El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

El coche no actualiza según el SC
« en: 13 de Noviembre de 2024, 11:02:25 am »
Buenos días,

Este tema lo abro a modo de pregunta/desahogo ya que desde el viernes 8 de noviembre, tengo mi M3 highland SR con un año de antigüedad y 16883 Km, que funciona perfectamente, en el SC sin saber concretamente que le ocurre a nivel de electrónica.

Hace como un mes, el coche dejo de conectarse a los móviles en remoto. Abrí una incidencia y por lo que se ve se conectaron y vieron que el radar de cabina no recibía suficiente alimentación y había que cambiarlo. Me mandan presupuesto a cero por estar en garantía y unas fechas para ir al SC. Cierro la fecha al día 8 de noviembre a las 8:45. Se me ocurre reiniciar el coche con el sistema de pulsar las dos ruedas del volante. el coche vuelve a poder gestionarse en remoto con los móviles perfectamente sin fallo. una semana después de comprobar que sigue funcionando, contacto con el SC ante la posibilidad de anular la cita por si ya no es necesario. Me dicen que si es necesario llevarlo y testear por si hay que cambiar el radar de cabina.

Ese día me presento a las 8:30 después de recorrer los 150 Km de distancia que tengo entre mi domicilio y el SC. En teoría en 1 hora todo resuelto. A las dos horas me dicen que el coche no actualiza (cuando lleva instalada la 2024.32.7) y que se lo tienen que quedar para diagnosticar y hablar con ingeniería. Me dan un coche de sustitución, pero con unas clausulas que cada vez que lo conduzco voy con más miedo que alma.

a día de hoy, 13 de noviembre, tras hablar con ellos todos los días desde el lunes, no saben lo que pasa, deben seguir haciendo pruebas y hablando con ingeniería, pero que el coche no actualiza correctamente.

Esto no es una queja del SC, que se están comportando muy bien, y responden rápidamente a las preguntas. Pero el hecho de que no sepan que ocurre ni como resolverlo, provoca ansiedad y nerviosismo ante la falta de respuestas claras.

No se si a alguien la habrá ocurrido algo similar respecto que el vehículo no aplica bien las actualizaciones, pero suena raro.

Por cierto, las alertas del coche están todas vacías, sin ninguna incidencia.

Espero que no sea el típico Tesla-normal.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El coche no actualiza según el SC
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:08:54 am »

desde el viernes 8 de noviembre, tengo mi M3 highland SR con un año de antigüedad y 16883 Km, que funciona perfectamente, en el SC sin saber concretamente que le ocurre a nivel de electrónica.

Si el coche está en el SC, donde siquiera saben lo que le pasa, entonces el coche no funciona perfectamente, ¿no?

Abrí una incidencia y por lo que se ve se conectaron y vieron que el radar de cabina no recibía suficiente alimentación

¿Qué es el RADAR de cabina?
No identifico nada similar en nuestros coches, ya que hace tiempo que Tesla ya no monta radares en los coches.

En cualquier caso, muchos ánimos y espero que se resuelva pronto.

Ojo al seguro de los coches de sustitución, que suelen tener franquicias salvajes.
3.000€ de franquicia (!!!) en el último que me dejaron a mí. Demencial.

Acabé asegurándolo yo con mi compañía de seguros para los días que lo tuve.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:37:50 am »
Hola Keops,

He hecho traducción literal del presupuesto "CABIN RADAR". Es lo que pone. 195€.

El coche a nivel mecánico y de software, ningún problema, salvo el día que no conectaba con la app de los móviles que se solucionó con el reseteo.

El coche de cortesía, franquicia de 2500€ (debería solo aplicar a daños propios)  y el aspecto exterior deja un poco que desear. Hice fotos y las subí a la incidencia. Hubiese desistido pero son 150Km de distancia al SC y debemos mover todos los días en mi casa 2 coches para los desplazamientos al trabajo. Mi mujer y yo tenemos distintos horarios y en polígonos industriales fuera de la ciudad, y con muy malos transportes públicos.

Saludos

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2024, 12:35:10 pm »
@KarlSagan , habla con tu compañía de seguros, a ver si puedes sacarte un seguro para unos días para ese coche.

Yo no circulaba tranquilo hasta que me quité esa franquicia salvaje a través de mi compañía de seguros alemana.
Y recuerdo que fue muy, muy económico.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:14:24 pm »
En que SC lo.tienes?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:16:23 pm »
En que SC lo.tienes?

Iurreta, Bilbao.

El trato excelente. La solución depende de ingeniería.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:19:02 pm »
@KarlSagan , habla con tu compañía de seguros, a ver si puedes sacarte un seguro para unos días para ese coche.

Yo no circulaba tranquilo hasta que me quité esa franquicia salvaje a través de mi compañía de seguros alemana.
Y recuerdo que fue muy, muy económico.

Espero que no se alargue. El coche de sustitución va del garaje de casa al trabajo y otra vez al garaje, evitando cualquier situación incómoda. Si me examinasen del permiso de conducir, volvía a aprobar.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:21:48 pm »
Iurreta, Bilbao.

El trato excelente. La solución depende de ingeniería.
Pues despues de un año en un HL es un error potencial para todos, a ver que solucion te dan y si la puedes compartir.. yo no me enteraria pues antes de abrir servicio hubiera reseteado... lo mismo es el problema que estan dando muchos coches con cambio de ordenador al instalar la nueva version y les ha dado en el SC al instalar la version. A ver que te dicen y que version estan intentando instalar.

« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:31:14 pm »
Pues despues de un año en un HL es un error potencial para todos, a ver que solucion te dan y si la puedes compartir.. yo no me enteraria pues antes de abrir servicio hubiera reseteado... lo mismo es el problema que estan dando muchos coches con cambio de ordenador al instalar la nueva version y les ha dado en el SC al instalar la version. A ver que te dicen y que version estan intentando instalar.

En cuanto tenga la solución, la comento lo mejor posible.

No se si habrán conseguido algo. De momento la aplicación dice que está en service mode, se conecta con el coche y muestra la ubicación. La versión en el teléfono sigue siendo la 2024.32.7. El coche de sustitución es un Legacy con la misma versión.
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:33:27 pm »
Buenos días,

Este tema lo abro a modo de pregunta/desahogo ya que desde el viernes 8 de noviembre, tengo mi M3 highland SR con un año de antigüedad y 16883 Km, que funciona perfectamente, en el SC sin saber concretamente que le ocurre a nivel de electrónica.

Hace como un mes, el coche dejo de conectarse a los móviles en remoto. Abrí una incidencia y por lo que se ve se conectaron y vieron que el radar de cabina no recibía suficiente alimentación y había que cambiarlo. Me mandan presupuesto a cero por estar en garantía y unas fechas para ir al SC. Cierro la fecha al día 8 de noviembre a las 8:45. Se me ocurre reiniciar el coche con el sistema de pulsar las dos ruedas del volante. el coche vuelve a poder gestionarse en remoto con los móviles perfectamente sin fallo. una semana después de comprobar que sigue funcionando, contacto con el SC ante la posibilidad de anular la cita por si ya no es necesario. Me dicen que si es necesario llevarlo y testear por si hay que cambiar el radar de cabina.

Ese día me presento a las 8:30 después de recorrer los 150 Km de distancia que tengo entre mi domicilio y el SC. En teoría en 1 hora todo resuelto. A las dos horas me dicen que el coche no actualiza (cuando lleva instalada la 2024.32.7) y que se lo tienen que quedar para diagnosticar y hablar con ingeniería. Me dan un coche de sustitución, pero con unas clausulas que cada vez que lo conduzco voy con más miedo que alma.

a día de hoy, 13 de noviembre, tras hablar con ellos todos los días desde el lunes, no saben lo que pasa, deben seguir haciendo pruebas y hablando con ingeniería, pero que el coche no actualiza correctamente.

Esto no es una queja del SC, que se están comportando muy bien, y responden rápidamente a las preguntas. Pero el hecho de que no sepan que ocurre ni como resolverlo, provoca ansiedad y nerviosismo ante la falta de respuestas claras.

No se si a alguien la habrá ocurrido algo similar respecto que el vehículo no aplica bien las actualizaciones, pero suena raro.

Por cierto, las alertas del coche están todas vacías, sin ninguna incidencia.

Espero que no sea el típico Tesla-normal.
Mirastes en el menu service?, tenia algo raro en el menu service?, que llegaron a cambiar algo ? O solo es que no instala version que version?.  Para ir viendo patrones y si a alguien le pasa..

« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:41:25 pm »
Mirastes en el menu service?, tenia algo raro en el menu service?, que llegaron a cambiar algo ? O solo es que no instala version que version?.  Para ir viendo patrones y si a alguien le pasa..

No miré en Service Menu nada. Se supone que el "CABIN RADAR" estaba bien y no lo cambiaron. Y parece ser que al intentar actualizar firmware algo les dio mal, pero no fueron muy explícitos a la hora de explicar, mas que no me actualizaba el coche.

Me paso el día entre ordenadores y sin embargo en el coche me cuesta tocar cualquier cosa, de ahí que no entro en el service menu nunca.
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:54:01 pm »
No miré en Service Menu nada. Se supone que el "CABIN RADAR" estaba bien y no lo cambiaron. Y parece ser que al intentar actualizar firmware algo les dio mal, pero no fueron muy explícitos a la hora de explicar, mas que no me actualizaba el coche.

Me paso el día entre ordenadores y sin embargo en el coche me cuesta tocar cualquier cosa, de ahí que no entro en el service menu nunca.
Ok, yo si miro ese menu de vez en cuando con cuidado y solo para consulta de como estan los componentes, camaras, bateria de 15v, avisos de errores, etc.
Bueno mejor que te detecten el error en el SC, mejor que si te pilla de viaje o tienes que ir en grua. Todo apunta a los errores que estan apareciendo en algunos coches con el Ordenador y al instalar nuevas versiones, parece que estan dando error y les tienen que cambiar ordenador, el problema es que no tienen stocks

« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:57:27 pm »
Ok, yo si miro ese menu de vez en cuando con cuidado y solo para consulta de como estan los componentes, camaras, bateria de 15v, avisos de errores, etc.
Bueno mejor que te detecten el error en el SC, mejor que si te pilla de viaje o tienes que ir en grua. Todo apunta a los errores que estan apareciendo en algunos coches con el Ordenador y al instalar nuevas versiones, parece que estan dando error y les tienen que cambiar ordenador, el problema es que no tienen stocks

Pues si fuese eso, me hubiese vuelto a casa con el coche con las actualizaciones bloqueadas y cuando hubiese stock, nueva visita y a cambiarlo y testearlo.

Salvo que se les haya fastidiado al intentar actualizar y estén dando largas hasta que tengan el repuesto. No creo, pero podría ser.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2024, 02:09:08 pm »

La versión en el teléfono sigue siendo la 2024.32.7. El coche de sustitución es un Legacy con la misma versión.

Actualiza el coche de sustitución :D
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2024, 02:09:41 pm »
Pues si fuese eso, me hubiese vuelto a casa con el coche con las actualizaciones bloqueadas y cuando hubiese stock, nueva visita y a cambiarlo y testearlo.

Salvo que se les haya fastidiado al intentar actualizar y estén dando largas hasta que tengan el repuesto. No creo, pero podría ser.
Si, no se puede saber.. a ver si te dan mas información, bueno ya nos cuentas.