El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Aplicaciones de carga Indispensables
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:30:14 am »
Como plan C D y E yo he pedido las tarjetas que son gratuitas.
Electroverse, EDP, Elli.
Creo que la de CEPSA/Moeves también la mandan gratis
Buenas un novato mas esperando el coche e histérico por el tema de cargas.
¿Como se consiguen esas tarjetas gratuitas, para activar puntos de carga?
¿ Con estas tarjetas activas cualquier cargador, o cada una activa solo el propio?
Disculpad mi inexperiencia
Gracias
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:38:00 am »
Con un par de tarjetas, sí.

Luego está el tema de precios, pero es como el que va a un comercio con el descuento en el móvil. Si no quieres llevar el móvil te quedas sin descuento.

Buenas Oscar.
¿Y cuales son ese par, y donde las podemos conseguir?
Gracias

Tricoptero

*
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:50:43 am »
Los de las app va a seguir así seguramente, solo tienen que cobrar más por pagar con tarjeta o rfid genérica
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:48:49 am »
En Endesa te mandan la tarjeta gratis si coges un bono de 15.99€ (o lo que sea que no me acuerdo) y luego ya te la quedas.
Son 50kWh a precio más que razonable y tarjeta incluida. Compensa el bono solo por tener la tarjeta. La tengo también.
Esta bien . He sacado varias veces una suscripción de repsol y te envían una tarjeta pero creo que solo sirve para gastar el saldo porque cuando me he dado de baja  y al de un tiempo he suscrito un nuevo bono me envían otra tarjeta ¿La de endesa deja de servir si no tienes suscripción ?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:50:37 am »
La de Endesa debería de seguir funcionando, es la misma que se puede comprar por comodidad pero si la pides creo que son 10€, sin saldo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:55:23 am »
Buenas Oscar.
¿Y cuales son ese par, y donde las podemos conseguir?
Gracias

Yo recomendaría la de Electroverse, que es gratuita y creo que incluso tiene referidos al pedirla.

También la de Endesa, si se fueran a frecuentar cargadores suyos, porque no salen en Electroverse. Te la mandan gratis con la compra de un plan de 16€/50kWh para un mes , que se puede dar de baja a continuación.

La de Cepsa (ahora Moeve) también es gratuita, solicitándola desde la app.

ampos

*
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:28:23 pm »
No os rayeis con el tema de las tarjetas y los cargas hasta tener el coche.

Si vais a cargar en casa, casi no vais a usar cargadores fuera.

Mitad en abrp los cargadores que os recomienda si hacéis trayectos largos de manera medio habitual y os instalais esa App. Acordaros de dar de alta la tarjeta en la App de la empresa en cuestión, que suele ser un segundo pago aparte.

Las tarjetas las podéis pillar después cuando sepáis que empresas vais a usar de manera habitual, ya sea esa o una de las comunes como electro verse.

En mi caso, ya se lad que uso, y son 3. Solo en un mega viaje de vacaciones tuve que usar otras que borre después. Y así el común de los mortales.

Hay usuarios como keops que vive en Alemania y cambia de país muy fácilmente con poco que se mueva o si viene para España que atraviesa varios países que si tiene unas circunstancias no usuales o un viajante de comercio,..., pero por los demás, no os preocupéis, es más sencillo de lo que parece (y más complicado de lo que debería, pero eso es otro tema).

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:13:14 pm »
También estamos los que cogemos el coche para salir todos los fines de semana y lo de tener las tarjetas antes que el coche, aunque sea un par, no está de más.

Hoy, sin salir del país, he tirado de la de Electroverse para conectar un cargador que con Waylet no se dejaba, y lleva ahí cargando un par de horas. Porque el coche no siempre carga en casa.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:33:04 pm »

Si vais a cargar en casa, casi no vais a usar cargadores fuera.

Esa generalización es complicada de mantener.
Yo, por ejemplo, cargo mucho, muchísimo más fuera de casa que en casa.
Y más barato fuera, encima.

Hay usuarios como keops que vive en Alemania y cambia de país muy fácilmente con poco que se mueva o si viene para España que atraviesa varios países que si tiene unas circunstancias no usuales o un viajante de comercio,..., pero por los demás, no os preocupéis, es más sencillo de lo que parece (y más complicado de lo que debería, pero eso es otro tema).

Pues fíjate, que ya últimamente en viajes acabo usando la red de Superchargers, casi en exclusiva, desde hace tiempo.
Entre que por aquí los ponen bastante a mano, que es raro encontrar un v2 y que son estaciones con muchas decenas de postes, ya no paro en las alternativas.

Aunque sigo llevando las RFIDs encima.

ampos

*
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:38:38 pm »
A lo que iba el hilo, que los novatos están muy preocupados por el tema de carga, y al final es más fácil de lo que creen, y sin complicaciones. Hay mucha idiosincrasias diferentes, pero no es un tema para rayarse o estar medio asustado como están (o estando yo o estabamos la mayoría cuando nos pusimos con los eléctricos) los novatos.

¿Que podía ser más sencillo, pagando con una puñetera VISA como en cualquier gasolinera? Indudablemente.

Pero no es tan problemático como uno se piensa hasta que deja de ser un recluta asustado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:42:42 pm »
A lo que iba el hilo, que los novatos están muy preocupados por el tema de carga,

Yo siempre recomiendo lo mismo a los novatos.
Primeros viajes, tirando de Superchargers exclusivamente y no llegar con menos del 20%.

Ya cuando conozcan mejor el coche, valorar alternativas.

lluc_2

*
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:51:53 am »
A lo que iba el hilo, que los novatos están muy preocupados por el tema de carga, y al final es más fácil de lo que creen, y sin complicaciones. Hay mucha idiosincrasias diferentes, pero no es un tema para rayarse o estar medio asustado como están (o estando yo o estabamos la mayoría cuando nos pusimos con los eléctricos) los novatos.

¿Que podía ser más sencillo, pagando con una puñetera VISA como en cualquier gasolinera? Indudablemente.

Pero no es tan problemático como uno se piensa hasta que deja de ser un recluta asustado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo veo más tema de empresas que no de cargadores. En mi experiencia X Way es la peor porquería que existe, e Ibertrola e Ionity de lo mejorcito, aunque de este último haya pocos. En SuC jamás he tenido ni que esperar ni mover el coche de cargador.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:07:44 am »
2 años con el Tesla. 30000 km. Solo cargo en casa, supercargafores Tesla, Hoteles, y si surge algún cargador 11kW gratis en supermercado (Lidl). Ninguna tarjeta, ningúna app. Ningún problema. Super feliz!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:21:26 am »
Parece que Endesa permite configurar el teléfono como tarjeta RFID virtual, no sé qué tal funcionará.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2024, 03:06:41 pm »
Buenas apañeros, hay alguna app o web que te permita ordenar los cargadores según el precio del kwh, o al menos ver su precio sin tener que ir pinchando de uno en uno?
Me he descargado iberdrola, electroverse y electromaps y en estas no puedo clasificarlo por precio.
Entre otras cosas lo digo para ver si hay algún cargador gratis o a buen precio cuando viaje.
Por ejemplo, sí que he visto alguno gratis y con poca ocupación (o eso pone) de Iberdrola de 22kw, pero tengo que ir pinchando manualmente en todos para ver su precio y así me eternizo.