Supongo que esos PDR de otras marcas no los tiene en cuenta el coche de modo automático a la hora de diseñar las recargas en viaje.
Seguramente te dirá que esperes tantos minutos en el SuC correspondiente de Tesla antes que enviarte a otro de otra marca.
Pero que de modo manual se podrán consultar las alternativas, como siempre, pero la diferencia es que ahora en algunos te indicará si están disponibles.
¿Es cierta mi suposición?
No los tiene en cuenta el planificador y algunos de otras redes, en base al criterio puesto en la web pero que tampoco tengo nada claro que se cumpla, aparecen o desaparecen.
Yo aquí veo varias aproximaciones.
- Si Tesla quisiera ayudar a su cliente pero no pringarse, podría volcar en su mapa la base de PdRs de fuentes más o menos fiables y abiertas (DGT, pero también OpenChargeMaps) con un filtro especifico de "Otras redes" y simplemente ayudar. No usarlos para planificar pero si que estén ahi. A fin de cuentas ya tienen su red de cargadores de 22kW que no tiene telemetria alguna y que vas "bajo tu responsabilidad". Incluso rizando el rizo, podrían incluso recabar información de la última vez que un Tesla cargó ahí... De forma que den una idea de la disponibilidad.
- Si Tesla quiere ayudar a su cliente y pringarse un poquito, se podría integrar con las APIs de redes de terceros. Entiendo que ahí va en contra de su propio negocio de venta de energía pero seamos realistas, con la red que tenemos en España mucho negocio no les va a quitar y a cambio pueden fomentar aún más sus ventas para no dar la sensación de que resto es un erial de PdRs. Zunder, Wenea, EDP e Iberdrola son interoperables a día de hoy. Con meter esas 4 de arranque (Endesa ni esta ni se le espera) seria un paso de gigante.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk