El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seguridad autopilot, limpias,...
« en: 12 de Noviembre de 2024, 10:35:08 pm »
Pregunta a los que lo tenéis hace tiempo: Es seguro el autopilot del highland con las cámaras? me explico cualquier otro coche con sensores como el radar, te dan un plus de seguridad ante choques o alcances...pero el m3 con las cámaras sobre todo con lluvia, etc?  o manteniendo distancia con el coche de adelante. Me inspira desconfianza.

Otra cosa, tema de limpias? he leído que a parte de no entrar cuando hace falta, o saltar cuando no lo hace, tienen poca velocidad máxima cuando llueve mucho.

Y tema de ruedas: suele traer las michelin? muy mal para el agua? alternativas caso de pedir el coche?

Perdón por el rollo, pero ando dándole vueltas y vueltas.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
Re: Seguridad autopilot, limpias,...
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:47:21 pm »
El autopilot diría que va fenomenal.
Los limpias van bien cuando les da la gana y cuando no les da la gana son una fiesta.
Ahora montan unas Bridgestone si no me equivoco o las Hankook Ion si coges las llantas de 19” de serie. Yo las tengo y estoy encantado con las Hankook (vengo de tener Pilos Sport en el coche anterior).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:48:24 pm »
En mi caso, recién comprado hace un mes, trae bridgeston turenza. Me dan buenas sensaciones, pero yo vengo de una furgo así que es otro mundo y no sabría decir con seguridad. Bastante gente habla mal de las michelin que ponían antes.
En cuanto al limpia, hace cosas raras a veces, pero muy pocas en mi caso. Y no me ha tocado aún una tromba así que en cuanto a velocidad máxima de limpia es algo por comprobar aún, como tantas cosas. Yo tengo el autopilot  basico y las correcciones por acercarme a la banda lateral sin un poco bruscas pero me voy acostumbrando...ahora, no se muy bien cómo puede merecer la pena pagar 4.000 por el de pago. No se si soy de mucha ayuda pero es lo que puedo contarte
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:04:34 pm »
si, si...me refiero al autopilot básico. los limpias desde el botón del volante dan un solo barrido, o se pueden dejar dados?

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:07:39 pm »
Dando al botón y según está haciendo el barrido con la ruleta izquierda regulas la velocidad en modo manual. O lo apagas directamente también si está saltando en automático cuando no toca
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:36:49 pm »
Lo de que “cualquier” otro coche con sensores te da más seguridad… me suena raro. No se si “cualquier” otro lleva sensores para eso, o sólo algunos pocos.
El autopilot funciona muy bien, y si las condiciones no son óptimas, el mismo te lo avisa de ello.
Ya no montan las Michelin.
Y los limpias en general funcionan bien. Si los notas lentos es darle al botón y subir la rueda, fácil y cómodo.
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:37:46 pm »
El autopilot va muy bien por autopista. En carreteras convencionales no merece la pena

Los limpias a veces como dicen van a su bola. Cuando llueve fuerte hay veces que le cuesta arrancar la velocidad rápida si lo tienes en "auto". Hay una opción configurable presionando hacia abajo el botón izquierdo del volante. Yo lo tengo para los limpias por este inconveniente, presionar hacia abajo 2 segundos o así, y rueda hacia arriba a "velocidad IV"
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2024, 12:12:10 am »
Lo de que “cualquier” otro coche con sensores te da más seguridad… me suena raro. No se si “cualquier” otro lleva sensores para eso, o sólo algunos pocos.
El autopilot funciona muy bien, y si las condiciones no son óptimas, el mismo te lo avisa de ello.
Ya no montan las Michelin.
Y los limpias en general funcionan bien. Si los notas lentos es darle al botón y subir la rueda, fácil y cómodo.

¿Estamos hablando del M3 SR con llantas de 18"?

¿Desde cuándo no montan las Michelín?
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2024, 12:23:01 am »
¿Estamos hablando del M3 SR con llantas de 18"?

¿Desde cuándo no montan las Michelín?

Sí. En principio desde los de Agosto/septiembre 2024, como el mío, ya vienen con Bridgestone.

He leído que estás preocupado porque el tuyo no sea nuevo, sino más antiguo y te lo hayan dado ahora.

Según me dijeron en Tesla, la idea era volver a Michelin cuando arreglasen el defecto por el que dejaron de montarlas. Quizá los nuevos vengan con Michelin de nuevo. Lo mejor es que mires la fecha de fabricación del neumático si es lo que te preocupa.
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2024, 12:43:44 am »
Sí. En principio desde los de Agosto/septiembre 2024, como el mío, ya vienen con Bridgestone.

He leído que estás preocupado porque el tuyo no sea nuevo, sino más antiguo y te lo hayan dado ahora.

Según me dijeron en Tesla, la idea era volver a Michelin cuando arreglasen el defecto por el que dejaron de montarlas. Quizá los nuevos vengan con Michelin de nuevo. Lo mejor es que mires la fecha de fabricación del neumático si es lo que te preocupa.

Pues he bajado al coche como un "loquito" a mirar y el coche trae montadas Bridgestone, la delantera derecha 2824 y las otras tres 2924 (semana/año se supone).

Así que parece que tiene más sentido al final lo que me dijo el asesor de Tesla de que el coche saliera de Shangái el 2 de septiembre (al menos solo ha estado dando vueltas por el mundo hasta el 08 de Noviembre que me lo matricularon xD. Ese coche estaba en el concesionario llegado según me dijeron dos días antes de que yo fuera a la prueba de conducción).

Independientemente de que ya me resulta cómico que una rueda sea de una semana diferente a las otras tres, al menos me deja más tranquilo aún xD

Gracias por lo de los neumáticos, no se me había ocurrido. Tampoco me he fijado en las ventanillas, que se supone que en los demás fabricantes también puede verse la fecha.
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:27:16 am »

Pregunta a los que lo tenéis hace tiempo: Es seguro el autopilot del highland con las cámaras?

pero el m3 con las cámaras sobre todo con lluvia, etc?  o manteniendo distancia con el coche de adelante. Me inspira desconfianza.

No, el AP de Tesla actual , basado únicamente en cámaras, no es un sistema seguro, @wamkel .
Tiene sus múltiples problemas y escenarios en los que no funciona, además de las conocidas Phantom Breaks desde al menos 2020.

Por ejemplo, en las condiciones en las que más es necesario, como bajo lluvia intensa o con niebla, el AP siquiera funciona.
Se desconecta. Te deja solo al volante cuando más lo necesitas.

No perdamos de vista que es un sistema de asistencia a la conducción de nivel II SAE, en una escala de 5 niveles.
Quizás es el mejor nivel II que existe, pero aún requiere de la intervención humana y es solamente el conductor el responsable legal en caso de accidentes usando este sistema.

Yo personalmente llevo el Auto Steer siempre desactivado y prefiero usar solamente el TACC, sistema más básico pero que en Tesla no está exento de problemas tampoco.