El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
Re: Tips para s3xy Knob (y commander)
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2024, 05:05:12 pm »
Pues yo tb era bastante escéptico pero estoy usándolo mucho, sobre todo para cambiar de marcha sin mirar y la tranquilidad de poder configurar cualquier cosa para poder activarlo al tacto sin tener que mirar a la pantalla (ej. antinieblas, wipers, etc).
Cada uno es un mundo... :-)
@sebi , ya q hablas de antinieblas, q tal sin antiniebla delantero? Has conducido en condiciones de mucha niebla?
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2024, 05:19:40 pm »
@sebi , ya q hablas de antinieblas, q tal sin antiniebla delantero? Has conducido en condiciones de mucha niebla?
Te contesto yo.

Sí, he conducido con niebla ligera y niebla densa con mi SR sin antinieblas delanteros.
Se nota mucho su ausencia, pero es pasable.

Peor me parece que bajo condiciones de niebla densa y oscuridad, el coche no desactive las matriciales y se emperre en continuar con las largas activadas.
Eso crea una pared blanca delante tuyo que roba muchísima visibilidad.

No queda otra que hacer tres pulsaciones en pantalla para desactivar las matriciales, algo que conduciendo en esas condiciones de niebla no es lo más recomendable.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2024, 05:30:31 pm »
Bueno,  como dice @keops , pasable.  Lo que sí me da mucha tranquilidad es tener el knob para poder configurar atajos sin tener que mirar la pantalla...
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2024, 06:42:58 pm »
Buenas!

Alguien sabe si el Commander puede afectar a la garantía?

Entiendo que siempre puedes quitarlo antes de ir al SC pero sería preferible no tener que estar desmontándolo (aunque mejor sería no tener que estar yendo al SC)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2024, 06:56:47 pm »
Buenas!

Alguien sabe si el Commander puede afectar a la garantía?

Entiendo que siempre puedes quitarlo antes de ir al SC pero sería preferible no tener que estar desmontándolo (aunque mejor sería no tener que estar yendo al SC)

Saludos!

Por poder, sí, es posible que Tesla pudiera agarrarse a que ha habido un dongle BT instalado en el coche como si se agarrara a un clavo ardiendo.

Y aunque lo desmontaras antes de llevarlo al SC, por los logs del coche Tesla sabría que ha estado instalado, desde cuándo y hasta cuándo.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:24:58 pm »
Te contesto yo.

Sí, he conducido con niebla ligera y niebla densa con mi SR sin antinieblas delanteros.
Se nota mucho su ausencia, pero es pasable.

Peor me parece que bajo condiciones de niebla densa y oscuridad, el coche no desactive las matriciales y se emperre en continuar con las largas activadas.
Eso crea una pared blanca delante tuyo que roba muchísima visibilidad.

No queda otra que hacer tres pulsaciones en pantalla para desactivar las matriciales, algo que conduciendo en esas condiciones de niebla no es lo más recomendable.
Por cierto, yo en mi highland puedo activar y desactivar las largas con una pulsación larga en el botón de las luces en el volante,  sin tener que mirar la pantalla.  No sé si en el legacy es así tb...
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Alvaro__

*
  • *
  • 42
  • Referido tesla https://ts.la/evamaria581939
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2024, 02:29:41 pm »
¿Nadie usa  los intermitentes con el knob? Yo para las rotondas es una gozada.. :D
Referido de tesla.
https://ts.la/evamaria581939

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:18:05 pm »
¿Nadie usa  los intermitentes con el knob? Yo para las rotondas es una gozada.. :D
Vengo de un BMW... No uso los intermitentes nunca... Jjjj jjj. Lo tengo y lo lo he probado, me he acostumbrado muy bien a los botones en el volante.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:55:13 pm »
Hola
Tengo el commander con el knob desde hace unos días igual que el coche, y no consigo hacer que me funcione el autopilot continuo.
Tengo el Highland LR y no sé si tengo que marcar la opción de HW2.5 compatibilty o no.
Marco el cambio de carril y espero los segundos que he configurado pero nada.
Además no hay forma de evitar que al cambiar de carril reduzca la velocidad?
Quizá son preguntas tontas pero llevo muy poco con el M3

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:58:01 pm »
Hola
Tengo el commander con el knob desde hace unos días igual que el coche, y no consigo hacer que me funcione el autopilot continuo.
Tengo el Highland LR y no sé si tengo que marcar la opción de HW2.5 compatibilty o no.

HL no es 2.5

De hecho es HW4.

Desmarca eso.

El procedimiento es que marcas con intermitente el cambio de carril, lo ejecutas tú y cuando quite el intermitente el coche, empieza a contar el tiempo programado en Commander para reactivar él solo el AP.

Si no lo haces así no funciona.

ampos

*
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:39:48 pm »
Tienes que tener activado en el coche el quitado de intermitente automático y el conectado por doble click (aunque creo que esto último lo cambiaron hace poco).

Tricoptero

*
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:50:30 pm »
Hola
tú marcas el cambio de carril con el intermitente y se desactiva el autogiro, entonces haces tú el cambio de carril moviendo el volante y cuando se quite el intermitente se activará pasados los segundos que hayas marcado en la app (yo he puesto 1 seg) . Así debería funcionar, y en el coche tienes que haber configurado el autopilot con doble click
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:34:33 pm »
Si, claro. Se me olvidó poner que yo hago el cambio de carril manualmente.

Pero debe ser de algo del doble clic o del intermitente automático, cambiando estas opciones no lo he probado.

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:38:35 pm »
Tienes que configurar el AP con doble click para que al dar el intermitente se desactive solo la parte de mantenimiento de carril y quede activo el control de velocidad. Si lo tienes con un click se desactiva todo a la vez al dar intermitente
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:53:39 pm »
Esta pregunta es un poco de offtopic, pero, ¿puedes girar el volante manualmente mientras estás en ap sin poner intermitente?
Me refiero, ¿puedes llegar a hacer un volantazo de emergencia? ¿Necesitas hacer más fuerza de lo normal? ¿Te cargas algo?