El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
Re: Dudando entre el SR y LR
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:58:55 am »
Sí, en el curro la carga la tengo gratuita. El SR lo recomendable es cargarlo siempre al 100%?
Si cuando esté parado está por el 70% aprox ningún problema para cargarlo al 100% antes de salir.
Recomiendan cargar las baterías LFP del SR al 100% de vez en cuando para que el coche sepa cómo va de carga y el % que marca esté ajustado.
Si no se va a quedar parado largos periodos al 100% sin problema.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:10:57 pm »
El trayecto sería Basauri - San Sebastián de los Reyes
El SR te va a pedir una parada de unos 5-10min para llegar. Si no quieres cargar según llegues toca parar un poco más.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:13:12 pm »
Sí, en el curro la carga la tengo gratuita. El SR lo recomendable es cargarlo siempre al 100%?

No.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:13:52 pm »
No, ni de lejos.
Échale un vistazo al hilo de cuidados de la batería, @@M3EH

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:16:02 pm »
No, ni de lejos.
Échale un vistazo al hilo de cuidados de la batería, @@M3EH
Comenta que del trabajo a casa tiene 100km por lo que llegaría a casa con un SOC correcto. O estoy liado?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:17:52 pm »
Con la frase del compañero, entiendo siempre cargar al 100%, lo cuál no es necesario.

Si es cargar al 100% cada vez que vaya al trabajo, entonces sí, yo lo haría igual, aunque dependiendo del trayecto va a dejar el coche aparcado por encima del 70% máximo ideal.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:21:40 pm »
El trayecto sería Basauri - San Sebastián de los Reyes

Con el SR tienes parada obligatoria en tudanca. Con el LR llegarás a san Sebastián de los rey es. Para volver podrás cargar en Alcobendas, y tendrás el mismo dilema.

Tuya es la decisión.

En mi caso el LR (Model Y) es mi decisión porque el área de Tudanca no me gusta mucho y prefiero parar en otro sitio sin la necesidad de cargar. También puedes parar en Milagros que, para mi, es más agradable, pero el cargador es de otro operador.

Aquí todos te vamos a dar nuestra opinión en base a nuestros criterios, que no tienen por qué coincidir con los tuyos y de todos ellos tendrás que tomar tu decisiones.

No confundas lo que necesitas con lo que deseas, por lo que deseas se gasta más dinero, pero cuando compras lo que necesitas siempre estás mirando por el rabillo del ojo a lo que deseabas y mucho más si te lo podías permitir. Y eso es personal e intransferible.

El valor del dinero es de cada uno y ahí no voy a poder aconsejarte. Con el LR harás el trayecto completo, y con el SR no podrás hacerlo excepto que vayas muy despacio o climatología a favor.

Suerte en la decisión.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:31:42 pm »

No confundas lo que necesitas con lo que deseas, por lo que deseas se gasta más dinero, pero cuando compras lo que necesitas siempre estás mirando por el rabillo del ojo a lo que deseabas y mucho más si te lo podías permitir. Y eso es personal e intransferible.

Tal cual. La naturaleza humana...

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2024, 02:10:10 pm »
- 3 Trayectos semanales de 100km ida + 100km vuelta al curro (lo cargaria alli).
-Normalmente no utilizo el coche entre semana para nada mas, alguna vez rara un trayecto de 25km+25km.
-Viaje de 400km ida + 400 vuelta cada 2 meses aprox.

Con el viaje largo me preocuparía menos, en 400km una parada no sobra. Paras donde toque, que no serán mas de 10 minutos y listo. Y para eso cualquiera de los dos modelos sobra.
¿Vas a llevar remolque o bicis en la bola de forma habitual? Solo en ese caso el consumo extra si puede hacer que empiece a merecer la pena el LR por asegurar que sigue siendo solo 1 parada y no alargarla mas de lo necesario.

Pero el día a día necesito tenerlo claro antes de hacer ninguna recomendación.
Si entiendo bien, ¿No vas a tener cargador en casa y tus cargas habituales van a ser en el trabajo?
Por tanto necesitas salir de casa con mas de 100km de autonomía, cargar en el trabajo para salir con mas de 200km de autonomía para poder volver a casa y de nuevo hasta el trabajo al día siguiente. ¿Es así?

En ese viaje, ¿Que tipo de carretera es?¿Velocidad media?¿Pendiente?¿atascos?¿temperaturas ambiente habituales?
Fuera de esto, ¿Tienes intención de usar el centinela para vigilar el coche? Gasta y considerablemente si está activo muchas horas.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

ampos

*
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2024, 02:17:00 pm »
Yo cargaría en el trabajo programando para salir al 100% a la hora de chapar. Llegas a casa con un 60-70 y vuelves al curro.

Una vez que lo tengas calculado, a lo mejor te va bien salir del curro con el 80 o el 90.

Tu mandas sobre el coche, no él sobre ti.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2024, 02:25:46 pm »

Tu mandas sobre el coche, no él sobre ti.

Eso no es así con un BEV.

El coche manda sobre el conductor.
Él y no nosotros elige dónde parar, elige durante cuánto tiempo y demanda cuidados para que su batería se degrade lo más lentamente posible.

El humano rinde pleitesías al eléctrico puro.
No al revés.
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2024, 03:04:48 pm »
Con el viaje largo me preocuparía menos, en 400km una parada no sobra. Paras donde toque, que no serán mas de 10 minutos y listo. Y para eso cualquiera de los dos modelos sobra.
¿Vas a llevar remolque o bicis en la bola de forma habitual? Solo en ese caso el consumo extra si puede hacer que empiece a merecer la pena el LR por asegurar que sigue siendo solo 1 parada y no alargarla mas de lo necesario.

Pero el día a día necesito tenerlo claro antes de hacer ninguna recomendación.
Si entiendo bien, ¿No vas a tener cargador en casa y tus cargas habituales van a ser en el trabajo?
Por tanto necesitas salir de casa con mas de 100km de autonomía, cargar en el trabajo para salir con mas de 200km de autonomía para poder volver a casa y de nuevo hasta el trabajo al día siguiente. ¿Es así?

En ese viaje, ¿Que tipo de carretera es?¿Velocidad media?¿Pendiente?¿atascos?¿temperaturas ambiente habituales?
Fuera de esto, ¿Tienes intención de usar el centinela para vigilar el coche? Gasta y considerablemente si está activo muchas horas.

Muchas gracias a todos de nuevo. Voy a intentar aclarar los puntos que me consultas. Incluyo también una tabla que he generado de referencia (no me mateis, seguro que mis estimaciones de consumo no son muy acertadas, he intentado ser un poco conservador). El dato que muestro es el % de bateria con el que llegaría al cargador en el trabajo.

Aclaraciones:
-Efectivamente no voy a tener cargador en casa al menos de momento. Como bien dices, Necesito autonomia de +100km cuando salga de casa al curro y +200km cuando salga del curro a casa para volver al dia siguiente a currar.

-El tipo de carretera es una autovía relativamente lenta, con una subida de unos 300metros de desnivel positivo en medio, en el que circulo a 130km/hora aproximadamente. El resto del trayecto no tiene ninguna pendiente remarcable.

- La velocidad media rondará los 120km/hora aprox. 25km a 110km/h, 70km a 130km/h y los 5km restantes urbano hasta la incorporacion a la autovía.

- Clima: Soy del país vasco, mucha lluvia y en invierno tenemos dos-tres meses en los que no es raro tener temperaturas de 5°. El resto del año +10° es lo habitual.

- Normalmente no hay atascos ni tráfico exagerado.

- No necesito utilizar el centinela salvo las veces que aparque en la calle, que no es lo normal. En el curro no lo necesito al ser recinto privado con vigilancia 24 horas.

- No tengo intencion de llevar remolques ni bicis.

Por ultimo, lo mas importante para mi no son los 5k extra del LR, sino la preocupación de si serán las baterías mas idoneas para mi uso(degradación etc).

Saludos!!!

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2024, 03:31:33 pm »

Por ultimo, lo mas importante para mi no son los 5k extra del LR, sino la preocupación de si serán las baterías mas idoneas para mi uso(degradación etc).

En mi opinión te estás queriendo responder a una pregunta equivocada: en lugar de elegir entre el SR y el LR en función del tipo de batería, lo elegiría en función de la autonomía que vas a necesitar.
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2024, 03:35:15 pm »
Tengo unos números muy parecidos y no he tenido dudas en pillar un SR, tanto por la química de la batería como por el ahorro económico del vehículo. No sé ustedes, pero con 48 años ya una paradita mínimo cada 300 kms para hacer pipí me va pidiendo el cuerpo y una niña de 4 años detrás acentúa aún más esa paradita.

Es una decisión ya personal, y aquí cada uno te expondrá sus circunstancias.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:01:27 pm »

No sé ustedes, pero con 48 años ya una paradita mínimo cada 300 kms para hacer pipí me va pidiendo el cuerpo y una niña de 4 años detrás acentúa aún más esa paradita.

+1

Con la familia a cuestas, el reto para mí no es hacer cientos y cientos de kilómetros sin parar, sino hacer coincidir las paradas que demanda el coche con las que demanda la familia.

Muchas veces en ruta me toca parar en un Supercharger no planificado, con lo que la batería llega medio templada solamente.
Problemas del primer mundo.