El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aumentar kilómetros anuales Tesla futuro
« en: 13 de Noviembre de 2024, 06:52:48 pm »
Hola a tod@s:
En enero compramos mediante Tesla futuro en M3.
Pusimos 20mil km anuales pero le estamos haciendo más km de la cuenta.
¿Alguien sabe si se puede modificar el contrato, pagando la diferencia y subiendo a 30mil km? ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias!

p.b.35

*
  • 276
    • Ver Perfil
Re: Aumentar kilómetros anuales Tesla futuro
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:22:48 pm »
Me sumo a la pregunta.  7 meses de coche y ya 19000Km...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:11:09 pm »
Yo no me sumo a la pregunta, pero si añado una con el mismo tema.

Si decido comprarlo al finalizar entiendo que los km dan lo mismo, no?

Otro que cogió 20.000km y en 47 días lleva 7.500km jajaja

p.b.35

*
  • 276
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:19:24 pm »
Efectivamente, si te lo vas a quedar, te da lo mismo. Tú te comes la depreciación adicional por el exceso de kms.

Mi equivocación fue pensar que con el eléctrico no iba a hacer los viajes largos... y ahora solo quiero viajar en el tesla y tengo un buen ICE infrautilizado. Menos mal que es de renting y en unos pocos meses se me acaba.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:54:15 am »
No se puede modificar el contrato de Tesla Futuro, por lo menos con CA Auto Bank. Yo contraté la financiación con 10.000 km al año e hice 17.000 km el primer año. Les llamé para tratar de elevar el valor de kilómetros anuales, a costa de incrementar la cuota mensual, y me dijeron que no era posible. Me comentaron que esta es una pregunta recurrente que les hacen constantemente. Por supuesto, si el coche te lo quedas, no tiene ninguna trascendencia.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:23:16 pm »
¿Cuánto cobra TESLA por cada km que te excedes? Si tienes previsto quedarte con el coche no tiene trascendencia que te pases.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:17:09 pm »
Aparte de la penalización por kms de exceso a los kms contratados esta lo del 5% de exceso sobre los kms contratados,  que si no recuerdo mal imposibilita la devolución del vehiculo al finalizar el contrato. En este caso si se rechaza la devolución tienes que quedártelo si o si pagando la última cuota o financiandola.  No recuerdo el contrato de Tesla pero en otras marcas es así. Efectivamente el contrato es inamovible y no se puede cambiar.  Es importante  esto para los que optan por este tipo de financiación.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:40:14 pm »
Por lo menos en mi contrato de financiación con CA Auto Bank, no hay ese 5% de exceso permitido.

Adjunto cláusulas de mi contrato.
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2024, 07:49:38 am »
Por lo menos en mi contrato de financiación con CA Auto Bank, no hay ese 5% de exceso permitido.

Adjunto cláusulas de mi contrato.

Me parecen muy estrictas esas cláusulas. Si no me he equivocado en la aplicación de la formula los kms permitidos son 49999 en 61 meses. Además a 0,1 e cada km excedido,  casi nada.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:28:21 am »
Una duda relativa a Tesla Futuro, ¿os compensa la valoración tan baja del coche que tiene al devolverlo?

Yo es que veo la valoración y creo que siempre es mejor quedárselo, aunque luego termines vendiendo y comprando otro.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2024, 09:47:02 am »
Una duda relativa a Tesla Futuro, ¿os compensa la valoración tan baja del coche que tiene al devolverlo?

Yo es que veo la valoración y creo que siempre es mejor quedárselo, aunque luego termines vendiendo y comprando otro.

Siempre es mejor quedárselo, eso está claro.

p.b.35

*
  • 276
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:32:47 am »
Me parecen muy estrictas esas cláusulas. Si no me he equivocado en la aplicación de la formula los kms permitidos son 49999 en 61 meses. Además a 0,1 e cada km excedido,  casi nada.

No es un km menos sino un mes menos. Sería (10000/12)*(61-1)=50000km en 61 meses.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:51:49 am »
Siempre es mejor quedárselo, eso está claro.
Yo pensaba que lo valorarían a más y la diferencia te serviría para el nuevo, porque, si no es así, no hay diferencia entre cambiarlo por otro Tesla y devolverlo/comprarte otro Tesla. Y Tesla futuro distingue esos dos casos.
Es una pregunta que me quedó pendiente al DA al comprar el coche.
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2024, 12:04:19 pm »
Yo pensaba que lo valorarían a más y la diferencia te serviría para el nuevo, porque, si no es así, no hay diferencia entre cambiarlo por otro Tesla y devolverlo/comprarte otro Tesla. Y Tesla futuro distingue esos dos casos.
Es una pregunta que me quedó pendiente al DA al comprar el coche.

Por lo que tengo entendido el residual que queda por pagar no es el valor que Tesla da al coche.

Creo que ellos te ponen esa cuota final y hay 3 opciones, pagarla y que el coche sea tuyo, no pagarla y que el coche sea de Tesla y la última que es lo que te va a pagar Tesla por el coche si compras otro.

Para mi la única en la que económicamente sales ganando es si lo compras. Y la última si te lo valoran bien y te quita el lío de venderlo puedes planteártelo.
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2024, 02:46:22 pm »
Sinceramente, para el valor residual que le dan al acabar el plazo, dudo que interese devolverlo. Seguro que pagando la cuota final y después venderlo a cualquier compra-venta (por si no quieres jaleos con particulares) le sacas mucho más dinero sin problema.

Yo lo tengo con esta financiación simplemente por los intereses mucho más bajos que habían en su momento. Y se que me lo quedaré al acabar simplemente porque el valor final es una miseria. Así que me despreocupo por el kilometraje.