El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Qué versión consideras mejor en características/precio?

Solo Commander
28 (63.6%)
S3xy buttons
5 (11.4%)
knob
11 (25%)

Total de votos: 41

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ayuda eleccion Commander Enhauto
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:27:04 pm »
Pues actualmente por no cortar corriente el dongle instalado en la parte delantera: puertas automáticas y presentación del maletero.

Y funcionalidades que están en camino y que seguramente muchas de ellas solo sean compatibles con esta instalación

Yo teniendo posibilidad de hacer instalación delantera (legacy con AMD), no me lo pensaría.

Gracias por la aclaración. Tocará hacer un día de bricomanía para realizar el cambio. A ver si saco tiempo para estas cosas...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:28:05 pm »
Gracias por la aclaración. Tocará hacer un día de bricomanía para realizar el cambio. A ver si saco tiempo para estas cosas...
Tendrás que pedir el cable correspondiente para esa instalación. ¿Entiendo que tienes el Gen2?
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:30:31 pm »
Tendrás que pedir el cable correspondiente para esa instalación. ¿Entiendo que tienes el Gen2?

Tengo el 2 si, pero venía con 2 cables, para conexión delantera y para trasera. Creo que no me haría falta nada...

El delantero tenía 2 conectores, el trasero el de OBD y uno finito para cosas que implementen los de enhauto en el futuro.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:37:14 pm »
Tengo el 2 si, pero venía con 2 cables, para conexión delantera y para trasera. Creo que no me haría falta nada...

El delantero tenía 2 conectores, el trasero el de OBD y uno finito para cosas que implementen los de enhauto en el futuro.
Pues si te traía los dos, perfecto.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:11:34 am »
Muchas gracias a todos. Lo tendré en cuenta.
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2025, 10:49:58 am »
Hola!

Sobre el commander y la instalación "delantera" en el Highline, ¿Interfiere en el deep-sleep del coche? Es decir, ¿impide o interrumpe el deep-sleep de algunos modo?
He leído que cuando no hay nadie en el coche el commander apaga el bluetooth por seguridad, pero no he encontrado nada sobre si interfiere de algún modo el reposo del coche. O si tiene la opción de decirle que cuando el coche entre en reposo el commander se apague o que no haga absolutamente nada.

¿Sabéis algo de eso?

Muchas gracias.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2025, 11:04:40 am »
Yo lo puse ahí y no he notado ninguna diferencia en cómo duerme el coche
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2025, 12:20:11 pm »
No es que el Commander o cualquier otro dongle BT corte el BT, es que el coche deja de suministrarle corriente por el puerto OBD al entrar en Deep Sleep.

Así que tranquilo, instala el dongle BT que quieras, que no va a afectar al sueño del coche.
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2025, 07:05:23 pm »
Anda!!!
¿Corta la energia? Me pareció leer que en la instalación delantera del Highland no cortaba la energía.
Pero si es como dices mejor. La verdad es que no quiero que el cacharro haga nada cuando el coche esté en reposo.

Con esto de apagar el aviso sonoro de la velocidad y los intermitentes estoy casi decidido a poner el commander y los stalks de enhauto. A pesar de las dudas que me genera el tema de la garantía.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2025, 07:12:07 pm »

Anda!!!
¿Corta la energia?

Esperemos a que algún compañero con un Highland y un dongle BT confirme, pero así me parece.
No estoy 100% seguro.
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2025, 07:14:35 pm »

Esperemos a que algún compañero con un Highland y un dongle BT confirme, pero así me parece.
No estoy 100% seguro.

En algunos sitio leí que sí se corta la energía en la instalación trasera. No así en la delantera. Pero no estoy seguro. Y tampoco creo que eso sea necesariamente un problema.
Mi duda en realidad va por el tema de que el commander no interactúe con el coche cuando no este en el coche, ya sea porque no lo hace, o porque se pueda establecer que no lo haga vía configuración.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2025, 07:16:59 pm »
El Commander tiene la característica de que además de leer, es el único dongle BT que conozco que también escribe en el bus.

No conozco manera de evitar que escriba, la verdad.
Pero no veo el problema en ningún caso.
Ayuda eleccion Commander Enhauto
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2025, 10:25:18 pm »
Por cierto… hoy me he enterado de esto:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/undocumented-backdoor-found-in-bluetooth-chip-used-by-a-billion-devices/

Y es el chip que utiliza el commander.

En algunos casos el problema es parcheable (depende de la arquitectura interna). Espero que en este caso lo sea y lo hagan pronto.

Que por cierto, por cosas así a mi me da más tranquilidad si el aparato se apaga cuando el coche duerme.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2025, 09:24:59 am »
Mi hija ha estirado de la ruleta del knob y se ha quedado con ella en la mano... Por lo visto se ha debido cargar el flex de la pequeña pantalla que lleva la ruleta ya que no enciende, pero vibra al girar la ruleta. Sabéis como está el tema de repuestos en enhauto??
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2025, 09:42:56 am »
Buenas, tengo un highland 2024 pedí el comander y me ha llegado con el cable de 2018 GEN2, sabéis si es compatible??