El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Aceleración exponencial/limitada Highland SR
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:23:24 pm »
Hay una cosa a la que le veo lagunas.

Si realmente han cambiado la curva, y ahora acelera mas despacio a bajas velocidades, afectaria al tiempo 0-100, y sigue siendo de 6.1

No tiene nada que ver el tiempo en el 0-100 con la entrega de potencia. Me explico:

En el tiempo del 0-100 entra mucho en juego la capacidad de tracción. El dulcificar la curva puede que haga que el highland salga mejor desde parado y a partir de poca velocidad, el legacy tenga toda la capacidad de tracción y recupere metros al estar en ese momento entregando toda la potencia.

Contando con que la curva esté dulcificada, cosa que no dudo porque se nota perfectamente la entrega paulatina de potencia, hasta 70km/h, si abres has a fondo en ambos desde parado y ninguno de los dos patina, el legacy sí o sí debe ser más rápido. Por poco, porque no estamos hablando de que no entregue toda la potencia hasta 70 sino que lo hace paulatinamente, pero sí algo.

Es algo muy claro que he notado en otros Tesla y no en el highland; los otros son como “clack, clack” si aceleras a fondo. Este va como suave. Y está genial para preservar la mecánica pero a mí no me gusta, o no siempre.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:26:06 pm »
Hay una cosa a la que le veo lagunas.

Si realmente han cambiado la curva, y ahora acelera mas despacio a bajas velocidades, afectaria al tiempo 0-100, y sigue siendo de 6.1
El lego y creo que eran 5,6
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:06:36 pm »
El lego y creo que eran 5,6

Ojalá hermano! El Legacy hace el 0-100 igual en 6.1.
Lo que no entiendo es porqué en los Model Y y en los LR RWD la potencia disponible es mayor.

Maldito Ylon Muc!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:41:11 am »

Lo que no entiendo es porqué en los Model Y y en los LR RWD la potencia disponible es mayor.

Maldito Ylon Muc!

En el LR RWD el motor y batería son distintos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:01:38 am »

Maldito Ylon Muc!
El Y tarda 6.9s teniendo un poco más de potencia que el 3.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:12:36 pm »
Yo también notaba que el model 3 RWD HL tenía una aceleración muy progresiva. Di por hecho que lo hacen así para aumentar la eficiencia/autonomía. Echaba de menos un modo sport, porque me daba la sensación de que técnicamente el coche podía dar más.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:15:09 pm »
Bendito Legacy!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:30:25 pm »
Con lo poco que llevo con el coche sólo puedo decir que no me molesta y hasta me gusta esta aceleración progresiva, me recuerda el efecto turbo aunque ya pega bien desde el inicio ;D

Mejor dicho, me recuerda el efecto biturbo, con turbo pequeño para bajas vueltas y turbo gordo para altas... te echo de menos 335xi  :-\

Aún con esa aceleración "capada" he notado alguna pérdida de adherencia minima, entiendo que lo hacer para optimizar la aceleración, para no quemar ruedas ni perder tracción en la medida de lo posible.

Cierto es que un modo "sport" con la aceleración a full estaría interesante, pero sólo para salidas en parado. Una vez lanzado la respuesta del motor y aceleración no me ha dejado ninguna sensación de limitación. Me equivoco?

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:39:30 pm »
Lo de no quemar ruedas está claro. Mi laguna con la mitad de CV gasta más rueda si le vas pisando fuerte.
Parece que entre control de tracción y mapeo de acelerador/motor han conseguido limitar la aceleración justo a lo que aguantan las cubiertas sin deslizar absolutamente nada y se minimiza el desgaste. Al menos en el RWD.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:46:07 pm »
te echo de menos 335xi  :-\

Y menos mal que tuviste "solamente"'el 4 cilindros, que si hubieras catado el 6 cilindros (340i), estarías llorando amargamente cada tarde, como le pasa a @DaniBopboop al acordarse de su ex-motor :D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:52:40 pm »
Y menos mal que tuviste "solamente"'el 4 cilindros, que si hubieras catado el 6 cilindros (340i), estarías llorando amargamente cada tarde, como le pasa a @DaniBopboop al acordarse de su ex-motor :D

En la serie 3, los 35i fueron los n54 y n55 de 6 cilindros. 35i 4 cilindros son solo los serie 1 y sucedáneos delantera actuales.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:55:34 pm »
De hecho, los 335i dejaron de existir hace tiempo, sí.
Ahora saltan del 330i de 4 cilindros al M340i de 6 cilindros.

Igual con los 435i y 235i, pero en cambio el 135i sigue a la venta.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2024, 06:10:26 pm »
De hecho, los 335i dejaron de existir hace tiempo, sí.
Ahora saltan del 330i de 4 cilindros al M340i de 6 cilindros.

Igual con los 435i y 235i, pero en cambio el 135i sigue a la venta.

Sí, pero ese serie 1 actual es de la malísima neue Klasse, traición delantera y 4 cil. Sacrilegio puro.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2024, 06:14:50 pm »
Sí, pero ese serie 1 actual es de la malísima neue Klasse, traición delantera y 4 cil. Sacrilegio puro.
Recuerdo una encuesta que BMW hizo a sus clientes y salió que la inmensa mayoría no tenían npi de si su coche de esta marca era tracción o propulsión.

Para la masa, esto son detalles que ni entienden, ni quieren entender.

Dálmata

*
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:12:06 pm »
El 135i es cuatro permanente