El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« Respuesta #135 en: 18 de Diciembre de 2024, 02:44:53 pm »
Hilo con el tema en Forocoches, el mayor foro de coches en español:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10190154

Por si alguno quiere pasarse también por allí.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 18 de Diciembre de 2024, 03:17:35 pm »
Hilo con el tema en Forocoches, el mayor foro de coches en español:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10190154

Por si alguno quiere pasarse también por allí.
Gracias Vocales
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #137 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:00:53 am »
Después de un mes en Fuenlabrada ya ha llegado el car computer. Me han dicho que me devolverán mi model 3 esta misma semana.???
Lo malo: las dudas y la espera
Lo bueno: llevo un mes con el coche de sustitución ( model Y) y recargas gratis.
Mi coche también era del 27 de septiembre

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:31:11 am »
Bueno compañeros,

yo tengo un RWR LR desde hace 20 días, ya con 2500km, y de momento (toco madera) sin problemas.

Cualquier vehículo de cualquier marca es susceptible de tener una avería importante. Pero lo que tiene que hacer Tesla es informar sin medias tintas a los afectados, de que no se preocupen, que la garantía lo cubre todo, y si va a tardar mucho por falta de suministros, deberían aportar un coche de sustitución.

Un servicio postventa adecuado, lo que le dá a la marca es  prestigio, y confiabilidad. A ver si los directivos  de los fabricantes de coches se enteran ya de una vez, que para ellos son cuatro duros, y el beneficio en ventas por estas actuaciones va  a ser mucho mayor del gasto en reparaciones y va a ir siempre a su favor. No como otras marcas con el motor Puretech, que han dejado tirado a un grupo bastante grande de afectados y solo se lo reparan a los que denuncian por via judicial, vamos una vergüenza, no cojo yo un coche con motor puretech ni aunque que me lo regalen, y mas que nada por la actitud de esas marcas con los afectados.  El grupo PE-CI-OP  van a perder  muchas ventas por esa actitud arrogante con los clientes, espero que Tesla aprenda la lección y no cometa el mismo error.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:54:57 am »

espero que Tesla aprenda la lección y no cometa el mismo error.

Desde 2019 sin dar grandes pasos en la dirección de aprender la lección.
Ojalá empiecen ya, pero sinceramente no veo la actitud necesario en esta marca.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:25:36 am »
He estado investigando un poco en otros foros y hay gente que el problema le está dando desde el 14 de Octubre
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

Concorde

*
« Respuesta #141 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:36:45 am »
No como otras marcas con el motor Puretech, que han dejado tirado a un grupo bastante grande de afectados y solo se lo reparan a los que denuncian por via judicial, vamos una vergüenza, no cojo yo un coche con motor puretech ni aunque que me lo regalen, y mas que nada por la actitud de esas marcas con los afectados.  El grupo PE-CI-OP  van a perder  muchas ventas por esa actitud arrogante con los clientes, espero que Tesla aprenda la lección y no cometa el mismo error.

Hace unos veintitantos años, yo tenía un PE de ese grupo. A muchas personas nos reventó el motor (se rompía una biela) y el coche tenía menos de un año. La misma avería exactamente a todos, a todos se nos cascó la misma biela exactamente y en las mismas circunstancias. Y con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial. Por tanto quedaba claro que era fallo de fabricación. Ni judicialmente nos lo arreglaron, nos dejaron tirados a todos con un coche nuevo. Simplemente te hacían un mínimo descuento (por cortesía ;D) en un motor nuevo.

Veintitantos años después y en ese grupo que dices siguen con la misma política. Tu crees que las marcas aprenden? Hacen sus números y van a lo que mas rentable les salga. Y ahí siguen, vendiendo sus coches.

Evidentemente desde entonces le he contado mi caso a todo el que quería comprar un coche nuevo. Pero evidentemente eso les hace poco daño o ninguno. Quizá pierdan unas pocas ventas por estas historias, pero siguen vendiendo, por tanto no penseis que les importa mucho el tema.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 19 de Diciembre de 2024, 12:14:38 pm »
Recuerdo una época que Mercedes, llamo a todos los usuarios del mercedes clase A (y fueron muchos), para cambiarles la suspensión a todos, por un problema de un vuelco de una unidad por un fallo de la suspensión, si no lo hubieran hecho, no hubieran vendido un coche más, porque afectaba bastante a la seguridad del coche, pero eso era en otra época, donde la ética y responsabilidad todavía existían.
Como he dicho antes, confío en que Tesla empiece a responder ante esta demanda, sino,  con la mala publicidad que se le va a dar en las redes sociales a nivel mundial, y las ganas que algunos medios tienen de que se estrellen, van a perder mucho negocio.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 19 de Diciembre de 2024, 12:46:56 pm »
Recuerdo una época que Mercedes, llamo a todos los usuarios del mercedes clase A (y fueron muchos), para cambiarles la suspensión a todos, por un problema de un vuelco de una unidad por un fallo de la suspensión, si no lo hubieran hecho, no hubieran vendido un coche más, porque afectaba bastante a la seguridad del coche, pero eso era en otra época, donde la ética y responsabilidad todavía existían.
Como he dicho antes, confío en que Tesla empiece a responder ante esta demanda, sino,  con la mala publicidad que se le va a dar en las redes sociales a nivel mundial, y las ganas que algunos medios tienen de que se estrellen, van a perder mucho negocio.
Las redes sociales están bien para cierto target, pero hay mucha gente que pasa totalmente de ellas y no sigue en Instagram o YouTube a quien haga vídeos sobre esto, y normalmente se dará de alta en el foro si tiene algún problema, si todo les va bien ni se entrarán de que en el tercer trimestre del 2024 hubo una partida de coches que montó un componente defectuoso.

Es algo similar a la rotura de la cadena del motor N47 de BMW, miles de afectados, con un hilo recopilatorio de usuarios con la cadena rota en el foro BMWFAQ al que llegaban cuando su cadena se había partido, y que hizo BMW? absolutamente nada, una mínima atención comercial si habías pasado todas las revisiones con ellos, sino a pagar la reparación entera, que no era/es nada barata.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 19 de Diciembre de 2024, 01:12:06 pm »
Bueno yo solo he tenido una vez que reclamar a un concesionario, y fue a Mercedes hace unos dos años, por un problema con un  navegador carplay que me instalaron ellos en un vehículo de ocasión que compré allí, con garantía y llevaba dos meses que no me lo solucionaban y dándome largas, puse una reclamación en OCU, que fue gratis, y en diez  días me llamaron de mercedes para que llevase el coche al taller, y no salió de allí hasta que lo solucionaron, que al final resultó ser un problema de configuración nada mas, pero el mecánico tuvo que dedicarle bastantes horas hasta dar con la tecla.
Ahora, no se que tal caso le hará Tesla a OCU.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 19 de Diciembre de 2024, 01:30:38 pm »
Hace unos veintitantos años, yo tenía un PE de ese grupo. A muchas personas nos reventó el motor (se rompía una biela) y el coche tenía menos de un año. La misma avería exactamente a todos, a todos se nos cascó la misma biela exactamente y en las mismas circunstancias. Y con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial. Por tanto quedaba claro que era fallo de fabricación. Ni judicialmente nos lo arreglaron, nos dejaron tirados a todos con un coche nuevo. Simplemente te hacían un mínimo descuento (por cortesía ;D) en un motor nuevo.

Veintitantos años después y en ese grupo que dices siguen con la misma política. Tu crees que las marcas aprenden? Hacen sus números y van a lo que mas rentable les salga. Y ahí siguen, vendiendo sus coches.

Evidentemente desde entonces le he contado mi caso a todo el que quería comprar un coche nuevo. Pero evidentemente eso les hace poco daño o ninguno. Quizá pierdan unas pocas ventas por estas historias, pero siguen vendiendo, por tanto no penseis que les importa mucho el tema.

No siguen vendiendo tanto... el CEO esta en la calle y las cosas no van bien
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 19 de Diciembre de 2024, 02:04:42 pm »

Nada, eso son mosquitos en el parabrisas de Tesla.
Venden y seguirán vendiendo.

Concorde

*
« Respuesta #147 en: 19 de Diciembre de 2024, 02:51:38 pm »
No siguen vendiendo tanto... el CEO esta en la calle y las cosas no van bien

Pero siguen vendiendo mucho, en la ruina no están. El CEO se ha ido, pero vendrá otro. Y ahí seguirán, no me cabe duda.

No los defiendo ni mucho menos, ojalá una marca se fuera al carajo por tratar mal a sus clientes y pasar de ellos, el resto se pondrían las pilas echando virutas, pero por desgracia eso no pasa en este planeta. Siempre habrá quien les compre por el motivo que sea. Venderán mas, venderán menos, pero mientras los números sea positivos, ahí seguirán.
« Respuesta #148 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:03:15 pm »
Holaaa. Mañana ya puedo recoger el coche... Espero que todo bien... Entrega del coche de sustitución.. y que me confirmen que todo ok. Y voy a pedir la hoja de reclamaciones... Un mes y pico sin coche no me parece de recibo...
Si te quieres ahorrar mil euros en tu nuevo Tesla.. https://ts.la/vicente812387
« Respuesta #149 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:56:01 pm »
A mi me sucedió en mi m3 2021 este agosto y estuve 1 mes largo sin la reparación ni coche de sustitución a pesar que lo pedí para poder viajar cómodamente.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10983.0