El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Un hola a todos los miembros de este foro. Hice un pedido el día 5 de noviembre 2024 de un model 3 rojo, con llantas y tapicería blanca, al principio fecha estimada "nov-dic 2024". Hoy mismo me indican que puede llegar del 10 de febrero hasta el 26 de abril. Llamo preguntando que implica esto y me dicen que automáticamente el dto. del tesla boost se perderá (3290€), los 500€ de referido y no podrá entrar en la petición del Moves III, con la incertidumbre de que será en el 2025. Me dicen que para que se respete el precio se tiene que entregar antes del 31 de diciembre. Que entre en otro plan de moves vale pero que me cambien el precio sin ser culpa mía, no lo acabo de pillar, por mucha promoción de fin de año que sea. Si me lo entregan algo más tarde no se puede descargar la responsabilidad y el perjuicio sobre el usuario que compra porque hay un determinado precio y/o diferentes promociones.
Además iba a pedir el coche el 1 o 2 de noviembre y cambiaron los referidos de 1000 a 500 el 31/10/2024 y los empleados ni sabían nada de hasta que fecha se mantiene, podrían ser más serios en esto marcando una fecha final.
No entiendo que esperan de mi a partir de ahora, ¿Que me quede igual esperando hasta abril pagando el importe que me digan y sin saberlo? ¿Si saben que si pides un extra/s por color o llantas o lo que sea no estará aquí en noviembre o diciembre porque narices te dejan hacer el pedido?. Llames donde llames nadie sabe nada, a los empleados, la marca los tiene como a chiquillos pequeños sin saber nada de nada, da igual al departamento que uno llame. Si ven que en color diferente a blanco con llantas no van a llegar antes de acabar el año ¿ no podrían avisar y aconsejar que se reserve en blanco sin extras?...En fin, no lo veo serio esto. Supongo que en mi situación habrá muchos usuarios que en este mes de noviembre y próximo diciembre estarán igual.

Oscar Black

*
Re: RETRASO ENTREGAS NOV-DIC HASTA ABRIL 2025 Y PÉRDIDA DTOS. TESLA Y MOVES III
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2024, 02:06:29 am »
Si realmente quieres el coche y aprovecharte de los descuentos, que tu advisor te diga qué coches tienen en camino, en tránsito, para asegurarte que llegue a tiempo.

No esperes más de ellos, con Tesla suelen ser lentejas, el cliente les importa poco, y en cuanto recoge el coche, menos que poco.
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2024, 02:22:50 am »
Si realmente quieres el coche y aprovecharte de los descuentos, que tu advisor te diga qué coches tienen en camino, en tránsito, para asegurarte que llegue a tiempo.

No esperes más de ellos, con Tesla suelen ser lentejas, el cliente les importa poco, y en cuanto recoge el coche, menos que poco.

Gracias Oscar, así parece que es, un despropósito. Fíjate, conozco dos personas que realizaron el pedido a primeros de este mes y les ha pasado lo mismo hasta abril no recibirán su coche ¿Todos los pedidos desde el 4 de noviembre no recibirán sus vehículos antes del 31 de diciembre porque los pidan con un color o con llantas? ¿Para que sirve entonces el teslaboost si no te puedes acoger porque te lo envían en abril? Además, no digamos el tenerte con el culo al aire con el moves III. Al final muchísimos compradores tendremos "OBLIGATORIAMENTE" a renunciar a la compra, imagino que nos devolverán la señal de 250€, porque si no me pueden servir el coche respetándose el precio que ellos mismos marcan. Cómo pretenden dar un empujón a las ventas al final de año si no te pueden servir el vehículo a tiempo de la promoción. Deberían ellos mismos respetar su promoción si no te lo pueden servir a tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2024, 02:29:58 am »
Gracias Oscar, así parece que es, un despropósito. Fíjate, conozco dos personas que realizaron el pedido a primeros de este mes y les ha pasado lo mismo hasta abril no recibirán su coche ¿Todos los pedidos desde el 4 de noviembre no recibirán sus vehículos antes del 31 de diciembre porque los pidan con un color o con llantas? ¿Para que sirve entonces el teslaboost si no te puedes acoger porque te lo envían en abril? Además, no digamos el tenerte con el culo al aire con el moves III. Al final muchísimos compradores tendremos "OBLIGATORIAMENTE" a renunciar a la compra, imagino que nos devolverán la señal de 250€, porque si no me pueden servir el coche respetándose el precio que ellos mismos marcan. Cómo pretenden dar un empujón a las ventas al final de año si no te pueden servir el vehículo a tiempo de la promoción. Deberían ellos mismos respetar su promoción si no te lo pueden servir a tiempo.

Ellos solo quieren colocar los coches que vienen de camino. Para eso está el Boost, los referidos, y si esperas un par de semanas, las promociones de última hora para despachar todo lo que puedan, de lo que viene.

Lo que te están haciendo es desincentivarte para que no cojas un coche que de cara a ellos no contabiliza como ventas de este año. Hasta que el coche no se entrega no les cuenta como vendido. O al revés, animarte a la fuerza para que renuncies a tus preferencias de configuración (colores, llantas) y te pliegues a lo que les va bien a Tesla, porque está en tránsito. Dar boleto a los coches.

Está en tu mano.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2024, 08:47:30 am »

Opino que tienes razón en lo de que priman las ventas de lo que hay en camino, de ahí esas condiciones de las ofertas. En lo de que se desentiende de ti tras la entrega, menos. En mi caso me dieron el coche con unos pequeños defectos de pintura en el portón del maletero, abrí servicio y me lo han solucionado en Bilbao rápidamente y dejándome un coche de sustitución durante los tres días que tardaron en llevarlo a la empresa de pintura y recogerlo. Seguro que otros usuarios tienen opinión distinta, pero este ha sido mi caso y muy contento con el trato.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2024, 09:58:10 am »
Buenos días @Marco Antonio ,

Lo primero de todo, decirte que siento la situación por la que estás pasando y que en efecto, no es de recibo.

Voy ya camino de 3 años haciendo el hilo de Entregas en el foro y puedo afirmar que el tema de las fechas que se muestra ya sea antes o después de reservar un coche es un auténtico caos que vuelve loca a la gente, y todo como consecuencia del patrón que tiene Tesla de fabricar y enviar los coches, en nuestro caso a Europa.

Tesla no fábrica los coches por encargo como otras marcas tradicionales, sino que lo hace por tandas y coches con configuraciones que ellos piensan que van a colocar durante el trimestre, es más, cuando se embarcan los coches en Shanghái, la mayoría de ellos no tienen dueño aún, sino que se van asignando durante la travesía del barco.

En tu caso en particular, y sin saber la configuración que has elegido (solo has comentado que es un M3 rojo sin especificar llantas y con asientos blancos), tiene pinta de que con ese cambio de fechas se quieren asegurar una venta para el Q1 de 2025 y no piensan asignarte coche. Es más, podría darse el caso de que quede alguna unidad en alguno de los barcos que vienen ahora hacia Europa y no asignartela, y de esta manera se asegurarían dos ventas.

A lo que me refiero es que, podría pasar que en la sección de coches preconfigurados de la web de Tesla apareciese una unidad con la configuración que tú has reservado y como te digo, no asignartela a ti directamente, sino que, tendrías que estar tu pendiente para ver si aparece ese coche y de hacerlo, ponerte en contacto con tu TA y pedirle que te lo asigne. En estos momentos sería la única manera de que consiguieras un coche con la configuración que has pedido para que te lo entregasen este año.

Parece que a compradores con ciertas configuraciones les están enviado el mensaje que comentas informándoles que su ventana de entrega pasa al próximo año, por lo que, si esto finalmente sucede y de acuerdo a las condiciones actuales del descuento del Tesla Boost, lo perderíais, el del código de referido no, y respecto al Moves, lo mismo si no hay nuevas noticias.

A partir de aquí... si no quieres perder los descuentos y la posibilidad de entrar en el Moves, solamente veo dos caminos... el primero es el que te he comentado, mirar todos los días la sección de coches preconfigurados con la esperanza que de que aparezca una unidad como la que tienes reservada y llamar inmediatamente a tu TA para que te la asigne, y el segundo, sería reservar uno de los coches que vienen de camino con otra configuración.

Si finalmente decides cancelar el pedido, esto conllevaría la perdida de los 250€ de señal.

Saludos y tuya es la decisión.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:21:24 am »
Jooder que putada!  Ya lo siento.
Me parece muy sensato lo que te dice @Temboa, aunque es la leche que tengas tú que estar pendiente de los preconfigurados

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:46:16 am »
En el hilo de entregas creo que nadie a comentado semejante retraso ni tampoco lo he leído en ninguno de los grupos de Telegram, espero que te lo solucionen.
Si localizas en inventario una unidad que te cuadre y no te quieren hacer el cambio en tu pedido actualo, lo tendría claro, no cancelaría y haría un pedido nuevo ya que cancelando palmas sí o sí los 250€, yo desistiría de la compra del que te han retrasado a 2025, tienes mucho tiempo para hacerlo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.0#forum

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:50:48 am »
Dado que en principio acaban a final de año el plan moves 3, la reducción de IRPF y el boost de Tesla... a las alturas que estamos yo solo compraría coches de los que salen en inventario, ya sea los que vienen con stock inmediato o los que figuran como "llega pronto", el resto es una lotería y es complicado que entreguen coche que no estén en stock o vengan de camino en menos de 2 meses.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:51:20 am »
No es cierto que pierdas el moves. A día de hoy, con el pedido ya hecho y el coche en camino, puedes hacer la solicitud del moves III.
Una vez que te aprueben la solicitud, tienes un plazo de 12 meses para rematar la compra (osea, pagar el coche y que lo matriculen a tu nombre).

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:02:34 am »
Que si no te lo entregan en 2024 pierdes el moves y la desgravación en el IRPF vale, supongo que exige que esté matriculado y entregado antes de terminar el año.
Pero el tesla boost, aplicando sus condiciones, NO te lo pueden quitar si la entrega se retrasa por circunstancias externas a ti:

" pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible."

Todas las configuraciones que simulo del m3 en rojo con distintos acabados de motores, llantas, bola de remolque... marca entrega como tarde en diciembre 2024, que sería lo que te indicó en el momento de tu compra.
Que tesla decida NO fabricar o NO traer a Europa en los próximos pedidos tu configuración NO es tu culpa y NUNCA sería achacable a ti.
Ahora, que una vez esté para recoger (sea febrero, marzo, abril...) te dan un día y ese no puedes, ya si podrían aplicar su clausula y achacarte, al menos, parte del retraso.

En septiembre escuché muchas amenazas con esto mismo si no se entregaban los coches antes de terminar el mes. No conozco a nadie que le materializaran la amenaza.

Consejo, si sigues adelante con este pedido, dejarlo pagado antes de terminar diciembre para que un retraso en el pago -> matriculación -> entrega tampoco sea achacable a ti.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:28:44 am »
Que si no te lo entregan en 2024 pierdes el moves y la desgravación en el IRPF vale, supongo que exige que esté matriculado y entregado antes de terminar el año.
Pero el tesla boost, aplicando sus condiciones, NO te lo pueden quitar si la entrega se retrasa por circunstancias externas a ti:

" pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible."

Todas las configuraciones que simulo del m3 en rojo con distintos acabados de motores, llantas, bola de remolque... marca entrega como tarde en diciembre 2024, que sería lo que te indicó en el momento de tu compra.
Que tesla decida NO fabricar o NO traer a Europa en los próximos pedidos tu configuración NO es tu culpa y NUNCA sería achacable a ti.
Ahora, que una vez esté para recoger (sea febrero, marzo, abril...) te dan un día y ese no puedes, ya si podrían aplicar su clausula y achacarte, al menos, parte del retraso.

En septiembre escuché muchas amenazas con esto mismo si no se entregaban los coches antes de terminar el mes. No conozco a nadie que le materializaran la amenaza.

Consejo, si sigues adelante con este pedido, dejarlo pagado antes de terminar diciembre para que un retraso en el pago -> matriculación -> entrega tampoco sea achacable a ti.

Venía a decir esto mismo. Cuando compré el coche el 11 de Noviembre, le presté especial atención a eso porque el Boost era relevante. En este caso no creo que el retraso sea achacable a tu parte, no es que te hayas retrasado tú en los pagos o en rellenar la info que te piden, es que ellos no han sido capaces de cumplir con el plazo de entrega marcado. Por tanto al menos el Boost deberían mantenerlo. Sobre el MOVES desconozco si se puede ir adelantando la tramitación o no.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:24:54 pm »
Es que en este caso ya le están avisando de que el plazo marcado es más allá de fin de año. Van a cumplir con el plazo marcado, que será en Q1.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:27:25 pm »
Es que en este caso ya le están avisando de que el plazo marcado es más allá de fin de año. Van a cumplir con el plazo marcado, que será en Q1.

Ha comprado el coche en noviembre, entrega estimada le daban Noviembre Diciembre de 2024. Se esta retrasando la entrega por motivos únicamente achacables a Tesla, por tanto lo mínimo, además de pedirle disculpas por el retraso en la fecha, sería mantenerle los descuentos del boost y de los referidos, digo yo...
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:33:59 pm »
Ha comprado el coche en noviembre, entrega estimada le daban Noviembre Diciembre de 2024. Se esta retrasando la entrega por motivos únicamente achacables a Tesla, por tanto lo mínimo, además de pedirle disculpas por el retraso en la fecha, sería mantenerle los descuentos del boost y de los referidos, digo yo...

Se van a agarrar a que le han corregido la estimación de entrega y con razón. No es como que haya llegado la fecha y no se lo hayan podido entregar, o haya finalizado el año y tampoco.