El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema deslumbramiento luces.
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:43:26 am »
Por si ayudo en Algo, aunque varios compañeros ya lo han dicho........

Tengo un Model 3 desde Septiembre, llevo ya unos cuantos viajes Alicante-Sevilla-Alicante todo el rato de noche y es entrar en la Autovía y empezar a recibir cariñosos avisos por parte de los camiones especialmente

Carreteras nacionales y secundarias sin mediana y 0 problemas.

No es problema de altura, ni de regulación de faros, es que las matriciales no se apagan. Mi solución? Cortas todo el camino en Autovia y evito provocar deslumbramientos al resto de conductores.

Por si los técnicos de Tesla me leen o por si algún compi sabe como se podría hacer.............. Se podría programar alguno de los botones del volante para activar o desactivar las luces automaticas?? ya que no tengo palanca, me gustaría poder activarlas o desactivarlas de una forma rapida y sencilla sin estar pendiente de la pantalla

Gracias!!!!!

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:48:53 am »
Teniendo en cuenta que son coches que llevan un pedazo de ordenador a bordo y hasta inteligencia artificial, no debería ser tan complicado que el coche entienda cuando tiene que cambiar entre largas y cortas más allá de que haya o no una mediana
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tricoptero

*
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:53:03 am »
En carreteras de doble sentido y rectas largas suele deslumbrar a los vehículos del sentido contrario

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:12:12 am »
Por si los técnicos de Tesla me leen o por si algún compi sabe como se podría hacer.............. Se podría programar alguno de los botones del volante para activar o desactivar las luces automaticas?? ya que no tengo palanca, me gustaría poder activarlas o desactivarlas de una forma rapida y sencilla sin estar pendiente de la pantalla
Gracias!!!!!
Hola.
El manual es nuestro amigo. Eso se puede hacer con el botón de las luces, sin necesidad de ir a la pantalla para nada.
Con la opción activada en la pantalla:
  • Para desactivarlas temporalmente simplemente pulsas el botón de las largas para dar un fogonazo y se desactivan.
  • Para volver a activarlas dejas pulsado el botón de largas durante un segundo y se vuelven a activar

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:14:09 am »
Autopistas, coches que estan lejos, etc. Funcionan como el ojete, vaya. Y encima cuando esta anocheciendo no funcionan hasta que esta muy oscuro.
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:30:14 am »
Hola.
El manual es nuestro amigo. Eso se puede hacer con el botón de las luces, sin necesidad de ir a la pantalla para nada.
Con la opción activada en la pantalla:
  • Para desactivarlas temporalmente simplemente pulsas el botón de las largas para dar un fogonazo y se desactivan.
  • Para volver a activarlas dejas pulsado el botón de largas durante un segundo y se vuelven a activar

Un saludo.

Muchs Gracias !!!!!!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:38:19 am »
Autopistas, coches que estan lejos, etc. Funcionan como el ojete, vaya. Y encima cuando esta anocheciendo no funcionan hasta que esta muy oscuro.

Eso es verdad: tardan demasiado en activarse al anochecer.
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:04:20 pm »
Yo, que hago más del 50% del uso del coche de noche, tengo que decir que desde la última actualización el sistema ha mejorado muchísimo (almenos en mi coche). Pero simplemente porque peor no podía ir.

En autovía se comía el 90% de los coches que venían por delante. Ahora tal vez pasa con el 40%, que sigue siendo mucho, pero claro, de donde venimos... es un paso de gigante. Eso sí, antes en cambio quitaba las largas con los coches que iban en ei mismo sentido mucho antes. Ahora yo creo que lo hace demasiado tarde.

Para los que conducimos tantísimo de noche, este sistema es una gozada. Pero no puedes ir molestando a tanta gente. Y creo que en en caso de los camiones, o meten algo de ia donde acabe por aprender a diferenciar entre el galibo y una casa a 2km o será imposible.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:19:24 pm »
Teniendo en cuenta que son coches que llevan un pedazo de ordenador a bordo y hasta inteligencia artificial, no debería ser tan complicado que el coche entienda cuando tiene que cambiar entre largas y cortas más allá de que haya o no una mediana
Yo no confío ni en el ordenador de abordo, ni en la IA.

El eslabón más débil de la cadena es el lamentable Teslavision y el confiarlo todo a cámaras que no funcionan bien en condiciones de baja luminosidad.
Bueno, y tampoco en condiciones de alta luminosidad, ahora que lo pienso :D

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:44:15 pm »
Este problema que comentáis no solo le pasa a Tesla, sino a una gran cantidad de marcas, por no decir todas.
Mismamente en mi anterior mercedes tenía que ser yo el que controlase las luces para evitar ráfagas de conductores que entraban en cólera porque les deslumbrabas unos microsegundos. Que también es verdad, la gente es muy sensible y se cabrea rápido.
A mi también me deslumbran y no me pongo a dar ráfagas como un esquizofrénico.
En unos coches funcionará un poquito mejor y en otros un poquito peor.
Con el tiempo evolucionarán las cámaras, los ordenadores y la IA e irán como la seda.
Pero a día de hoy funcionan mal, punto! (como aquél anuncio del inglés se enseña mal :D).

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:58:33 pm »

Con el tiempo evolucionarán las cámaras, los ordenadores y la IA e irán como la seda.

Después de 3 años con el coche... lo dudo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:41:25 pm »

Este problema que comentáis no solo le pasa a Tesla, sino a una gran cantidad de marcas, por no decir todas.

Eso a mí me suena a mal de muchos, consuelo de tontos.

A mí me dá igual lo mal que lo hagan las otras marcas.
El coche que tengo en casa no es de Otrasmarcas, sino de Tesla. Y me fastidia que ningún automatismo prácticamente funcione bien en él.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:15:18 pm »
.

Como dije más arriba el cambio de luces de mi Toyota es impecable.
Y peina ya nueve años.
De hecho para mi gusto quizás se anticipa demasiado al cambio de largas a cortas. En cuanto detecta un vehículo de frente o te adelanta alguien quita las largas.

No tiene inteligencia artificial ni un pedazo de software como tiene el Tesla. Supongo que lo detecta con una camarita y un chip dedicado.

Respecto a los limpiaparabrisas en estos nueve años me puede haber dado cuatro barridos fantasmas, que cuando los da pienso que es que de alguna manera han llegado gotitas de lo que sea (un coche por delante echando agua de los limpias o algo así), ni por insectos ni por nada.

Ni entra condensación en los faros cuando lo lavas ni estas historias que contáis de los Tesla y que llevan ya inventadas y funcionando bien un montón de años.

Son cosas que con el adelanto tecnológico que lleva Tesla tendrían que solucionar ya.
Casi todo lo que hago es autovía.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:40:32 pm »
Como dije más arriba el cambio de luces de mi Toyota es impecable.
Y peina ya nueve años.
De hecho para mi gusto quizás se anticipa demasiado al cambio de largas a cortas. En cuanto detecta un vehículo de frente o te adelanta alguien quita las largas.

No tiene inteligencia artificial ni un pedazo de software como tiene el Tesla. Supongo que lo detecta con una camarita y un chip dedicado.

Respecto a los limpiaparabrisas en estos nueve años me puede haber dado cuatro barridos fantasmas, que cuando los da pienso que es que de alguna manera han llegado gotitas de lo que sea (un coche por delante echando agua de los limpias o algo así), ni por insectos ni por nada.

Ni entra condensación en los faros cuando lo lavas ni estas historias que contáis de los Tesla y que llevan ya inventadas y funcionando bien un montón de años.

Son cosas que con el adelanto tecnológico que lleva Tesla tendrían que solucionar ya.
Casi todo lo que hago es autovía.
Amén.
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:27:50 pm »
Mismamente en mi anterior mercedes tenía que ser yo el que controlase las luces para evitar ráfagas de conductores que entraban en cólera porque les deslumbrabas unos microsegundos. Que también es verdad, la gente es muy sensible y se cabrea rápido.
A mi también me deslumbran y no me pongo a dar ráfagas como un esquizofrénico.
En unos coches funcionará un poquito mejor y en otros un poquito peor.
Pero a día de hoy funcionan mal, punto! (como aquél anuncio del inglés se enseña mal :D).

Pero tu hablas del cambio de largas a cortas, y estoy de acuerdo en que en eso fallan muchas.

Aquí habría que compararlo con otras matriciales, y en matriciales cualquier alemán es mil veces mejor detectando vehículos en dirección contraria o los que te preceden. Tesla hasta que no están muy encima, y a veces ni eso, no quita el Led que corresponde.