El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Reducción del consumo del Modo Centinela a través de software
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2024, 04:53:30 pm »
Creo que con esto lo digo todo 5.5kwh cada 24 horas.
El consumo del centinela es vergonzoso y creo que algo deben de hacer.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2024, 05:22:18 pm »

Es el consumo que tiene el Sentry desde al menos que yo recuerde, ya en un lejano 2020.
Ya han tenido 4 años para optimizarlo, y nada aún.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:34:00 pm »

¿Por qué lo consideras vergonzoso? ¿Cuánto consideras que debería consumir un análisis de varios streams de video en alta resolución a tu parecer (4 al menos)? Te salen 240W por los 4, 60W por stream. No es ninguna locura ni vergonzoso. Decodificar el stream de video apenas consumirá pero procesar frame por frame cada imagen en una red neuronal y correrlar los frames entre si no es baladi.
Lo que es vergonzoso es que lo haga tan mal o haga tan poco con esos 60W (a fin de cuentas es más un modelo de persona/no persona). Pero no que consuma 60W.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:34:00 pm »
Mis camaras de seguridad de casa:
1080p.
grabacion continua en SD.
Diferencian entre, animales, personas y coches.
Estan conectadas al wifi.
Todo eso por 6w...
Tanta red neuronal no justifica ese consumo.

Creo que hay mucho mas que eso. Voy a echarme una inventada pero, solo ya el contactor de la bateria de alto voltaje que es necesario que este activado para poder ofrecer el servicio consumira mas que las propias camaras. Y al conectar la bateria principal a parte del ordenador principal que se llevara gran parte, tambien apareceran muchos consumos parasitos (como los que tenemos en casa por tener todo enchufado...) puede que me confunda pero creo que van a ir mas por ahí los tiros.

Justo he visto hoy este video, no es exactamentedel tema, pero en el aparecen componentes que se alimentan de ese bajo voltaje que genera la bateria principal cuando esta activada y creo que van a ser los verdaderos culpables del consumo.

500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:02:09 am »

Creo que hay mucho mas que eso. Voy a echarme una inventada pero, solo ya el contactor de la bateria de alto voltaje que es necesario que este activado para poder ofrecer el servicio consumira mas que las propias camaras. Y al conectar la bateria principal a parte del ordenador principal que se llevara gran parte, tambien apareceran muchos consumos parasitos (como los que tenemos en casa por tener todo enchufado...) puede que me confunda pero creo que van a ir mas por ahí los tiros.

Eso también y no es nada desdeñable. Las bombas por ejemplo del sistema de refrigeración de la batería HV también consumen lo suyo y están mucho tiempo en operación aunque sean a bajo régimen. Y el ordenador principal con su Atom o Ryzen también.
Se podría tratar de diferenciar la parte de Sentry del consumo simplemente encendido para sacar una medida más fina.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:06:04 pm »

Se podría tratar de diferenciar la parte de Sentry del consumo simplemente encendido para sacar una medida más fina.

Me parece buena idea, como podria hacerlo? si aparco el coche con el centinela desactivado y entró en la aplicación cada 5-10 minutos podria hacer que no entre en reposo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:12:38 pm »
Me parece buena idea, como podria hacerlo? si aparco el coche con el centinela desactivado y entró en la aplicación cada 5-10 minutos podria hacer que no entre en reposo?
Esa es una opción. La otra es dejar el móvil dentro del coche para que no se duerma.

Descuento en tu Tesla:

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:14:14 pm »

Cada vez que accedes a la APP y trastees, despiertas al bebé. Con su consumo aplicado
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:15:28 pm »

Es el consumo que tiene el Sentry desde al menos que yo recuerde, ya en un lejano 2020.
Ya han tenido 4 años para optimizarlo, y nada aún.

Cierto, el mío se funde un 3% cada 8h. Que es cuando lo dejo en el trabajo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #69 en: 03 de Diciembre de 2024, 12:31:02 am »
Hola, rescatando el post, si lo dejo conectado a la corriente pero sin cargar la batería para que actue em centinella tirara de ahí? O solo si está en modo carga? Gracias
Consigue 1000€ de descuento siendo mi referido. https://ts.la/luis148888
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:20:56 am »
Hola, rescatando el post, si lo dejo conectado a la corriente pero sin cargar la batería para que actue em centinella tirara de ahí? O solo si está en modo carga? Gracias

Si no me equivoco, el centinela siempre tira de la batería. Lo que pasa, dejándolo enchufado, es que cuando la batería llega bajo el nivel de carga empieza a cargar y sigue así con "micro cargas" continuas :)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 03 de Diciembre de 2024, 01:24:28 pm »
Así es, sí.
Sentry tira de la batería.
« Respuesta #72 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:47:08 pm »
Cada vez que accedes a la APP y trastees, despiertas al bebé. Con su consumo aplicado

Ayer medí los consumos con el model 3 highland en reposo...

Con el cargador enchufado, la pinza marca 3w - 6w.
Si despierto el coche, acercándome sin la llave e intentando abrir puertas... la potencia que solicita a la red sigue siendo nula, se escucha como activa los contactores para recibir energía de la batería y no de la red.
Con el centinela el consumo de red no sube. Mirando las camaras desde el móvil tampoco.
Abrir la app y enredar en todas las pantallas... nada, sigue tirando de bateria.

No utiliza la carga de red para nada, excepto calentar el habitáculo 1800w y si lo combinamos con acondicionar la batería llega casi a los 3000w, que es lo maximo que le permito consumir.

Ni siquiera descargando la actualizacion he notado consumo de la red electrica...

El consumo de la red no ha llegado a 50w/h en las casi 10 horas que he estado midiendo.
No lo entiendo.

« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:31:38 am »

Ayer medí los consumos con el model 3 highland en reposo...

Con el cargador enchufado, la pinza marca 3w - 6w.
Si despierto el coche, acercándome sin la llave e intentando abrir puertas... la potencia que solicita a la red sigue siendo nula, se escucha como activa los contactores para recibir energía de la batería y no de la red.
Con el centinela el consumo de red no sube. Mirando las camaras desde el móvil tampoco.
Abrir la app y enredar en todas las pantallas... nada, sigue tirando de bateria.

No utiliza la carga de red para nada, excepto calentar el habitáculo 1800w y si lo combinamos con acondicionar la batería llega casi a los 3000w, que es lo maximo que le permito consumir.

Ni siquiera descargando la actualizacion he notado consumo de la red electrica...

El consumo de la red no ha llegado a 50w/h en las casi 10 horas que he estado midiendo.
No lo entiendo.

Que es que no entiendes?  ???

Hay cosas que usan la batería y otras que usan el cargador. A lo mejor lo han hecho porque con cargos muy bajos (e.g. el centinela) si se usa la energía del cargador las ineficiencias del conjunto sería sin sentido para el consumo necesario (e.g. usas 200Wh de centinela, pero debido a la ineficiencias gastarías 700Wh), por lo cual lo han diseñado que gasta de la batería y solo cuando hay una necesidad de al menos X Wh vaya cargándola :)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:51:29 am »

Y si no lo tuviera limitado, verías que en calentamiento activo un RWD con bomba de calor sube hasta el entorno de los 5-7 kW.

Más aún los Dual Motor, que le suman otros 2,5-3 kW del motor delantero.