El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterias nuevas de tesla?
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:02:26 am »
Un LR con batería de 75 kWh y LMFP no me parece un avance frente a la batería de los modelos LR actuales, salvo que tenga una curva de carga muy plana.

Bastante peor pico máximo de carga so se confirman 180-190 kW y durabilidad similar a NMC. Mejoraría algo en seguridad.

Seguramente será más ventaja para Tesla en todo caso porque debería ser una batería más barata que la NMC.

Si querías decir un SR con esa batería, tampoco lo veo. Se rumorea una batería de 62,5 kWh.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:18:35 am »
Un LR con batería de 75 kWh y LMFP no me parece un avance frente a la batería de los modelos LR actuales, salvo que tenga una curva de carga muy plana.

Bastante peor pico máximo de carga so se confirman 180-190 kW y durabilidad similar a NMC. Mejoraría algo en seguridad.

Seguramente será más ventaja para Tesla en todo caso porque debería ser una batería más barata que la NMC.

Si querías decir un SR con esa batería, tampoco lo veo. Se rumorea una batería de 62,5 kWh.

Misma duración que las NMC? Yo tenía entendido que triplicaban los ciclos de carga en vida útil
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:46:43 am »
Eso dejaría a tiro de piedra un LR de 75 kWh con LMFP

Si sale eso en un calentón hago click en el botón pedir.

Mi mujer preguntando de vez en cuando que cuando nos pillamos el Tesla y yo ahí aguantando.
No os emocioneis. El SR ya sabemos que van a ser 62kWh (subida del 3%) y el LR se quedará como está.

Fijate si soy mal pensado que antes le meten una M3P al SR, reducen a 75kWh el pack y bajan el precio que aumenten la capacidad neta... pero no se por que tengo el feeling de que van a continuar con las NMC de 78....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:49:59 pm »
Ya me has fastidiado la mañana @inigoml
 :D ;D
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:56:41 pm »
Y si cambiaran la arquitectura a 800v en el nuevo model Y, como los XPeng. No mejoraría esto las curvas de carga incluso manteniendo invariables los packs?

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:25:09 pm »
Y si cambiaran la arquitectura a 800v en el nuevo model Y, como los XPeng. No mejoraría esto las curvas de carga incluso manteniendo invariables los packs?

Hasta que los SuC estén listos para esos 800V no veo a Tesla mandando a cargar a la competencia para aprovechar la potencia.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:34:18 pm »
Eso no va a pasar.
Y en caso de que pasara, entiendo que empiecen por los MS/MX.
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:52:24 pm »
Ni de globo un cambio a 800v en un refresco de media vida de un modelo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2024, 06:16:13 pm »
Ya me has fastidiado la mañana @inigoml
 :D ;D
Mirado por el lado bueno. Menos gasto. Sin remordimientos a posteriori.

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2025, 10:32:47 pm »
Resucito este hilo por si alguien sabe si están montando ya las nuevas baterías en los SR.
En el configurador de la web sigue poniendo para el M3 554 kms de autonomía con llantas de 18" y se supone que las nuevas de 62,5 kWh darían unos 20 kms más.

Ya se que con la 18" la autonomía es una estimación, pero si están montando ya las nuevas, no deberían cambiar la estimación?

I.X

*
  • 1584
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2025, 10:36:33 pm »
Con las de 19” sigue en los mismos 513km certificados según la web…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2025, 10:52:42 am »
Resucito este hilo por si alguien sabe si están montando ya las nuevas baterías en los SR.
En el configurador de la web sigue poniendo para el M3 554 kms de autonomía con llantas de 18" y se supone que las nuevas de 62,5 kWh darían unos 20 kms más.

Ya se que con la 18" la autonomía es una estimación, pero si están montando ya las nuevas, no deberían cambiar la estimación?

Pienso que quizás no la cambien, en los MY SR no aparecen diferentes estimaciones lleven la BYD o la CATL... pero vamos, ni idea. O lo mismo hasta que no aseguren que todos los vehículso que salgan de la línean sea con las nuevas baterías, pues no se cambia.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2025, 11:24:06 am »
Eso es la homologación del coche. A lo mejor no lo homoligan de nuevo por el cambio de baterias y lo dejan así.
No tengo ni idea de como funcionan las hologaciones... a lo mejor estoy diciendo una tonteria y una nueva batería obliga a homologar de nuevo.

Pienso que quizás no la cambien, en los MY SR no aparecen diferentes estimaciones lleven la BYD o la CATL... pero vamos, ni idea. O lo mismo hasta que no aseguren que todos los vehículso que salgan de la línean sea con las nuevas baterías, pues no se cambia.
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2025, 12:25:58 pm »
Hasta que los SuC estén listos para esos 800V no veo a Tesla mandando a cargar a la competencia para aprovechar la potencia.
Yo me conformaría con que las LFP estuvieran mas cerca de los 400V , no se que voltaje lleva el paquete de blade , pero mi CATL se queda un poco lejos de los 400V y eso se nota en cargadores de menor corriente cuando hay bajo SOC

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2025, 03:44:05 pm »
Yo me conformaría con que las LFP estuvieran mas cerca de los 400V , no se que voltaje lleva el paquete de blade , pero mi CATL se queda un poco lejos de los 400V y eso se nota en cargadores de menor corriente cuando hay bajo SOC
Eso no vas a poder arreglarlo. Las LFP tienen una meseta planisima del 20 al 99%. Si meten más celdas en la serie no podrías entrar en la zona del 100% nunca y tu BMS no podría gestionar el pack ni balancear. Las LFP son así, para lo bueno (entrega de potencia lineal) como para lo malo.

A medida que se impongan los cargadores de 800V eso ya no será así pero para entocnes lo normal es que Tesla haya pasado a 800... Que no lo dicen, pero ya lo están preparando (actualización masiva a V4, Cybertruck, Tontocab, etc).

Descuento en tu Tesla: