El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reparar desconchón Model 3 Ultra Red
« en: 18 de Noviembre de 2024, 05:08:56 pm »
Hola,

Poco más de dos semanas con él y me he encontrado la primera sorpresa. Unos pequeños desconchones en el morro. Es raro porque por la forma no parece que sean de chinarros en la carretera... pero tampoco me atrevo a decir que sea un besito de otro coche al aparcar o mala calidad de la pintura. Lo lavé con la lanza a presión pero siempre respetando un metro de distancia al coche…

Pero al grano, estoy pensando en arreglarlo yo. He pedido un kit de retoque de pintura PR01 hecha en USA con muy buenas reviews… pero no trae imprimación, solo la pintura, el aplicador y un sellador para aplicar después. Creéis que necesita algo de imprimación antes de la pintura o cogerá bien?

Alguna experiencia de alguien que lo haya hecho?

Gracias
Re: Reparar desconchón Model 3 Ultra Red
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:28:59 am »
Yo tuve un Mazda 3 con la pintura Soul Red, muy parecida a la de los M3 y era un dolor de cabeza.
También compré el pincel de retoque de la marca, venía con pintura y barniz sin imprimación.

El resultado es...siempre malo (He usado los mismos kits originales en otras marcas también), si te fijas, que te vas a fijar porque esto es como cuando a un móvil nuevo se le hace un arañazo en la pantalla, que tus ojos siempre van ahí...pues queda una chapuza, pero al menos no se verá el desconchón negro, que ya es algo.

Nunca he dado imprimación y tampoco creo que ayudase demasiado, la pintura va a agarrar bien, quizá le tienes que dar 2-3 capas y luego con el barniz va a quedar protegida, yo he limpiado con lanza después de usar estos kits y sin problema.

Dicho esto y sabiendo que la pintura es una mierda, estoy esperando un M3 ultra red como el tuyo.

Al final queda solo asumirlo, con el tiempo te va "doliendo" menos... y llegado el momento cuando todo este picado por el uso, que lo estará, pues das un parte y que te lo pinte el seguro.

Me gustaría ver fotos e impresiones de como queda cuando lo pintes porque iré por tu mismo camino seguro en cuanto vea un piquete en el coche por una china o cualquier piedrecilla de la carretera. Soy muy pulcro y detallista con el tema pintura...

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:30:59 am »

Dicho esto y sabiendo que la pintura es una mierda, estoy esperando un M3 ultra red como el tuyo.

Si yo eligiera el Tesla en ese color, valoraría muy mucho el ponerle PPF mínimo en el frontal, máximo a la semana de tener el coche.

Es un dinero, sí, pero lo único que funciona.
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2024, 11:05:50 am »

Si yo eligiera el Tesla en ese color, valoraría muy mucho el ponerle PPF mínimo en el frontal, máximo a la semana de tener el coche.

Si, he pedido presupuestos de solo frontal pero se van a +1000€... por ese precio incluso sin tirar de seguro pinto el frontal 3-4 veces en un taller...

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:49:08 pm »
Si, he pedido presupuestos de solo frontal pero se van a +1000€... por ese precio incluso sin tirar de seguro pinto el frontal 3-4 veces en un taller...
Ya te has gastado 2.000€ en solamente hacer que el coche sea rojo.
1.000€ más en protegerlo lo veo bien.

Pintarlo, siempre podrás, pero siempre se va a notar que es un coche pintado, y nunca va a quedar igual que el tono que tendrá el resto del coche.
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:57:46 pm »
Hola, yo recojo el mío la semana próxima y estoy valorando hacerlo, si alguien me puede recomendar un taller que lo haga a ser posible en Murcia o cerca lo agradecería.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2024, 06:42:23 pm »
Yo tuve un Mazda 3 con la pintura Soul Red, muy parecida a la de los M3 y era un dolor de cabeza.
También compré el pincel de retoque de la marca, venía con pintura y barniz sin imprimación.

El resultado es...siempre malo (He usado los mismos kits originales en otras marcas también), si te fijas, que te vas a fijar porque esto es como cuando a un móvil nuevo se le hace un arañazo en la pantalla, que tus ojos siempre van ahí...pues queda una chapuza, pero al menos no se verá el desconchón negro, que ya es algo.

Nunca he dado imprimación y tampoco creo que ayudase demasiado, la pintura va a agarrar bien, quizá le tienes que dar 2-3 capas y luego con el barniz va a quedar protegida, yo he limpiado con lanza después de usar estos kits y sin problema.

Al final queda solo asumirlo, con el tiempo te va "doliendo" menos... y llegado el momento cuando todo este picado por el uso, que lo estará, pues das un parte y que te lo pinte el seguro.

Me gustaría ver fotos e impresiones de como queda cuando lo pintes porque iré por tu mismo camino seguro en cuanto vea un piquete en el coche por una china o cualquier piedrecilla de la carretera. Soy muy pulcro y detallista con el tema pintura...

Gracias por tus consejos.

Al final con el tiempo cuando acumule varios desperfectos lo llevaré al taller, pero como comentas es para disimularlo y que no sea tan obvio. Obviamente no espero que quede perfecto, pero al menos que no llame tanto la atención.

Estoy esperando el kit de pintura aún. Ya tengo imprimación aunque no sé si la voy a necesitar, y me he hecho de unas lijas finas de varios tamaños de grano y una pulidora eléctrica prestada.

Las lijas es por la rebaba que ha quedado en algunos desconchados donde la pintura se ha desplazado.

Mi plan es lijar donde las rebabas, después aplicar varias capas de pintura y sellador con paciencia y al final puliré para homogeneizar la zona.

Haré fotos del proceso y resultado, ya sea mostrando éxito o para echarnos unas risas…

Y enhorabuena por tu adquisición. Tienes buen gusto jeje

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2024, 06:54:40 pm »

Gracias por tus consejos.

Al final con el tiempo cuando acumule varios desperfectos lo llevaré al taller, pero como comentas es para disimularlo y que no sea tan obvio. Obviamente no espero que quede perfecto, pero al menos que no llame tanto la atención.

Me temo que llamará aún más la atención, ya que se va a notar el capó y la calandra delantera pintada, y el resto del coche en otro rojo.

Como te dije arriba, o PPF o le pones menos atención a los picotazos.
Vas a tener que elegir, me temo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:58:45 pm »

Keops, respetando que cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana, cada vez que leo lo del PPF es como si estuvieramos hablando de coches carisimos o raros que merezcan el dispendio.
Que estamos hablando de un coche normal, nada extraordinario.
Podría encajarme incluso si uno va a mantener el coche muchisimos años o toda la vida.
El caso, es que vale, ya sabemos alguna de sus ventajas, pero inconvenientes?
- Es caro, y si estamos hablando de bien aplicado, muy caro. Si uno lo pone no creo que le haga gracia que se noten los cortes.
- Cuanto dura? Porque eterno no es. Con el tiempo y según el material, y volvemos al tema del dinero, se decolorara(minimo) si no amarilleará. No se que duran. 5 años?
- Volviendo al dinero, producen piel de naranja en la pintura. Unos más, otros menos. Mejor ppf, menos este problema, más caro

Y ojo, yo no soy sospechoso de no cuidar los coches (ahi esta el hilo de cuidados). Pero no se lo pondría a uno coche ni de este precio ni uso.
Otro, podría ser, sobre todo si fuera a acompañarme mucho mucho tiempo.

Pero repito, cada uno con su dinero, lo que quiera
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:25:28 am »
Keops, respetando que cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana, cada vez que leo lo del PPF es como si estuvieramos hablando de coches carisimos o raros que merezcan el dispendio.
Que estamos hablando de un coche normal, nada extraordinario.
Podría encajarme incluso si uno va a mantener el coche muchisimos años o toda la vida.
El caso, es que vale, ya sabemos alguna de sus ventajas, pero inconvenientes?
- Es caro, y si estamos hablando de bien aplicado, muy caro. Si uno lo pone no creo que le haga gracia que se noten los cortes.
- Cuanto dura? Porque eterno no es. Con el tiempo y según el material, y volvemos al tema del dinero, se decolorara(minimo) si no amarilleará. No se que duran. 5 años?
- Volviendo al dinero, producen piel de naranja en la pintura. Unos más, otros menos. Mejor ppf, menos este problema, más caro

Y ojo, yo no soy sospechoso de no cuidar los coches (ahi esta el hilo de cuidados). Pero no se lo pondría a uno coche ni de este precio ni uso.
Otro, podría ser, sobre todo si fuera a acompañarme mucho mucho tiempo.

Pero repito, cada uno con su dinero, lo que quiera
Como dice mi amigo mexicano: "no es que sea caro, wey, es que ganamos poco", jajajajaja.

Pero sí, entiendo lo que dices.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:46:40 am »
Como dice mi amigo mexicano: "no es que sea caro, wey, es que ganamos poco", jajajajaja.

Pero sí, entiendo lo que dices.

jejeje. Se entiende.
A ver. Por el coche que es, y sobre todo, lo que valía antes, se tiende a pensar que estamos hablando de un coche carisimo o extraño, cuando la realidad es que eso no debe ser cuando ha estado a la par en ventas con el Dacia Sandero. El problema es que todo es carisimo. Pero si es que un m3 ahora a poco que recojas en algunos lugares de españa sale por 20 pocos. De verdad gastar 2-3k en un PPF? No tiene sentido

Lo dicho, a partir de aqui, como si alguno lo quiere acorazar  ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda