El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
¿Merece la pena el módulo Wifi del Policharger?
« en: 20 de Noviembre de 2024, 12:00:57 pm »
Hola. Pues eso. Me dice el instalador que no merece la pena el módulo de comunicaciones del Policharger, que todo lo puedo gestionar desde los botones del cargador. Son 180€ más. Lo tengo en un garaje pegado a casa, con buena cobertura Wifi, e incluso puedo pasar fácilmente un cable Ethernet al cargador. ¿Merece la pena sólo por utilizar la App? Necesito también gestionar sobrantes de FV: ¿no será engorroso hacerlo todo desde los botones?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Merece la pena el módulo Wifi del Policharger?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:07:18 pm »
Pasa cable que será más barato
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:10:44 pm »
Ya, pero me dice el instalador que para pasar el cable también tengo que instalar el módulo de comunicaciones.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:12:39 pm »
Hola. Pues eso. Me dice el instalador que no merece la pena el módulo de comunicaciones del Policharger, que todo lo puedo gestionar desde los botones del cargador. Son 180€ más. Lo tengo en un garaje pegado a casa, con buena cobertura Wifi, e incluso puedo pasar fácilmente un cable Ethernet al cargador. ¿Merece la pena sólo por utilizar la App? Necesito también gestionar sobrantes de FV: ¿no será engorroso hacerlo todo desde los botones?

Yo tengo el módulo Bluetooth y no merece la pena. Lo he usado una vez para configurarlo y luego las otras dos para actualizarlo, que no te explican nada de lo que actualiza n para qué se hace. Además, alucinante, pero para el cambio de hora que hay que hacer dos veces al año no puedes usar la app y tienes que hacerlo desde el teclado. Un desastre

Lo que si te recomiendo, si no coges tarjeta, es la llave para bloquearlo, es mucho más cómodo que por teclado.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:18:34 pm »
Depende del modelo he visto que algunos si traen puerto ethernet en el cargador
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:48:13 pm »
Depende del modelo he visto que algunos si traen puerto ethernet en el cargador

Lo tengo delante, y no. El módulo de comunicaciones incorpora BT, Wifi y puerto Ethernet. Sobre todo me interesa gestionar de forma sencilla los sobrantes de FV, para no tener que andar manipulando cada dos por tres los botoncitos. La app debe de ser un m..., según me han dicho.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2024, 02:04:25 pm »
¿180 euros más? Si estás hablando del NW T2 En la última compra colaborativa que vi era bastante menos, puedes verlo exactamente aquí:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:7d5ab6e7-870b-424b-b452-955f2328d8db

https://www.neoluxenergy.com/public-media/promo_landing_ofertas/OFERTA_COMPRA_COLECTIVA_PDR_1.pdf

Lo tengo delante, y no. El módulo de comunicaciones incorpora BT, Wifi y puerto Ethernet. Sobre todo me interesa gestionar de forma sencilla los sobrantes de FV, para no tener que andar manipulando cada dos por tres los botoncitos. La app debe de ser un m..., según me han dicho.

Sin saberlo con seguridad la app seguramente será la misma que tiene ya el modelo superior que puedes ver aquí:

Dudo mucho que tengan dos aplicaciones, es más, en la App Store sólo sale una.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2024, 04:48:30 pm »
Cuando instalé el Pilcharger en abril me ofrecían el modulo de comunicación por 90€ y también me dijo el instalador que solía ser fuente de complicaciones. Que para mi uso, yo podía hacerlo todo a través de la programación del coche.
Yo no tengo fotovoltaica.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2024, 05:41:16 pm »
Sin fotovoltaica, desde que le pusieron la programación al coche, el módulo wifi lo veo muy supérfluo.
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2024, 05:58:48 pm »
Yo si lo he pillado y me costó 70€. Prefiero configurarlo desde la aplicación, sobre todo el bloqueo, porque andar bloqueando con código a través del teclado es la muerte a pellizcos.

Tricoptero

*
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2024, 06:29:03 pm »
Yo no lo puse. Entré en la app en la PlayStore y las puntuaciones eran lamentables

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2024, 08:22:28 pm »
Yo si lo he pillado y me costó 70€. Prefiero configurarlo desde la aplicación, sobre todo el bloqueo, porque andar bloqueando con código a través del teclado es la muerte a pellizcos.

¿Puedes confirmar que es la misma aplicación que la del vídeo con el ON?

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2024, 10:56:36 am »
Me respondo a mí mismo, una vez instalado: al menos con FV, sí merece la pena, sin duda. Es un coñazo andar programando in situ desde la pantalla.