Gracias por las respuestas, mi duda es si la deducción me la puedo aplicar yo cuando el coche está comprado a nombre de mi madre, entiendo que no.
Por ello, es entender si me beneficia más el ahorro por minusvalía que sobre un M3 estará en un 5K, o sacarlo a mi nombre y ver esa deducción en IRPF cuántos €€€e son.
Entiendo que el moves va a parte fuera de está situación
Puedes comprar el coche a tu nombre y solicitar el IVA reducido al 4% y así aprovechar las diferentes ayudas.
Esto lo tienes que solicitar en la hacienda que te corresponda con antelación a la compra del coche para cerciorarte si te lo aprueban o no.
Tendrás que aportar certificado de discapacidad y movilidad reducida de tu madre y decir que es para su desplazamiento.
No vale solo con tener discapacidad, tiene que tener reconocida movilidad reducida o tener tarjeta azul de estacionamiento (que viene a ser lo mismo).
Te pego parte de la normativa que tú mismo puedes consultar en la AEAT.
Serán admisibles los siguientes medios de prueba:
- La titularidad del vehículo a nombre de la persona con discapacidad.
- Que el adquirente sea cónyuge de la persona con discapacidad o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive.
- Que el adquirente esté inscrito como pareja de hecho de la persona con discapacidad en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- Que el adquirente tenga la condición de tutor, representante legal o guardador de hecho de la persona con discapacidad.
- Que el adquirente demuestre la convivencia con la persona con discapacidad mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.
A efectos de la aplicación del tipo del 4% de IVA en la compra de un vehículo, la movilidad reducida se deberá acreditar mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.