tengo un SR en blanco desde abril.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:45:00 am »
Yo tengo el SR con llanta de 19, que será lo que menos autonomía da y te sirve para ese uso, haciendo la parada correspondiente en el viaje de 400km y tomando un cafecito.
Con la diferencia de precio tienes para muchas muchas cargas.
Si no te gusta el café o parar al baño entonces necesitas el LR.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:50:07 am »

Yo tengo el SR con llanta de 19, que será lo que menos autonomía da

Aquí un loco con un SR, Legacy, llantas de 20 pulgadas y conduciendo rápido en Autobahn.

Se me ocurren pocos peores escenarios y para ese viaje que menciona el compañero, a 120-125 km/h, me embarcaba con la intención de no tener que parar a recargar, aunque llevaría un plan B por si la climatología se pusiera muy en contra.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:54:28 am »
Buenos días,

Estoy valorando la compra de un model 3 en el corto plazo (finales de año/principios del que viene) y tengo dudas sobre qué modelo elegir. Os comento mi situación y a ver si me podéis echar una mano ;)

- 3 Trayectos semanales de 100km ida + 100km vuelta al curro (lo cargaria alli).
-Normalmente no utilizo el coche entre semana para nada mas, alguna vez rara un trayecto de 25km+25km.

La duda que me surge es si me merecería la pena irme a por el LR o quedarme con el SR. No valoro comprar ni la versión performance ni AWD.

He leido que por la composición de las baterías el SR es más "duro" por así decirlo. En mi caso al cargarlo casi siempre fuera de casa no sé qué sería mejor...

Esto va por días; los que defienden el SR, en otro momento te dirán que si dudas, el LR es tu elección.

Yo siempre me iría al LR.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:11:59 am »
Para tu rutina semanal te va a dar igual uno que otro, pero con el LR te quitas la parada obligatoria en el caso del viaje de 400 kms, aunque si el clima es extremo puede que incluso así tenga que parar a cargar por el camino.

Valora si eso te merece la pena por los 5.000€ que cuesta de más el LR (además de tener mejores prestaciones).
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:29:15 am »
Yo estoy en una situación similar a la tuya. En el día a día hago 100 km; dos o tres veces al mes tengo viajes de 300 o 400 km, más la vuelta. Me he pillado el Long Rage. El SR te va llevar igual a los sitios, pero tienes que valorar la tranquilidad que te da no andar justo en los viajes largos; y valorar también, claro, los 5000€ de diferencia. Más otros factores: una vez que llegas a destino y aparcas, por ejemplo, ¿vas a hacer uso del sistema de vigilancia del coche? Eso ya te consume entre un 7% o 10% de batería al día. Por cierto, el LR también te permite hacer paradas en los sitios para tomar un cafecito, si te apetece. Si no te apetece, pues no paras. ;)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:39:40 am »
Buenos días,

Muchas gracias por todas las respuestas, no esperaba tanta acogida y la verdad que da gusto que la gente se vuelque así con uno.

En cuanto a los viajes de 400km, es algo que podría hacer en avión y no me supone un problema, solo que tengo la costumbre de hacerlos en coche.

En cuanto al día a día, he hecho un cálculo de los % de batería con los que llegaría a recargar tanto con el SR como el LR, asumiendo un consumo de 15kwh/100km. Este va a ser el 95% del uso que va a tener el coche.

SR
- Cargando al 80%: Llegada a cargador con 30%
- Cargando al 100%: Llegada a cargador con 50%

LR
- Cargando al 80%: Llegada a cargador con 40%
- Cargando al 100%: Llegada a cargador con 60% - Podría hacer un trayecto completo más sin cargar, llegando con un 20%.

A esto habría que sumarle el efecto que tendrá la degradación de la batería en un futuro..

Muchas gracias a todos!!!!!!

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:46:30 am »
En el curro la carga es gratis?
Porque el SR lo puedes cargar al 100% ajustando para que termine un rato antes de salir y llegar a casa con el mayor % posible, para imprevistos. El tiempo que el coche esté parado lo tendrás a un nivel de batería totalmente correcto de cara a cuidados relacionados con la degradación.
Es básicamente lo que yo hago, quitando vacaciones prácticamente todo lo cargo en el trabajo.
Me he ahorrado el coste del cargador propio, que en mi caso hacer llegar el cable al garaje tenía mucho más lío de lo normal.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:49:04 am »
Yo te aconsejo el SR. Una paradita en esos viajes de 400km la vas a agradecer y con la diferencia de precio te da para muchas cargas.
¿Cual sería el itinerario de esos viajes de 400km? Te lo digo por ver si entre todos te recomendamos PDRs que te sean útiles.
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:52:14 am »
En el curro la carga es gratis?
Porque el SR lo puedes cargar al 100% ajustando para que termine un rato antes de salir y llegar a casa con el mayor % posible, para imprevistos. El tiempo que el coche esté parado lo tendrás a un nivel de batería totalmente correcto de cara a cuidados relacionados con la degradación.
Es básicamente lo que yo hago, quitando vacaciones prácticamente todo lo cargo en el trabajo.
Me he ahorrado el coste del cargador propio, que en mi caso hacer llegar el cable al garaje tenía mucho más lío de lo normal.

Sí, en el curro la carga la tengo gratuita. El SR lo recomendable es cargarlo siempre al 100%?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:55:22 am »
Buenos días,

Buenas,

Creo que en base a tu uso no amortizarías la diferencia de precio entre el SR y el LR, te recomiendo el SR... Te lo digo porque mi caso es parecido al tuyo en cuanto a km y al final tras muchas dudas me decanté por el SR y encantado, son cinco mil euros de diferencia...
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:57:10 am »
Yo te aconsejo el SR. Una paradita en esos viajes de 400km la vas a agradecer y con la diferencia de precio te da para muchas cargas.
¿Cual sería el itinerario de esos viajes de 400km? Te lo digo por ver si entre todos te recomendamos PDRs que te sean útiles.

El trayecto sería Basauri - San Sebastián de los Reyes
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:58:32 am »
Buenas,

Creo que en base a tu uso no amortizarías la diferencia de precio entre el SR y el LR, te recomiendo el SR... Te lo digo porque mi caso es parecido al tuyo en cuanto a km y al final tras muchas dudas me decanté por el SR y encantado, son cinco mil euros de diferencia...

Muchas gracias. El SR siempre lo cargas al 100%? Y el LR sería al 80% verdad? Hablo del caso general, luego habrá situaciones de todo tipo.