El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall connector Gen 3
« en: 18 de Noviembre de 2024, 01:45:46 pm »
Buenas tardes, he comprado un Gen 3 y queria liarme la manta a la cabeza para instalarlo y me surge una duda:
he comprado magneto y diferencial de 40 A para el montaje y justo leo esto en el manual:

"l Wall Connector incorpora un interruptor diferencial RCD Tipo A + CC de 6 mA. La ventaja de esta protección es que no
se necesitan interruptores diferenciales RCD de tipo B para instalar Wall Connectors Gen 3. Consulte la normativa local
sobre el tipo de disyuntor necesario."

Según esto me puedo ahorrar el diferencial o es mejor montarlo por si acaso ?

mucha gracias!

PD : Algún consejo o ayuda para montarlo?? gracias!

Oscar Black

*
Re: Wall connector Gen 3
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2024, 02:11:24 pm »
Buenas tardes, he comprado un Gen 3 y queria liarme la manta a la cabeza para instalarlo y me surge una duda:
he comprado magneto y diferencial de 40 A para el montaje y justo leo esto en el manual:

"l Wall Connector incorpora un interruptor diferencial RCD Tipo A + CC de 6 mA. La ventaja de esta protección es que no
se necesitan interruptores diferenciales RCD de tipo B para instalar Wall Connectors Gen 3. Consulte la normativa local
sobre el tipo de disyuntor necesario."

mucha gracias!

PD : Algún consejo o ayuda para montarlo?? gracias!

No te ahorres nada; las protecciones internas del cacharro van por un lado, la norma por otro. Debes montarlo con un sobretensiones permanentes y transitorias, un diferencial clase A y un magnetotérmico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:15:25 pm »

Monta el diferencial y el automático. Es obligatorio.
Además no sería buena idea estar manipulando una línea sin tener cortada la corriente en el circuito...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:55:09 am »
Perfecto, pues montare ambos y así no tengo problemas. He comprado también la pinza para la carga dinámica. Espero que no me de mucha guerra montarlo!
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2024, 08:55:43 pm »
Buenos días.

Aprovecho el hilo para realizar una consulta sobre el Wall Connector Gen 3, el caso es que en mi vivienda dispongo de una instalación trifásica, pero es tan vieja, que no estoy seguro de que cable es cada fase. Sé cuál es el neutro y cuáles son las 3 fases, pero no sé qué cable corresponde al L1, L2 y al L3.

Mi pregunta es si para el cargador es importante conectar cada fase en su sitio, o no tiene relevancia, mientras conecte el neutro donde toca.

Sé que para un motor varía el sentido de giro según como lo conectas, pero en un cargador se me escapa.

Muchas gracias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:12:44 pm »
Esto te lo responde @inigoml a ciencia cierta, pero mi opinión es que las 3 fases en un PdR son indiferentes entre ellas.

Sí es cierto que si las conectas al revés a un variador, el motor girará en sentido contrario, pero en un PdR debería ser lo mismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:36:38 pm »
Esto te lo responde @inigoml a ciencia cierta, pero mi opinión es que las 3 fases en un PdR son indiferentes entre ellas.
Sí es cierto que si las conectas al revés a un variador, el motor girará en sentido contrario, pero en un PdR debería ser lo mismo.
Se hace una conversión AC-DC para cada una de las fases. Así que no debería tener mayor problema.Otra cosa es que el cargador lo detecte y no te arranque, pero no creo, aunque a veces estos de Telsa son pejigueros.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:59:28 am »
Se hace una conversión AC-DC para cada una de las fases. Así que no debería tener mayor problema.Otra cosa es que el cargador lo detecte y no te arranque, pero no creo, aunque a veces estos de Telsa son pejigueros.

Estuve buscando algo sobre estoy y no lo recomendaban, no por el coche sino por el cargador, que si no tenía las fases en orden lo podía flipar un poco al detectar la secuencia de fases.

Al coche le da igual.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:17:45 am »
Siempre puedes desconectar en el cuadro y medir continuidad con el neutro para detectar qué fase va primero.

Bajas magneto general, desconectas las 3 fases y vas probando uniendo la primera con el neutro y te vas a donde vas a colocar el punto a ver si hay continuidad entre una fase y neutro, así sucesivamente hasta que las localices las 3
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:58:39 am »
Muchas gracias.

Buscando un poco más he encontrado un aparato por 20 euros para indicar la secuencia de fases, con eso en principio ya no debería poder encontrar que fase es cuál.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2024, 04:22:15 pm »
Estuve buscando algo sobre estoy y no lo recomendaban, no por el coche sino por el cargador, que si no tenía las fases en orden lo podía flipar un poco al detectar la secuencia de fases.

Al coche le da igual.
Cada fase en este caso se trata de forma independiente pq es una conversión de AC a DC. Salvo que tengas un motor trifásico (AACC, ascensor en casa) no te afecta. Otra cosa es que en mitad del caos tengas un L1-L2 y un L3-N... pq tendrías una de las fases totalmente desbalanceada...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:46:01 pm »
Cada fase en este caso se trata de forma independiente pq es una conversión de AC a DC. Salvo que tengas un motor trifásico (AACC, ascensor en casa) no te afecta. Otra cosa es que en mitad del caos tengas un L1-L2 y un L3-N... pq tendrías una de las fases totalmente desbalanceada...

No lo decía por eso, sino por protecciones que pueda tener el cargador que necesiten tener las fases en orden

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:33:10 am »
No lo decía por eso, sino por protecciones que pueda tener el cargador que necesiten tener las fases en orden
En el manual no pone nada. Y en caso de que de problemas, pues posiblemente sea el momento de poner las fases en orden. Mientras no la hayan liado con el neutro, no tiene mayor problema solventar el entuerto.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:34:38 am »
En el manual no pone nada. Y en caso de que de problemas, pues posiblemente sea el momento de poner las fases en orden. Mientras no la hayan liado con el neutro, no tiene mayor problema solventar el entuerto.

Sí, el manual no pone nada al respecto. Como también indica cómo deben conectarse correctamente y en orden.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:39:11 am »
Sí, el manual no pone nada al respecto. Como también indica cómo deben conectarse correctamente y en orden.
Mira, es muy sencillo caso de que te falle (en el manual no pone nada de errores por cambio de fase, que lo acabo de mirar ya por curiosidad). Tienes tres fases y un neutro.
El neutro lo localizas simplemente midiendo tensión contra la tierra con un polímetro del chino de 8€. El que tenga 0 o unos pocos voltios, es el neutro. Ya tienes el 50% hecho.
El otro 50% es simplemente un tema de probabilidad. En 6 intentos máximo lo has sacado.
Descuento en tu Tesla: