Con el viaje largo me preocuparía menos, en 400km una parada no sobra. Paras donde toque, que no serán mas de 10 minutos y listo. Y para eso cualquiera de los dos modelos sobra.
¿Vas a llevar remolque o bicis en la bola de forma habitual? Solo en ese caso el consumo extra si puede hacer que empiece a merecer la pena el LR por asegurar que sigue siendo solo 1 parada y no alargarla mas de lo necesario.
Pero el día a día necesito tenerlo claro antes de hacer ninguna recomendación.
Si entiendo bien, ¿No vas a tener cargador en casa y tus cargas habituales van a ser en el trabajo?
Por tanto necesitas salir de casa con mas de 100km de autonomía, cargar en el trabajo para salir con mas de 200km de autonomía para poder volver a casa y de nuevo hasta el trabajo al día siguiente. ¿Es así?
En ese viaje, ¿Que tipo de carretera es?¿Velocidad media?¿Pendiente?¿atascos?¿temperaturas ambiente habituales?
Fuera de esto, ¿Tienes intención de usar el centinela para vigilar el coche? Gasta y considerablemente si está activo muchas horas.
Muchas gracias a todos de nuevo. Voy a intentar aclarar los puntos que me consultas. Incluyo también una tabla que he generado de referencia (no me mateis, seguro que mis estimaciones de consumo no son muy acertadas, he intentado ser un poco conservador). El dato que muestro es el % de bateria con el que llegaría al cargador en el trabajo.
Aclaraciones:
-Efectivamente no voy a tener cargador en casa al menos de momento. Como bien dices, Necesito autonomia de +100km cuando salga de casa al curro y +200km cuando salga del curro a casa para volver al dia siguiente a currar.
-El tipo de carretera es una autovía relativamente lenta, con una subida de unos 300metros de desnivel positivo en medio, en el que circulo a 130km/hora aproximadamente. El resto del trayecto no tiene ninguna pendiente remarcable.
- La velocidad media rondará los 120km/hora aprox. 25km a 110km/h, 70km a 130km/h y los 5km restantes urbano hasta la incorporacion a la autovía.
- Clima: Soy del país vasco, mucha lluvia y en invierno tenemos dos-tres meses en los que no es raro tener temperaturas de 5°. El resto del año +10° es lo habitual.
- Normalmente no hay atascos ni tráfico exagerado.
- No necesito utilizar el centinela salvo las veces que aparque en la calle, que no es lo normal. En el curro no lo necesito al ser recinto privado con vigilancia 24 horas.
- No tengo intencion de llevar remolques ni bicis.
Por ultimo, lo mas importante para mi no son los 5k extra del LR, sino la preocupación de si serán las baterías mas idoneas para mi uso(degradación etc).
Saludos!!!