El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Aplicaciones de carga Indispensables
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:19:24 pm »
Y en el que yo cargué, bajaron el precio de 0.54 a 0.50 además.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:00:02 pm »
No tengo el coche y ya me esta entrando la ansiedad por los cargadores. Esto es peor de lo que creía!
He contado 26 aplicaciones diferentes. Creo que seguiré el consejo de @metalise e instalar unas pocas.

Por ciento, que exageración de precios en general. Enchufes de 7kw a 58 centimos el kwh...
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

ampos

*
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2024, 01:29:50 am »
A ver. Cuando empieces a moverte, te aprenderás cuales son los cargadores habituales en tus rutas y llevarás esas aplicaciones.

Luego en vacaciones pues los que haya en tu ruta y luego en algún parking con su propia app que te quitaras cuando terminen.

Yo me hago cada finde entre 500 y 1000 kms y al final siempre cargo en los mismos 4.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:10:26 am »
La verdad es que no está centralizado, y no creo que lo esté a corto-medio plazo

Si a las del pantallazo añades Zunder e Ionity lo tienes listo

Yo creo que el "problema" cuando viajas es la carga en destino. Es posible que con el coche eléctrico tengas que optar por unos alojamientos y no otros dependiendo de donde puedas cargar.

Para el viaje en sí, planificar un poco si haces el viaje por primera vez y aprendas del coche. No tiene tanto misterio. Si te digo la verdad, de 18000 Km que tiene el mío, la carga rápida solo ha pasado en los SuC de Tesla y una vez en un 100 Kw de Wenea

Tienes toda la razón! Lo que está claro que para la carga en destino simpre tienes que tener un Plan B por si falla. (y un cable de Schuko de 10-15m) Aparte de eso yo con 3 aplicaciones llevo casi 4 años viajando por España. Depende un
Theo M3LR

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:56:48 am »
No tengo el coche y ya me esta entrando la ansiedad por los cargadores. Esto es peor de lo que creía!
He contado 26 aplicaciones diferentes. Creo que seguiré el consejo de @metalise e instalar unas pocas.

Por ciento, que exageración de precios en general. Enchufes de 7kw a 58 centimos el kwh...
Vas a usar 3 o 4 como mucho, en 1 año  en las cargas en ruta he cargado en 3 distintas, TESLA, xway de endesa y wenea, el 90% en SC de Tesla.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:59:45 am »
No necesariamente...

Teniendo km gratuitos de referidos, recargo más en redes de terceros que ese 90% que dices en Tesla.

Todo depende de por dónde se mueva uno y las ganas que tenga de pringar dando vueltas para entrar y salir de algunos SuC. No se puede generalizar.
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:20:45 am »
Yo también soy de los que lleva una carpeta enorme de Apps y termino usando las mismas.. Creo que se podrían resumir a indispensables para el día a día en:

Iberdrola
Waylet

Y si vives cerca de pueblos:
Fenie Energia
Eranovum

Si sueles viajar mucho, sobretodo por Europa:

Zunder
Ionity
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:50:52 am »
Ayer me encontré en el SUC de Hernani a un francés con un MG conectado y que no le funcionaba con la tarjeta Chargemaps.

Le dije que en España Tesla funcionaba solo con suscripción y me decía que le habían dicho que Chargemaps funcionaba en todos los cargadores de Tesla del mundo. Que el no sabía usar un smartphone y que por eso optó por esa alternativa, superaría los 70 años en mucho.... Le comenté que en España un eléctrico sin Smartphone era inviable al 100%.

La manguera se había quedado enganchada y no salía de ninguna forma, le puse en contacto con Tesla España donde le iba a llamar una persona que supiera inglés en unos minutos.

Allí les dejé a la espera de que les llamara Tesla. Pero imagino que sus vacaciones en eléctrico se acabaron.....

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:56:40 am »
En España, Zunder, Iberdrola, Ionity, Wenea, Endesa... salvo Repsol, todos esos operadores se pueden activar SIN teléfono móvil. Con tarjetas propias o de apps con interoperabilidad.

Precisamente la única que no se puede usar sin móvil, si no tienes Tesla, es la red de Tesla.

En España un eléctrico sin Smartphone es 100% viable. Sin pisar un SuC, claro.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:57:43 am »
No se supone que se pueden activar los V4 directamente con tarjeta de crédito?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:40:11 am »
No se supone que se pueden activar los V4 directamente con tarjeta de crédito?

Para eso están las pantallas pero tengo entendido que la parte TPV aún no les funciona. Y no todos son V4, aún quedan V2 y V3.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:23:49 pm »

.... Le comenté que en España un eléctrico sin Smartphone era inviable al 100%.

Cuando he viajado por España con Tesla, no he necesita el móvil en ninguna red de recarga que no fuera la red de Superchargers de Tesla.

El resto, con RFID basta.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:01:46 pm »
Yo la que no me volvería a sacar es Electromaps, cargué en uno de Iberdrola y el cañazo fue importante, gastaré el saldo y bye bye, pagaré directamente a Iberdrola.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:03:40 pm »
Yo al comprar el coche en Diciembre del 23 pillé la RFID y la cargué con 50€, para llevarla como plan C en caso de que lo demás falle.
Ahí siguen los 50€

Yo la que no me volvería a sacar es Electromaps, cargué en uno de Iberdrola y el cañazo fue importante, gastaré el saldo y bye bye, pagaré directamente a Iberdrola.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:23:02 pm »
Yo al comprar el coche en Diciembre del 23 pillé la RFID y la cargué con 50€, para llevarla como plan C en caso de que lo demás falle.
Ahí siguen los 50€

Yo solo recomiendo la RFID de Electromaps si la regalan con alguna promoción, comprando un cable de carga o en alguna feria...

Solo la he usado para activar cargadores gratuitos.