El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Smart Summon (ASS) coming?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2024, 06:44:05 pm »
De lo que es capaz de hacer el coche con el mismo HW y SW en EEUU (según lo visto en Youtube) a lo que le dejan hacer en Europa parece decepcionante!! Pero aun así tengo ganas de tener está opción activa en mi coche. Junto al Autopark creo que sería un buen complemento para desaparcar el coche de sitios estrechos..

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Tricoptero

*
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:58:56 pm »
De lo que es capaz de hacer el coche con el mismo HW y SW en EEUU (según lo visto en Youtube) a lo que le dejan hacer en Europa parece decepcionante!! Pero aun así tengo ganas de tener está opción activa en mi coche. Junto al Autopark creo que sería un buen complemento para desaparcar el coche de sitios estrechos..

Viendo los vídeos parece mentira que sea el mismo coche en Europa que en Usa.
Smart Summon (ASS) coming?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:29:38 am »
Cada uno le buscará su utilidad… o no, depende. A mi ya me han hecho feliz esta mañana al poder mover el cuche desde fuera y junto a él, 2 m adelante y así abrir la puerta por completo y entrar sin miramientos con el coche del garaje junto al mío… que mira que le gusta al jodido (más bien jodida) pegarse a la línea teniendo más de medio metro por el otro lado.. pero eso es otro tema …..

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:02:37 pm »
Cada uno le buscará su utilidad… o no, depende. A mi ya me han hecho feliz esta mañana al poder mover el cuche desde fuera y junto a él, 2 m adelante y así abrir la puerta por completo y entrar sin miramientos con el coche del garaje junto al mío… que mira que le gusta al jodido (más bien jodida) pegarse a la línea teniendo más de medio metro por el otro lado.. pero eso es otro tema …..

Saludos

Smart Summon (ASS) coming?
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2024, 07:18:00 pm »
Si os dejáis el modo en espera activado en las opciones del coche del convocar la respuesta será mucho más rápida…. Pero el coche no se duerme…. Y en las últimas 6 horas se ha chupado un 2% el solito….. otro vampiro como el centinela.

Yo creo que lo voy a desactivar(el modo en espera del convocar, no el convocar en si)….

Por cierto, probado varias veces, saliendo del aparcamiento hacia delante, para mis necesidades lo hace estupendamente, me avanza el coche unos 3 metros sin problema, me viene genial.
Dándole a marcha atrás para entrar a su sitio le cuesta mucho más…. La pared y el coche de la vecina tan cerca parece que le molestan, aunque esa es su utilidad… aunque sí diría que lo hace más o menos bien….

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2024, 09:58:08 pm »
He probado el ASS un par de veces y en circunstancias diferentes y NO me convence nada. Es un querer y no poder. Supongo que la limitación impuesta en Europa lo convierte en un extra inútil. Lejos muy lejos queda de la función de Autopark.

« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2024, 02:45:20 am »
A mi lo que me ha decepcionado es que necesitas conexión a internet en el móvil. Justo en mi plaza de garaje, aunque el coche tiene conexión mi móvil nunca. Para echarlo atrás o adelante que es lo que necesito para que salga de la plaza estrecha, debería poderse bastar con el bluetooth  :-\

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2024, 09:27:59 am »
La normativa en Europa protege al peatón/humano. Dejar que una AI haga algo sin que el humano la pueda controlar, no está aún en los planes. Si hay un error en el software y el coche no detecta una persona cruzando, etc y arrolla a esa persona, de quién es la culpa?
- Tesla
- Del dueño del coche que le ha pedido para hacer una tarea?

Los padres son responsables por lo que hacen sus niños, aquí el dueño es responsable por el coche y tiene que ver en todo el momento lo que hace el coche. De ahí los 6 m de alcance del Bluetooth /visión del coche.

Cuando la AI mejore y se compruebe que es fiable, seguro que cambiarán la normativa para el FSD y ASS
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2024, 10:46:51 am »

Cuando la AI mejore y se compruebe que es fiable, seguro que cambiarán la normativa para el FSD y ASS

El actual sistema no utiliza una IA para la toma de decisiones. Utiliza redes neuronales para la identificación de obstáculos como podría usar un lidar o un radar. Pero la decisión va cableada: frena.
Cuando se habla de dejar a una IA en estos casos es cuando entras a tomar decisiones sobre si priorizar o no la seguridad del conductor sobre el obstáculo en función de las características del mismo (por ejemplo, si hacerlo en caso de que sea un objeto o no hacerlo si es un peatón). Todo eso ahora mismo no existe y de hecho no hay regulación al respecto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2024, 12:59:07 pm »
La normativa en Europa protege al peatón/humano. Dejar que una AI haga algo sin que el humano la pueda controlar, no está aún en los planes. Si hay un error en el software y el coche no detecta una persona cruzando, etc y arrolla a esa persona, de quién es la culpa?
- Tesla
- Del dueño del coche que le ha pedido para hacer una tarea?

Los padres son responsables por lo que hacen sus niños, aquí el dueño es responsable por el coche y tiene que ver en todo el momento lo que hace el coche. De ahí los 6 m de alcance del Bluetooth /visión del coche.

Lo de los 6 metros me parece arbitrario, tanto como podían haber sido 4…. O 10…. En algún sitio había que poner el corte, pero con poco o ningún fundamento.

Yo intento usarlo en mi cochera, sobre todo para entrar al coche cuando está aparcado, y no va mal del todo, pero a veces se producen situaciones que rozan el absurdo, y además cuando el coche , el móvil y mi colocación dentro del radio de acción se alinean con los astros, y veo como se mueve y gira las ruedas para salir de la plaza el solo, me quedo con la impresión de que hoy mismo el coche es capaz de mucho más de lo que le dejan.

Saludos